Series

Pol Rubio, el nuevo protagonista

¿Qué le pedimos al spin-off de ‘Merlí’?

Todo parece apuntar a que el próximo año podremos disfrutar de un spin-off de ‘Merlí’ centrado en el personaje de Pol, interpretado por Carlos Cuevas. ¿Qué nos gustaría ver en él?

por Redacción
¿Qué le pedimos al spin-off de ‘Merlí’?
¿Qué le pedimos al spin-off de ‘Merlí’?

‘Merlí’ se despidió de nosotros hace unos meses, aunque para los seguidores de la serie, que son muchos, parece que ha pasado una eternidad. Decir adiós a la serie y a sus personajes no fue nada sencillo, pese a que todo lo que aprendimos con ella se quedó con nosotros y formará parte de nuestra vida para siempre. Pero tenemos una buena noticia: es posible que pronto tengamos un spin-off de la ficción de TV3.

La noticia saltó este mismo martes 16 de octubre. Según comentó el periodista Rocco Steinhäuser en ‘Versió RAC 1’, se habría presentado un proyecto de un spin-off de la serie centrado en el personaje de Pol, uno de los más queridos de ‘Merlí’. Aunque TV3 aún no habría dado luz verde, parece ser que todo va por buen camino y que es muy probable que para finales de 2019 esta nueva ficción esté en emisión.

Como bien recordarás, en ese ‘flashforward’ que vemos en el final de ‘Merlí’, Pol ha seguido los pasos de su antiguo profesor de Filosofía y ha decidido dedicar su vida a la docencia. Una forma preciosa de cerrar el círculo y de abrir la puerta a una nueva historia, la suya propia, en la que muy probablemente veremos cómo aplica las enseñanzas del propio Merlí y cómo enseña a sus alumnos.

Pol Rubio - 'Merlí'

Eso es, evidentemente, lo que todos queremos ver en este supuesto spin-off. Queremos contemplar ese futuro que ya hemos imaginado, en el que es Pol el que ayuda a los alumnos, el que abre sus mentes y les muestra una manera diferente de ver y de entender el mundo, el que se convierte en su cómplice, en quien les hace pensar y en ese que algunas veces les enfada, para sacar de ellos lo mejor.

Pero esto no es lo único que queremos ver en el spin-off de ‘Merlí’. Los espectadores conectaron desde el primer momento con los personajes y, por eso, estamos convencidos de que todos deseamos saber cómo les va. Sería precioso que, de vez en cuando, tuviésemos un pequeño cameo del resto de protagonistas, que siguiésemos unidos a ellos de alguna manera, aunque la trama se centre en Pol (y en Bruno presumiblemente).

Y, por encima de todo, lo que queremos, lo que necesitamos y lo que le pedimos a este spin-off de ‘Merlí’ es que siga emanando libertad, que siga representándonos, que siga contándonos aquello que muchas veces no se quiere contar. Que ayude a nuevas generaciones, como ya nos ha ayudado la serie original a nosotros, y que no pierda la magia de esas clases en las que todos, de repente, amamos la Filosofía.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's