Series

Habrá desconfianza, pero también habrá ganas de avanzar en una misma dirección

Series

Terapéutica pero inestable, así será la relación de Rick y Negan en ‘The Walking Dead’

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ nos presenta un detalle muy interesante: una renovada relación entre Rick y Negan.

por Redacción
Terapéutica pero inestable, así será la relación de Rick y Negan en ‘The Walking Dead’
Terapéutica pero inestable, así será la relación de Rick y Negan en ‘The Walking Dead’

‘The Walking Dead’ regresa el próximo 7 de octubre con una novena temporada que promete grandes cosas. Promete, para empezar, cambios. Y aunque son muchas las decepciones que el espectador se ha llevado en las últimas entregas, parece que en este sentido podemos estar tranquilos. Vamos a tener cambios, y puede que no todos nos gusten.

También son muchos los alicientes que se presentan ante nosotros para querer ver esta nueva temporada. En primer lugar, la marcha de Rick abre cientos de posibilidades (como hemos comentado también cientos de veces) hacia el futuro. ¿Qué pasará cuando ya no esté? ¿Quién tomará el relevo en el liderazgo sabiendo, además, que también Maggie se despide por el momento de la ficción?

Antes de esto, viviremos una especie de guerra civil entre una de las familias más unidas de la televisión. Esta guerra, que mantendrá por un lado a Rick y por otro lado a Maggie, a quien además se suma Daryl, está provocada por la decisión de Rick de mantener con vida a Negan. Esta decisión es solo un bloque más en el complicado muro de hormigón que hemos ido construyendo en la relación entre estos dos interesantes personajes, y veremos más de ellos en la nueva temporada.

Rick y Negan

Angela Kang, la showrunner de la ficción, ha sido la última en hablar de ello. Según recoge ‘ScreenRant’, Angela ha querido referirse a ambos personajes, a lo que los une y los separa, a la hora de hablar de lo imprescindible en esta novena temporada que nos llegará en poco más de un mes. ¿Cómo definiría ella la relación que va a darse entre ambos? ¿Será semejante a la de los cómics?

«Creo que de muchas maneras, Rick va allí (a la celda de Negan) en parte por terapia y en parte por regodeo», explica, «está tratando de abrirse camino a través de eso. Ambos se sienten de alguna manera como dinosaurios después de la guerra. Mientras Rick intenta descubrir cuál es el próximo paso, la próxima misión, Negan lo acusa. Pero Rick necesita poder justificarse, ‘esta es la razón por la que te mantuve vivo, para que podamos tener un futuro’. Así que eso es realmente lo que es, trata de resolverlo y también de decirle algo como ‘oye, estás sufriendo, pero tenemos algo bueno en marcha'».

Su relación, por supuesto, estará asentada en buena medida en una desconfianza que tal vez nunca se marche, y esto va a condicionar en buena medida todo lo que veamos de ambos. Ahora bien, va a ser mucho más que esto, en parte porque ambos comparten ciertos rasgos de la historia (ser líder de un amplio grupo de personas en un momento así no es fácil, ambos han perdido mucho, ambos tratan de proteger lo suyo… Podríamos seguir).

Podemos imaginar que a medida que avancen los encuentros, las conversaciones entre ambos se alejarán de las acusaciones y los reproches y se asentarán en un plano más personal. Como decimos, tienen mucho que compartir, y pueden convertirse en una especie de terapia del otro pues otra cosa que tienen en común es que ambos tienen tantos demonios que probablemente sientan que ninguno va a juzgar los del otro. Y, al final, Rick decidió que Negan debía permanecer vivo, no creemos que esto vaya a olvidarse fácilmente.

Es una pena que Rick tenga que marcharse en un momento así, pero queremos pensar que ‘The Walking Dead’ aprovechará al máximo el tiempo que le queda en la serie.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

¿Puede sobrevivir la serie sin Rick Grimes?
La lucha personal de Negan y otra de las razones por las que la novena temporada será interesante

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's