Series

Estos personajes nunca tendrían que haber desaparecido

‘The Walking Dead’: 5 personajes que nunca tuvieron que morir

‘The Walking Dead’ es una de las series más exitosas desde hace años, pero estos personajes deberían seguir en ella.

‘The Walking Dead’: 5 personajes que nunca tuvieron que morir

Por Andrea Varea

 

‘The Walking Dead’ es una serie de terror postapocalíptico sobre un mundo arrasado por una invasión zombi adaptada a partir de los cómicos de Robert Kirkman. Actualmente se emite exclusivamente en AMC en Estados Unidos e internacionalmente se puede ver a través de FOX. Si todavía no has visto todas las temporadas de ‘The Walking Dead’, te aconsejamos que dejes de leer aquí porque puede contener SPOILERS.

Desde 2010 que empezó a emitirse, cuenta con 10 temporadas, donde vemos como los diferentes protagonistas de la serie van sobreviviendo a la gran amenaza de los constantes ataques zombis sin conciencia. Aunque en muchas ocasiones los zombis no son su único problema ya que, con la caída de la humanidad, se enfrentan a conflictos con otros sobrevivientes, que forman diferentes grupos y comunidades con sus propias leyes y normas morales. Esto hace que se produzcan peleas y luchas entre las diferentes comunidades humanas.

Los protagonistas llaman a los zombis ‘Caminantes’, los cuales solo mueren cuando les atacas al cerebro, es decir, pueden morir de diferentes maneras, pero lo más efectivo es con un disparo en la cabeza o cuando les atraviesas el cerebro con cualquier objeto.

Pero nuestros protagonistas se encuentran con un gran problema. Cuando una persona muere, sea por el motivo que sea, al poco tiempo se convierte en zombi, por lo que tienen que atravesarle el cerebro antes de que se conviertan. Si un caminante te muerde o te araña, cuidado, no mueres al instante, pero en poco tiempo empiezas a enfermar y a convertirte, por lo que es mejor que alguien te atraviese el cerebro para que no te vean convertirte.

Aunque por desgracia, no todos nuestros protagonistas sobreviven a los zombis y a las peleas entre grupos. A continuación, recordamos la muerte de 5 personajes que echamos de menos en cada nuevo capítulo de la serie:

 

Hershel Greene

Hershel Greene, interpretado por Scott Wilson, es el padre de Maggie y Beth. Además, era el dueño de la granja donde estuvieron Rick y su grupo durante un gran tiempo en Georgia. En la granja, Hershel demostró en varias ocasiones sus habilidades en medicina ya que antes de los zombis era veterinario. Pero se tuvieron que enfrentar a los ataques de los caminantes y perdieron la granja.

Después de esto, él y su familia se unieron al grupo de Rick llegando a una prisión, donde fue mordido por un caminante en la pierna y tuvieron que amputársela para evitar que la infección se propagara por todo el cuerpo y se convirtiera. Con pocos recursos, pero con la ayuda de todos sus compañeros, logró salir adelante.

Sin embargo, fue capturado por El Gobernador, que lo utilizó en su lucha con Rick para demostrarle el poder que tenía: lo asesinó a sangría fría cortándole el cuello delante de toda su familia y amigos con la espada de Michonne.

 

Glenn

Glenn, interpretado por Steven Yeun, es ese personaje que ha estado mil veces al borde de la muerte, causándonos un mini infarto, pero que siempre se salvaba. Lo conocimos en los primeros capítulos cuando salvó la vida a Rick en Atlanta, donde se hicieron inseparables. Poco a poco se fue ganando el cariño de absolutamente todos los fans de la serie. Se enamoró de Maggie, la hija mayor de Hershel, con la que empezó una bonita relación en mitad del fin del mundo, demostrando que todavía había esperanza y que el amor era posible.

El grupo de Rick se separó tras la pelea con El Gobernador en prisión, pero a pesar de todos los problemas, se volvieron a encontrar. Llegaron a Alexandria, una comunidad que los acogió y donde estaban seguros. En este nuevo hogar, Maggie se quedó embarazada, por lo que el instinto protector de Glenn aumentó, por eso no dudó en jugarse la vida para desviar a un gran número de caminantes. Tampoco dudó en enfrentarse a una comunidad que los amenazaba, Los Salvadores.

Sin embargo, aquí se complicó todo para nuestro querido Glenn. Negan, el líder de la comunidad enemiga llevó al grupo de Rick al límite ya que asesinó con Lucille, su bate lleno de clavos y pinchos, a Abraham delante de todos. Pero cuando pensaban que el sufrimiento había acabado, Negan también mató a Glenn con Lucille, delante de todos, incluida su mujer.

 

Sasha

Sasha, interpretada por Sonequa Martin-Green, apareció en la prisión junto a su hermano Tyreese. A Rick le costó aceptar a nuevos miembros, pero al final lograron ganarse su confianza y fueron acogidos. Desde el minuto uno se convirtió en una persona fundamental en el grupo por sus habilidades. Tras el ataque de El Gobernador, logró escapar con Maggie y con Bob Sookey, con quién empezó una bonita relación.

Fueron en busca del resto del grupo, pero por el camino se encontraron con una comunidad caníbal que acabó matando a su novio, aunque finalmente Sasha logró reencontrarse con su hermano, quien también acabó muerto por la mordedura de un caminante. Tras la muerte de las dos personas más importantes de su vida, la joven cayó en una profunda depresión, que no le permitió adaptarse a la vida segura en Alexandria.

Pero tras un tiempo, logró recuperarse y volvió a ser un personaje clave, sobre todo en los acuerdos con otra comunidad, Hilltop. Además, logró encontrar de nuevo el amor en Abraham, pero la desgracia volvió a caer en ella cuando Negan lo asesinó delante de ella. Desde ese momento, Sasha se centró en la venganza y, con ayuda de Rosita, logró colarse en el hogar de Los Salvadores con la intención de matar a Negan.

Sin embargo, nada salió como lo habían planeado ya que fueron secuestradas. Aunque a Sasha se le ocurrió una gran idea: se propuso convertirse en arma. Para ello, se suicidó tomándose unas pastillas y así convertirse en caminante y morder a Negan. Todos los esfuerzos fueron en vano ya que, lamentablemente, no lo consiguió, aunque si mordió a algunos miembros de la comunidad enemiga.

Carl

Carl Grimes, interpretado por Chandler Riggs, es el hijo de Rick. Tuvo una infancia difícil ya que tuvo que crecer muy rápido en mitad de un apocalipsis zombi. Al principio vivió bajo la protección de sus padres. Además, siempre llevaba el sombrero de sheriff de su padre, del que estaba muy orgulloso. Pero su personalidad cambió cuando vio morir a su madre tras dar a luz a su hermana, Judith, en la prisión, teniendo que dispararle él mismo en la cabeza para que no se convirtiera en caminante.

Todo se le complicó durante una invasión de caminantes en Alexandria, donde recibió una bala perdida en la cabeza, que hizo que perdiese un ojo. Sin embargo, sobrevivió. Aunque con la amenaza de Los Salvadores, Carl empieza a tener más protagonismo ya que Negan se encariña de él y llegan a tener un vínculo de entendimiento, por lo que Carl siempre intenta mediar entre ambos grupos.

Desgraciadamente, un accidente provocó que el hijo de Rick fuese mordido por un caminante en el pecho, que lo ocultó a todo el mundo. Durante un ataque de Los Salvadores en Alexandria, logró evacuar a todos sus habitantes, salvándoles la vida. Finalmente logró reunirse con su padre, del que se despidió antes de pegarse un tiro en la cabeza. Además, dejó algunas cartas a sus seres más queridos con la esperanza de que su muerte sellara la paz entre ambas comunidades.

 

Jesus

Paul Rovia, conocido como Jesús e interpretado por Tom Payne, fue un personaje fundamental a la hora de hacer las rutas comerciales. Todo el mundo le llama Jesus por su semejanza a la figura bíblica. Con ayuda de otros personajes, consigue crear alianzas entre las diferentes comunidades, que consiguieron acabar con Los Salvadores e instaurar por fin un periodo de paz.

Pero esa paz duró poco ya que significó la ruptura de las relaciones entre todas las comunidades. Maggie, que lideraba Hilltop, la comunidad donde vivía Jesus, se marchó, por lo que este tuvo que tomar el mando. Pero a escondidas tenía una relación con Aaron, un habitante de Alexandría. Ambos, con la ayuda de Daryl, fueron a rescatar a Eugene que estaba secuestrado por otra comunidad.

Sin embargo, la cosa se complicó ya que por el camino se encontraron a un grupo de caminantes, entre los que se encontraban Los Susurradores, unos humanos que llevaban la piel de la cara de los zombis y actuaban como ellos para matar a humanos. En mitad de esa lucha, Jesús fue herido mortalmente en el pecho y dejó destrozado a Aaron, quien tuvo que darle un golpe en el cerebro para que no se convirtiera. Después, Daryl y Aaron lo trasladaron a Hilltop, donde fue enterrado con honores.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's