Series

‘Peaky Blinders’: Las interesantes tramas que nos esperan en la quinta temporada

La quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ está en camino, aunque todavía quede bastante para su estreno, y ya sabemos algunas de las cosas con las que vamos a encontrarnos en la ficción.

por Mr. Happy
‘Peaky Blinders’: Las interesantes tramas que nos esperan en la quinta temporada
‘Peaky Blinders’: Las interesantes tramas que nos esperan en la quinta temporada

‘Peaky Blinders’ es una de esas series que está en alza, que por fortuna muchas personas han empezado a ver y por tanto la voz se está corriendo. Hemos necesitado varias temporadas para que esto sea así, pero la ficción de BBC empieza a tener reconocimiento mundial y esto es bueno, sobre todo, porque siempre apetece hablar de la familia Shelby con tu grupo de amigos o con tu misma familia.

¿Qué tiene ‘Peaky Blinders’ para gustar de esta manera, para que los tatuajes con la cara de Cillian Murphy se hayan extendido, para que el corte de pelo de los hermanos Shelby siga estando de moda? Podríamos mencionar muchas cosas, pero vamos a quedarnos con un par de palabras que definen lo que queremos explicar. ‘Peaky Blinders’ es equilibrio, constancia, regularidad y seguridad. ¿Por qué? Porque tras cuatro temporadas podemos confirmar que, con sus más y sus menos, es una buena serie que no ha perdido la esencia del primer episodio y que persigue el mismo objetivo que al principio: contarnos cómo era la vida de una familia de gansters en el Birmingham del siglo XX. Sin mucha pomposidad, pero con unos aires de grandeza justificados. Y eso ha gustado mucho.

Por eso nos encontramos hablando de una quinta temporada que comenzará a rodarse en otoño de este mismo año y que se espera para el próximo, rompiendo así el ritmo normal de grabación, que solía comenzar en primavera para estrenarse meses más tarde. La temporada 5 llegará, en cualquier caso, a mitad de 2019, y ya sabemos un poquito más de ella.

En una entrevista concedida por Steven Knight, su creador, a ‘Birmingham Mail’, éste ha repasado las muchas posibilidades que se abren para la familia Shelby después de haber vencido a una mafia italiana encabezada por Adrien Brody que nos dejó muy buen sabor de boca. La quinta temporada se desarrollará sin ellos, pero tendremos muchos incentivos para verla.

Steven ha hablado de los años treinta en los que está ambientada la serie, y en lo que eso significa para las tramas que vienen. «Estamos en los treinta y hay muchas cosas que están pasando, así que ¿por qué no terminar el trabajo? La depresión y el ascenso del fascismo forman parte de la línea temporal», explicaba para el medio. Es decir, exploraremos ambos aspectos en los capítulos venideros en los que se hablaba de un viaje de la familia Shelby a Estados Unidos, con la intención de afianzar su negocio al otro lado del charco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's