Series

El británico se ha sincerado

‘Peaky Blinders’: el polémico motivo por el que este actor abandonó la serie

Joe Cole interpretó a John Shelby en ‘Peaky Blinders’ durante tres temporadas hasta que decidió dejar la serie. Este ha sido el motivo.

‘Peaky Blinders’: el polémico motivo por el que este actor abandonó la serie
‘Peaky Blinders’: el polémico motivo por el que este actor abandonó la serie

Indiscutiblemente, ‘Peaky Blinders’ se ha convertido en una de las ficciones de época más vistas de los últimos tiempos. Desde que llegó a la pequeña pantalla en el año 2013, la historia de Thomas Shelby y su banda ha sido seguida por millones de espectadores al rededor del mundo, un éxito del que llevan disfrutando ya durante sus 6 temporadas. Sin embargo, a lo largo de estos años, los espectadores también han sido testigos de la marcha de algunos personajes claves en la trama, siendo el actor Joe Cole uno de ellos.

El británico, quien interpretó a John Shelby, abandonó la serie en su punto más álgido. De hecho, Joe Cole decidió poner punto y final a su personaje en 2017, tras tres temporadas en antena. En un principio poco se supo del motivo de su salida de la ficción, ya que el propio actor no quería revelar mucho del tema, hasta ahora.

'Peaky Blinders': el polémico motivo por el que este actor abandonó la serie 1

En unas declaraciones a ‘Metro’ en el 2020, Cole explicó que simplemente quiso explorar nuevos desafíos en su carrera como actor. «En realidad, elegí dejar ‘Peaky Blinders’ porque quería explorar nuevos caminos, nuevos personajes y nuevas historias», explicó en su momento.

Pero, ahora, cuando se cumplen cinco años de esta salida, el actor ha admitido públicamente que no se arrepiente para nada de la decisión que tomó. «En la sociedad se nos dice que sigamos las reglas y vivamos nuestra vida de cierta manera», comentó a ‘Radio Times’. «Para mí, fue pan comido. Me estaba perdiendo algunas cosas y sentí que había agotado a este personaje«, agregó.

«La gente solía venirme y decir: ‘Tú eres ese tipo de ‘Peaky Blinders’, pero yo pensaba: ‘Mis mejores interpretaciones están en otros sitios’. Tenía más cosas que esto«, añade. Asimismo, el actor que dio vida al hermano de Thomas Shelby dejó caer que la gran diferencia que ha experimentado con su nuevo trabajo interpretativo, en la serie ‘Gangs of London’, es que no está el actor Cillian Murphy en ella.

‘Peaky Blinders’ es la serie de Cillian; en cambio, esta nueva producción, es más coral, sigue a los personajes a un nivel más profundo. Para mí, es una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer”, explicó el actor británico, haciendo alusión al gran protagonismo de su compañero en el drama de la BBC.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joe Cole (@theotherjoecole)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's