Series

¿Tiene sentido renovar ‘Peaky Blinders’ por una sexta y una séptima temporada?

En las últimas horas se ha confirmado que ‘Peaky Blinders’ no terminará en su quinta temporada, sino que podría tener hasta una séptima, todas ellas protagonizadas por Cillian Murphy. Pero ¿tiene sentido la renovación? ¡Entra!

por Mr. Happy
¿Tiene sentido renovar ‘Peaky Blinders’ por una sexta y una séptima temporada?
¿Tiene sentido renovar ‘Peaky Blinders’ por una sexta y una séptima temporada?

Buenas noticias para los seguidores de ‘Peaky Blinders’. Según ha informado ‘Deadline’ en las últimas horas, ‘Peaky Blinders’ no terminará con su quinta temporada. El creador de la serie, al parecer, ya estaría pensando en los siguientes pasos a dar y contemplaría hasta siete temporadas, todas ellas protagonizadas por Cillian Murphy.

El proyecto es ya una realidad en el sentido de que han comenzado las negociaciones con BBC, aunque de momento no existe una confirmación oficial de que estas dos nuevas temporadas vayan a realizarse o, al menos, emitirse en la cadena británica. Pero lo que está claro es que aún tienen mucho que contar.

Este anuncio ha sido recibido, en general, con los brazos abiertos, pero ha habido quien ha cuestionado si realmente es una buena idea alargar una serie que tan buenas críticas ha recibido desde su comienzo. ¿Tiene sentido renovar por más temporadas ‘Peaky Blinders’? ¿Será un error?

A simple vista, puede parecer una metedura de pata, especialmente si nos fijamos en otras series que se han ido a pique después de ser alargadas. Sin embargo, viendo la trayectoria de ‘Peaky Blinders’ y teniendo en cuenta que la cuarta temporada ha sido una de las mejores, no debemos pensar en la posibilidad de que sea un error.

Aunque ya llevamos años al lado de los Shelby, todos los espectadores nos quedamos con la sensación de que aún hay mucho que no sabemos de ellos y también mucho para explotar a estos personajes. Si el creador, Steven Knight, tiene tan claro el continuar es porque posee buenas historias entre manos.

Falta que la BBC reafirme su confianza en la serie, pero de momento, después de cuatro temporadas en las que la calidad no ha bajado absolutamente nada, sino todo lo contrario, debemos confiar en que toda renovación vendrá respaldada por argumentos firmes y por tramas que nos atraparán tanto como las anteriores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's