Series

‘RBD’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales de ‘Rebelde’?

La serie 'Rebelde' se convirtió en un fenómeno mundial

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘RBD’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales de ‘Rebelde’?
‘RBD’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales de ‘Rebelde’?

La serie ‘Rebelde’ marcó un antes y un después, y el grupo ‘RBD’ se convirtió en un fenómeno que a día de hoy sigue en auge.

Por: Andrea Varea

‘Rebelde’ fue una telenovela juvenil mexicana, una adaptación de la telenovela original argentina ‘Rebelde Way’. La serie transcurre en el ‘Elite Way School’, donde nuestros protagonistas Mia, Roberta,Miguel Diego, Lupita y Giovanni, junto a sus compañeros, viven todo tipo de aventuras, dramas y romances. Más tarde, los actores principales formaron el grupo musical ‘RBD’.

En este colegio, los adolescentes de clase alta disfrutan de su perfecta vida hasta que llegan jóvenes de bajos recursos, pero con un excelente nivel académico o deportivo, gracias al programa de becas. Sin embargo, todo se les complica cuando una organización secreta intenta conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Además, la serie combina escenas musicales donde ellos mismos ponen las voces. De hecho, cuando acabó la serie, los seis jóvenes formaron el grupo musical RBD, con el que crearon varios temas que marcaron nuestra generación junto a sus looks tan modernos para la época. También hicieron varias giras mundiales durante 4 años, pero después anunciaron su separación e hicieron una gira de despedida ‘Gira del Adiós’, durante la que sacaron su último disco ‘Para olvidarte de mi’ y un último DVD.

Dulce María

Dulce María interpretó a Roberta, nuestra pelirroja-pelirrosa favorita. A pesar de que saltó a la fama por ‘Rebelde’, desde pequeña había participado en varios anuncios y ya había formado parte de otros grupos infantiles y en series como ‘Clase 406’ hasta que empezó el rodaje de la serie.

Tras la separación de RBD, protagonizó en 2009 una telenovela juvenil llamada ‘Verano del amor’ e interpretó la canción ‘Verano’ y ‘Déjame ser’ de esta misma serie, lo que le hizo firmar un contrato con Universal Music. Después sacó su primer single en solitario, ‘Inevitable’ junto al videoclip.

Años más tarde vuelve al cine en la película ‘¿Alguien ha visto a Lupita?’. Después volvió a la música donde ha publicado varios álbumes. También ha compuesto varios temas principales de diferentes telenovelas.

Este mismo año, durante el confinamiento, ha publicado ‘Más tuya que mía’, su primer single de su cuarto álbum como solista, ‘Origen’. También ha publicado ‘Te daría todo’, el segundo adelanto de su cuarto proyecto en solitario. Además, ha participado en ‘2020 Abril’ con ‘Me fui’ junto a otros cantautores iberoamericanos para recaudar fondos para la población más vulnerable de México por el coronavirus.

Finalmente, conocimos que está embarazada y está siendo muy complicado, pero no ha dudado en apoyarse en su gran amiga Anahí.

Anahí

Anahí dio vida a la única e inolvidable Mia Colucci. Pero antes de saltar a la fama con ‘Rebelde’, ya había participado en programas como ‘Chiquilladas’, ‘Mujer, casos de la vida real’ y ‘La hora marcada’. Además, también apareció en otras novelas como ‘Vivo por Elena’, ‘El diario de Daniela’ y ‘Mujeres engañadas’. Pero su primer papel protagonista lo tuvo en ‘Primer amor: a 1000 por hora’.

Como música, ha sacado 6 discos en solitario, 4 antes de formar parte de RBD y dos después, ‘Mi delirio’ en 2009 e ‘Inesperado’ en 2016, llegando a vender más de 3 millones de discos y considerada una de las mejores exponentes del pop latino. Además, siempre ha compaginado ser actriz, cantante y compositora con su trabajo como modelo y empresaria.

En el pasado 2019, Anahí lanzó junto a su hermana Marichelo un podcast en su cuenta de Spotify llamado ‘Están ahí’. Cada jueves, en un nuevo episodio, las hermanas cuentan con distintos invitados donde hablan de sus trabajos. Además, también ha lanzado su propia página oficial llamada ‘An by Anahí’, donde ofrece consejos sobre nutrición, fitness y yoga. Y en este 2020 ha lanzado un nuevo single titulado ‘Latinos’, dedicada a su primer hijo Manuel, y en febrero de este año dio a luz a Emiliano, su segundo hijo.

View this post on Instagram

Día 8 mil . 🥴

A post shared by Anahi (@anahi) on

Maite Perroni

Maite Perroni interpretó a Lupita y saltó a la fama con ‘Rebelde’. Tras la separación del grupo, Maite protagonizó la telenovela ‘Cuidado con el ángel’. Pero durante unos años estuvo cantando la banda sonora de varias novelas como ‘Mi pecado’.

En 2012 publicó su sencillo ‘Te daré mi corazón’ bajo el sello de Warner Music. Un año más tarde lanzó su primer álbum en solitario, ‘Eclipse de luna’, que consiguió el segundo puesto en ‘Latin Pop Albums’ de Billboard. En 2016 lanzó un nuevo single, ‘Adicta’, seguido de ‘Loca’ y ‘Como yo te quiero’, en 2017 y 2018, respectivamente, de su segundo álbum.

En cuanto a su faceta como actriz, también ha seguido trabajando duro. Después de RBD ha participado en varias series y películas como ‘Cachito de cielo’, ‘La Gata’ y ‘Papá a toda madre’. Y durante el 2019 y 2020 ha protagonizado las series ‘El juego de llaves’ de Amazon Prime Video, ‘Oscuro Deseo’ de Netflix y ‘Herederos por accidente’.

Alfonso Herrera

Alfonso Herra dio vida a Miguel. Antes de ‘Rebelde’, Alfonso ya había participado en otra telenovela como ‘Clase 406, coincidiendo con Dulce María. Después de RBD, con el que consiguió fama a nivel internacional, se retiró de la música y se centró en la actuación. De hecho, consiguió un papel protagonista en la telenovela ‘Camaleones’. Después hizo varias películas como ‘Venezzia’ y ‘Así es la suerte’.

También participó en varias series de televisión en ‘El equipo’, ‘El Diez’, y ‘Sense8’ en 2015. Incluso ha participado en obras de teatro como ‘Rain Man’ y ‘Nadando con tiburones’.

Este 2019 y 2020 ha participado en ‘Queen of the south’ y en la película ‘Me casé con un idiota’. Además, Alfonso está muy comprometido con las actividades humanitarias, siendo la voz de la campaña ‘Va por mi cuenta’, que garantiza que los niños en situación vulnerable en México tengan acceso a una alimentación saludable.

 

View this post on Instagram

Día 4567890865789778927282828271…

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd) on

Christopher Uckermann

Christopher Uckermann interpretó a Diego, pero antes de RBD ya había participado en más de 160 anuncios comerciales, ganando el ‘Águila Dorada’. Además, ya compartió pantalla con Anahí en ‘El diario de Daniela’ y en 2001 es protagonista de ‘Aventuras en el tiempo’.

Cuando se separó el grupo, Christopher comenzó con su etapa como solista y su nuevo single ‘Light Up the World Tonight’ pero después tuvo un papel protagonista en ‘Kdabra’. En 2010 publicó su primer álbum, ‘Somos’ y un año más tarde hizo una pequeña gira por Brasil y firmas de discos y este año 2020 ha publicado su cuarto disco, ‘Sutil Universo’ tras ‘Somos (Deluxe Edition)’ en 2012 y ‘La revolución de los ciegos’ en 2017.

Durante estos últimos años ha seguido también en el cine y ha tenido un papel en ‘Soltera codiciosa’, ‘El hubiera si existe’ y este año en ‘El país de las últimas cosas’. Además, en el 2018 fue protagonista de la telenovela ‘Diablero’.

 

Christian Chávez

Christian Chávez saltó a la fama por su papel como Giovanni en ‘Rebelde’. También apareció anteriormente en ‘Clase 406’. Tras la separación del grupo, empieza su debut en teatro con ‘Hoy no me puedo levantar’ y el musical ‘Avenida Q’.

Además, sacó su primer single llamado ‘¿En dónde estás?’ y meses más tarde publicó su primer álbum como solista, ‘Almas transparentes’. Años más tarde, publicó su segundo álbum, ‘Esencial’.

Estos últimos años lo hemos visto en el cine en la película ‘En las buenas y en las malas’ y en la serie ‘La casa de las flores’.

View this post on Instagram

Workout ✅

A post shared by Christian Chávez (@christianchavezreal) on

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además