Series

Una serie que nos marcó

‘Los Protegidos’: 8 momentos de la serie que jamás olvidaremos

La serie ‘Los Protegidos’ marcó a toda una generación. Estos son los momentos que jamás olvidaremos. ¡Qué recuerdos!

‘Los Protegidos’: 8 momentos de la serie que jamás olvidaremos
‘Los Protegidos’: 8 momentos de la serie que jamás olvidaremos

Por Idania Monzón

Los Castillo Rey son sin lugar a duda una de las familias más míticas de la historia de la televisión. Una familia que, aunque no lo era en el sentido estricto de la palabra, dio vida a una de las series de ficción española más adoradas por la audiencia. Estrenada en enero de 2010, ‘Los Protegidos’ narra los desafíos de la familia Castillo Rey, una familia que distaba mucho de ser normal. Mario (Antonio Garrido), Jimena (Angie Cepeda), el Culebra (Luis Fernández), Sandra (Ana Fernández), Carlitos (Daniel Avilés), Lucía (Priscilla Delgado) y Lucas (Mario Marzo) fueron los encargados de dar vida a unos personajes muy especiales.

Una familia muy peculiar que tenía un claro objetivo, ocultar los poderes sobrenaturales de algunos de sus miembros e intentar pasar desapercibidos para que la organización del Clan del Elefante no los atrapase. Asimismo, si hay un grupo de comunicación que no para de sufrir la fiebre del revival, es Atresmedia. La cadena ha hecho oficial un comunicado inesperado que ha revolucionado por completo las redes sociales. ‘Los Protegidos’ regresan. Para alegría de todos sus fieles seguidores, la icónica serie de Antena 3 vuelve a la vida de todos los españoles con una nueva temporada que verá la luz ocho años después de la emisión de su último capítulo.

3 temporadas, 41 episodios que enganchaban desde el minuto uno. ‘Los Protegidos’ consiguió convertirse en una de las mejores superproducciones de los últimos años, tanto que, no solo logró ganarse a la audiencia con su trama y sus personajes, sino también, con sus numerosos momentazos. Por ello, y para celebrar su regreso, realizaremos un pequeño repaso por algunas de las mejores escenas de la serie. ¿Preparados? ¡Empecemos!

Sandra y Culebra se conocen

Dos de los personajes favoritos por la audiencia fueron sin duda, Sandra y Culebra. Él con poderes de invisibilidad y ella, apodada como “chispitas” por el simple motivo de que puede electrocutar a alguien, a veces sin proponérselo. Una icónica relación que, como todo, también tuvo su primer encuentro. Momento en el que Sandra acaba de huir de casa por haber electrocutado sin querer a su hermana pequeña. Sin embargo, lo que menos se esperaba Sandra fue que cerca de un centro comercial iba a estar el Culebra, quien cayó prendado de ella desde el primer momento y no dudó en impresionarla haciendo uso de sus poderes.

La casa de la familia desaparece

En un intento de proteger a su nueva familia del líder del Clan del Elefante, Culebra hace uso de sus poderes para ocultar la casa y al resto de personajes. “Padre”, el líder, los ha encontrado, pero gracias a Culebra todos consiguen pasar desapercibidos, menos por Borja Ruano. El hijo menor de sus vecinos es testigo de cómo la casa desaparece de buenas a primeras. Sin embargo, cuando intenta mostrárselo a sus padres el niño no sale bien parado. Sin duda, una escena de ‘Los Protegidos’ que ha quedado para la historia de la televisión.

Ángel salva a Sandra en la piscina

Ángel llegó con un único objetivo a la vida de la familia Castillo Rey, vengarse de su hermano Culebra. Por ello, la mejor manera que encontró para comenzar su ansiada venganza fue haciéndole daño a lo que más quería, Sandra. Tras intentar provocar la muerte de «chispitas» en una piscina, Ángel recapacita y recuerda lo bien que se ha comportado ella con él, aceptando los sentimientos que alberga hacia ella. Motivo que lo lleva a salvarle la vida. Una escena donde la tensión y los nervios eran palpables.

Se triplican

A lo largo de los capítulos, los miembros de la familia Castillo Rey se fueron dando cuenta de que había muchos más niños con poderes sobrenaturales en el mundo. Ellos no eran los únicos. Sin embargo, muchos de ellos se encontraban custodiados por el líder de la organización que los buscaba, “Padre”. Por ello, lo que menos se pensaba Culebra era que fuera a ser emboscado por uno de los chicos especiales de la banda, un joven que era capaz de realizar varias copias de sí mismo. Una lucha donde Ángel fue el único que pudo ayudarlo a salir con vida.

La muerte de Ángel

A pesar de estar años planeando su venganza, Ángel comprendió que había sido engañado toda su vida. Su hermano, el Culebra, luchó por encontrarlo a pesar de que nunca lo logró. Hecho que comprendió poco tiempo antes de morir en una de las batallas de poderes sobrenaturales más épicas de la historia televisiva. Una batalla donde Ángel dio su vida para salvar la de su hermano, dando lugar a una de las escenas más conmovedoras y tristes de ‘Los Protegidos’.

Carlitos quiere ser como Culebra

Cansado de que se metan con él en el colegio, a Carlitos se le ocurre la idea de ser como alguien de su familia que es respetados por todos, el Culebra. Con pelo engominado, tatuajes, un estilo muy macarra y saltándose su castigo, el hijo de Mario juega con sus amigos mostrando su lado más rebelde. Un auténtico mini culebra que no solo dejó uno de los momentos más cómicos de la trama, sino también, de los más inesperados.

Elena salva la vida de Mario

Elena fue uno de los últimos descubrimientos de ‘Los Protegidos’. Una niña con poderes sobrenaturales que era capaz de controlar la fisiología de un ser vivo. Según el estado de ánimo de la persona, el contacto con la niña podría matarla o sanarla. Por ello, su padre Ándres, el ex profesor del colegio, la mantenía oculta de todo el mundo. Sin embargo, si no hubiese sido por Elena, Mario hubiera muerto rápidamente.

La muerte de Culebra

El sexto episodio de ‘Los Protegidos’ llegó y con ello, la muerte inesperada de uno de los personajes principales de la trama, el Culebra. Cuando parecía que todo había pasado, y Culebra se había salvado, aparece un coche de la nada y lo atropella, provocando su muerte en el acto. Una escena de tensión constante que encoge el corazón con la increíble actuación de Luis Fernández y Ana Fernández.

Una muerte que nadie vio venir y que mantuvo a la audiencia engañada unos cuantos días, ya que, posteriormente se descubrió que Leo, quien tenía el poder de dar marcha atrás en el tiempo, fue el único que vivió esa otra cara de la historia que nunca llegó a ocurrir en realidad. Sin duda, una escena con un plot twist único que muestra que en Valle Perdido todo es posible.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's