Series

¡La ficción volvió a dejar a todos sin palabras!

‘Stranger Things’: el final de la temporada 4 parte 1, explicado

‘Stranger Things’, la aclamada ficción de Netflix, cierra el Volumen 1 de su cuarta temporada dejando a todos con la miel en los labios.

‘Stranger Things’: el final de la temporada 4 parte 1, explicado
‘Stranger Things’: el final de la temporada 4 parte 1, explicado

Dicen que lo mejor tarda en llegar, y vaya si la nueva temporada de ‘Stranger Things’ ha cumplido su promesa. La aclamada ficción de Netflix regresó nuevamente a la plataforma de streaming con su cuarta y última temporada el pasado 27 de mayo. Un estreno que vino de la mano de su primera tanda de capítulos, 7 en este primer volumen, y que no solo trajo consigo el regreso de algunos personajes, sino que mostró la nueva amenaza que acecha a Hawkins.

Los años han pasado y nuestros pequeños protagonistas ya no son tan pequeños como antes. Ahora, en plena etapa de la adolescencia, sus vidas han cambiado notablemente, pero su amistad sigue más fuerte que nunca. Eso sí, la oscuridad ha regresado a la ciudad y, mientras aún intentan superar el dolor y el trauma de la Batalla de Starcourt, tendrán que hacer frente a una amenaza de lo más despiadada.

Por ello, hemos analizado el capítulo final del Volumen 1 de ‘Stranger Things’, el 4×07, para abordar todos los momentos que formaron parte de este gran final de volumen. Un viaje donde advertimos que hubo de todo y que dejó momentos de lo más aclamados por el público. Eso sí, si todavía no has visto la ficción de Netflix te recomendamos que abstengas la lectura. ¡ALERTA SPOILERS!

¿Qué ocurrió en el capítulo 4×07?

Muchas fueron las cosas que ocurrieron en el capítulo final, de hecho, contó con una duración de 1 hora y 40 minutos, pero comenzaremos por partes. Tras haber viajado hasta Alaska para ayudar a Hopper, Joyce y Murray consiguen liberarlo del encarcelamiento al que había sido sometido, ayudándolo a su vez a que el demogorgon no acabe con su vida. Un reencuentro donde las emociones estuvieron a flor de piel y que ponía final a la supuesta muerte de Hopper.

Por otro lado, mientras Mike llega a California y descubre que Eleven no tiene la vida agradable que relataba en sus cartas, otro monstruo del Upside Down, Vecna, cobra su primera víctima, Chrissy. Numerosas muertes son acompañadas a lo largo de los días, siendo la de Max una de las que estuvo a punto de llevarse a cabo. 

Afortunadamente, Dustin, Lucas y Steve logran salvar a Max, quien demuestra su valor al enfrentarse a Vecna. Una situación de lo más escalofriante que posteriormente lleva a Nancy y al resto de chicos a encontrar el portal que los lleva hasta la dimensión donde se esconde esta terrible amenaza, la cual se encuentra en el fondo de un lago. Y es que, en ese aterrador lugar, descubren que el tiempo está congelado específicamente cuando Will fue secuestrado.

'Stranger Things': el final de la temporada 4 parte 1, explicado 1

Gracias a Dustin, una vez más, los jóvenes se dan cuenta que Vecna asesina para abrir portales. Por ello, se trasladan hasta donde una de las víctimas del monstruo perdió la vida, para poder volver a casa junto a los demás. Sin embargo, antes de que todos puedan cruzar el portar, Nancy es víctima de Vecna, quien ya ha entrado en su mente y la atormenta con la muerte de Barb.

Todo ello sumado al terrible momento que se encuentra viviendo Eleven. En todo este tiempo, la joven no solo ha sido encerrada por las mismas personas que lo hicieron cuando tan solo era una niña, sino que ha sido víctima del abuso de algunos jovenes de su edad. Y es que, el Dr. Owens le advirtió que Hawkins y sus amigos están en peligro y la única manera de ayudarlos es recuperar sus poderes para derrotar a Vecna.

¿Quién es Vecna?

Los últimos minutos del volumen 1 mezclan los recuerdos de Eleven con el trance de Nancy para explicar que el malvado monstruo que tiene a todos con el alma en vilo es el primer paciente del Dr. Brenner, 001, y el hijo de Victor Creel. Desde que era pequeño, este último se sentía diferente, pero solo cuando llegó a Hawkins empezó a explorar su verdadero poder hasta el punto de asesinar a su propia familia.

Durante años, Henry no pudo utilizar sus poderes y se limitó a ayudar al Dr. Brenner, quien le colocó un inhibidor, con sus experimentos. Pero, todo cambió para él cuando vio el potencial de Eleven, lo que le llevó a acercarse a ella como si fuera su amigo con el objetivo de manipularla para que lo liberara y escaparan juntos.

'Stranger Things': el final de la temporada 4 parte 1, explicado 2

Al ser conocedora de la verdadera naturaleza y pasado de 001, Eleven decide enfrentarlo, utilizando su consejo para canalizar todo su poder y detenerlo. Es entonces, cuando se muestra como su intento de parar a este malvado ser provoca que se cree el Upside-Down y, con ello, Vecna.

Tenemos que tener en cuenta que todo esto sucedió en el pasado, antes de que Eleven conociese a sus amigos, por lo que es ahora cuando este terrible monstruo vuelve a atacar. Lo que ocurra en los últimos episodios de ‘Stranger Things’ es todo un misterio, pero para saberlo tendremos que esperar hasta el próximo 1 de julio, día en el que seremos conocedores de cómo concluirá esta magnifica historia de nuestros amigos de Hawkins. ¡La cuenta atrás ha comenzado!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's