Series

¡No te la puedes perder!

‘Panic’: 10 razones para ver la serie de Amazon Prime Video

‘Panic’ se ha convertido en una de las series de Amazon Prime Video que más nos está sorprendiendo. ¿Por qué no te la puedes hacer?

‘Panic’: 10 razones para ver la serie de Amazon Prime Video
‘Panic’: 10 razones para ver la serie de Amazon Prime Video

Por Judit Gordo

Si los dramas adolescentes te apasionan y te gusta ir al día con las series he de decirte que estás de suerte. ‘Panic’ es una de las últimas novedades de Amazon Prime Video que incluye estas dos características. ¿Quieres saber por qué razones esta producción puede ser perfecta para incluirla en tu lista? ¡Sigue leyendo!

En Carp, una pequeña ciudad de doce mil personas ubicada en medio de la nada, nace un peligroso juego por la necesidad y el aburrimiento de los jóvenes. En las pruebas, los participantes pondrán sus vidas al límite con el fin de conseguir el deseado premio. ¿Quién será el ganador?

ADAPTACIÓN DE UN BEST-SELLER

Lauren Oliver publicó ‘Panic’, una novela young adult, que fue un auténtico éxito de superventas en 2014 y que se ha atrevido a trasladar a la pantalla. La escritora estadounidense se ha convertido en un auténtico referente para los amantes de la literatura de suspense.

‘Panic’ no es el primer título que la autora ha llevado a la pantalla. ‘Delirium’, protagonizada por Emma Roberts, y ‘Si no despierto’, una película lanzada también por Amazon Prime Video, son dos de las obras que ha estrenado por todo lo alto la escritora.

LOS PERSONAJES

Muchos de los espectadores coinciden en que los personajes son una de las mejores cualidades de esta serie. Aunque los papeles que interpretan los protagonistas pueden caer en algunos tópicos, el desarrollo de las tramas de cada uno de ellos es adictiva.

Olivia Welch interpreta a Heather Nill, una chica con problemas económicos que será una ejemplo de lucha y valentía. Jessica Sula interpreta a Natalie Williams, una joven competitiva y que esconde muchos secretos. Mike Faist interpreta a Dodge Mason, el nuevo de la ciudad que tendrá que ganar la confianza de sus rivales. Y por último, Ray Nicholson interpreta a Ray Hall, el chico ‘malote’ con una gran coraza.

LA DURACIÓN

La serie cuenta con diez episodios de unos 45 minutos de duración cada uno. No es una producción ni corta ni larga. Conseguirás un visionado completo casi sin darte cuenta pero saboreando de cada momento que nos ofrecen estos capítulos.

VARIAS PRUEBAS DE ‘PANIC’ SON HISTORIAS REALES

Lo que verdaderamente pondrá en tensión a los espectadores serán las distintas pruebas que desarrollarán los jugadores de ‘Panic’ para poder conseguir el premio. Tirarse por un acantilado, pasar por una tabla situada a muchos metros de altura, quedarse encerrado en una casa encantada o arriesgar la vida entrando a robar en casa de un perturbado son algunos de los juegos a los que se expondrán los participantes.

Lo curioso de todas estas peligrosas pruebas es que algunas de ellas son vivencias que la propia escritora experimentó durante su juventud. Algunas porque vio a alguien haciéndolas o escuchó hablar de ello, pero otras porque las vivió realmente cerca. “Honestamente algunas de ellas estaban basadas en cosas que fuimos lo suficientemente estúpidas como para hacer cuando éramos niños. Y una de ellas, casi mata a mi hermana. Fue algo horrible”, confesó Lauren Oliver para una entrevista.

Además, las últimas pruebas del juego tenían relación directa con sus participantes. Los jueces analizan y descubren cualquier detalle que pueda servir de ayuda para descalificar a los jugadores mediante una prueba que ataque directamente a sus mayores miedos. La escritora asegura que los miedos que aparecen tanto en el libro como en la serie no tienen que ver con los suyos, sino que los ha sacado observando los miedos de los demás.

LA FORTALEZA DE LA PROTAGONISTA

La vida de Heather Nill no ha sido nada fácil. Su madre crió a su hermana y a ella, pero los problemas con el alcohol y las drogas de la progenitora harán que las niñas vivan en un ambiente agresivo y nada familiar.

La joven irá buscando trabajo para poder salir adelante y huir lo más pronto posible de ese lugar. Sin llegar siquiera a la mayoría de edad, Heather se tendrá que enfrentar a una serie de fatídicos acontecimientos. Todos ellos le harán madurar, aprender a buscarse la vida por sí misma y jugar a ‘Panic’ para conseguir las alas que finalmente le den vuelo.

UNA HISTORIA DE AMOR SINCERA

En el cine se han podido ver todo tipo de historias de amor: tóxicas, interesadas, sanas, reales, meramente sexuales, etc. pero lo que realmente reclama el público es una unión verdadera que traspase la pantalla con su transparencia y su amor veraz.

Heather Nill creerá tener claros sus sentimientos pero una sacudida de realidad le hará ver las cosas de otra manera. Aunque piense que el camino o la elección que está tomando es errónea, será acertada porque no hay nada más apropiado que dejarse querer por alguien que te acepta tal y como eres.

A medida que avanza la trama los sentimientos irán saliendo a la superficie, dejando ver al espectador que lo que en un principio parece no convenir puede encajar perfectamente con lo que te pasas la vida buscando.

¿UNA VERDADERA AMISTAD SUPERA TODAS LAS DIFICULTADES?

Heather Nill y Natalie Williams mantienen una bonita amistad desde que eran pequeñas. ‘Panic’ supondrá un distanciamiento entre ambas a raíz de una serie de acontecimientos, en los que se descubrirán los trapos sucios de una de las protagonistas.

Las mentiras, la avaricia, la envidia y las trampas sacarán a relucir la verdadera personalidad de una de las jóvenes. ¿Conseguirá separar el peligroso juego una relación de amistad de años o lograrán justificar los hechos ocurridos y seguir adelante con la unión?

SU PARECIDO CON ‘NERVE’

El tráiler de ‘Panic’ puede recordar a la película protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, ‘Nerve’. En ambas producciones los jóvenes acceden a jugar a un peligroso juego para conseguir una abundante recompensa y respeto por parte de los espectadores.

El interés, la competitividad y el riesgo son algunos de los sustantivos con los que se podrían definir ‘Panic’ y ‘Nerve’. Rivalidad en una amistad de muchos años y una historia de amor creada por el juego también son algunas de las similitudes que guardan los dos títulos.

Si has visto ‘Nerve’ y te gustó probablemente ver ‘Panic’ sea una acertada decisión. Y al contrario, si decides ver la serie y te engancha, la película lo conseguirá también.

SEGUNDA TEMPORADA

Aún no está confirmado, pero posiblemente haya una segunda temporada de ‘Panic’. La creadora, Lauren Oliver, ha dejado ver en sus redes sociales que espera que haya una continuación de la serie en ‘Amazon Prime Video’. Además, el final de la primera entrega no queda del todo cerrado.

LOS COMENTARIOS POSITIVOS

La opinión de los demás en estas ocasiones es muy importante para no desperdiciar nuestro tiempo viendo contenido que realmente no merece la pena. Pero he de comunicarte que la mayoría de los comentarios que verás en redes sociales, de los espectadores de la serie, te recomendarán la visualización de esta.

“Una montaña rusa llena de momentos top que merece la pena para los fanáticos de dramas adolescentes”, “una explosión de tópicos con acción y salseo que recomiendo ver” o “Espectacular. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie”, son algunos de los comentarios que encontrarás a continuación, para que los veas con tus propios ojos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's