Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘The Last of Us’ (1×02): Tess es infectada por el hongo

En la nueva entrega de ‘The Last of Us’ vemos como Tess es infectada por el hongo y la inmunidad de Ellie sale a la luz.

‘The Last of Us’ (1×02): Tess es infectada por el hongo
‘The Last of Us’ (1×02): Tess es infectada por el hongo

Tras una semana de larga espera, el nuevo capítulo de ‘The Last of Us’ ha visto la luz. La aclamada ficción de HBO Max aterrizó oficialmente en la plataforma de streaming el pasado 15 de enero. Un lanzamiento muy esperado por los fans del videojuego y cuyo primer episodio dejó a todos con la miel en los labios, y no es para menos.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes dan vida a los personajes de Joel y Ellie, deben viajar a través de un Estados Unidos postapocalíptico en el que un virus ha convertido a las personas en caníbales. Una trama de infarto cuyo segundo episodio ya está disponible. Pero, ¿qué sucedió? ¡Te lo contamos! ALERTA SPOILERS.

‘The Last of Us’ (1x02): 1

¿Qué sucedió en el segundo capítulo de ‘The Last of Us’?

El episodio arranca con un flashback del origen de la pandemia, concretamente, en Tailandia. Las fuerzas militares acuden en busca de una prestigiosa bióloga para que pueda dar su veredicto de una persona que ha sido infectada por el virus. Un análisis en el que señala que es Cordyceps, pero que no afecta a humanos. Sin embargo, todo cambia cuando le muestran el cadáver de un infectado con el hongo completamente vivo.

Ante ello, la mujer lo tiene claro: hay que poner una bomba en la ciudad infectada para exterminar a todos y que no se propague el hongo. Tras un nuevo salto temporal, somos partícipes de como Ellie, Joel y Tess se adentran en un museo donde se encuentran un cuerpo recientemente muerto, pero de una forma distinta a las demás. Un momento donde se presentan a uno de los enemigos más peligrosos de la serie, los ‘chasqueadores’, los cuales no pueden ver pero sí escuchar.

‘The Last of Us’ (1x02): 2

Tras una intensa batalla con los ‘chasqueadores’, donde nuestros protagonistas salen victoriosos, Tess se pone a gritar. Es entonces cuando Ellie se da cuenta de que ella está infectada y la joven no, saliendo a la luz su inmunidad. Debido a ello, deciden separarse, quedando Joel al cargo de Ellie.

Pero, un infectado comienza a besar a Tess para pasarle el hongo por completo y ella no tiene más opción que explotar todo el lugar. Esta situación tiene a Joel con las emociones a flor de piel, por lo que decide pensar bien cuál será su siguiente movimiento. Mientras, Ellie se siente muy confundida, por lo que se queda viendo a Joel caminar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's