Series

El plan no sale como Behice esperaba

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Behice, uno de los personajes principales de la serie turca ‘Tierra amarga’, se debate entre la vida y la muerte tras este fallido plan.

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte
‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

No es ningún secreto que ‘Tierra amarga’, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las ficciones turcas que más éxito sigue cosechando en nuestro país. Y siendo honestos, no es para menos. Es más que evidente que cada vez son más las personas que están completamente enganchadas a esta sorprendente historia.

Después de todo lo que ha sucedido en las últimas entregas de ‘Tierra amarga’, por fin sabemos lo que sucederá en las que se emitirán desde el lunes 4 al viernes 8 de abril. Es más que evidente que estamos ante uno de los momentos clave de esta temporada que, desde luego, no está dejando indiferente a nadie.

Lunes 4 de abril en ‘Tierra amarga’: Behice inculpa a Sevda de la muerte de Hünkar

Demir irrumpe en el interrogatorio al ser incapaz de creer que Sevda haya matado a su madre. El fiscal muestra al joven las joyas que encontraron en casa de la señora y éste no puede evitar palidecer. Sevda hace saber que el verdadero asesino las dejó en su casa: “¿De verdad crees, como todos los demás, que yo podría matar a tu madre?”.

Cuando Müjgan lleva a Behice al rancho, se descubre cómo esta entró en la casa de Sevda sin ser vista. Lo que no esperaba la mujer es que alguien la vio salir de allí. Demir ha compartido con Züleyha la complicada situación de Sevda mientras que Fekeli continúa en el cementerio, en plena noche, para estar en cierta manera junto a Hünkar.

Yilmaz le hace saber las pruebas que encontraron que culpabilizarían a Sevda, algo que deja pensativo a Fekeli. A Züleyha hay cosas que no le encajan mientras que Demir se culpabiliza de la muerte de Hünkar. En el rancho, Fikret duda sobre la culpabilidad de Sevda mientras que Müjgan descubre la carta de acuerdo que firmó Yilmaz para que no fuera a la cárcel. Fikret confiesa que la encontró en el despacho de Demir y, además, desvela a Yilmaz el daño que Adnan Yaman causó, en el pasado, a toda su familia.

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Martes 5 de abril en ‘Tierra amarga’: Sevda consigue demostrar su inocencia

A pesar del entierro de Hünkar, el dolor sigue intacto. Demir está destrozado por lo que llama a Gülten para desahogarse. Además, se disculpa con ella por acusarla falsamente. Tanto es así que le pide que regrese a la mansión: “Vivirás aquí hasta que te cases con Çetin”. Lo cierto es que la muerte de Hünkar ha conseguido a todos en la mansión. Es más, Yilmaz portó el féretro de la fallecida a pesar de todo el daño que ésta le hizo en el pasado.

Demir y Züleyha, a pesar de todo, parece que han dejado a un lado sus diferencias tras esta muerte. La joven es el mayor apoyo del empresario, pero también quien le recuerda que muchas personas dependen de él. Tras darse un tierno abrazo, Demir se muestra sincero: “Yo solo quiero tenerte a mi lado”. Justo en ese instante besa a Züleyha, pero ella no tarda en apartarse al darse cuenta de que está confundiendo las cosas.

Somos partícipes, además, del juicio de Sevda. La fiscalía no duda en pedir la pena máxima mientras la defensa asegura que tiene una prueba concluyente que mostraría su inocencia. A pesar de los esfuerzos del fiscal, el juez falla a favor de la cantante. No existen cargos contra ella, por lo que es puesta en libertad inmediatamente. Demir no tarda en abordar a Sevda para pedirle disculpas pero ella se muestra contundente: “No quiero volver a verte, hasta nunca”.

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Miércoles 6 de abril en ‘Tierra amarga’: Züleyha acusa a Behice de haber matado a Hünkar

Varios hombres estaban dispuestos a acabar con la vida de Sevda pero, afortunadamente, Züleyha ha llegado a tiempo para salvarla. La joven trata de convencer a la cantante de que abandone su casa para instalarse en la mansión, aunque esta llegada suponga un duro golpe para todos: “¿Cómo te atreves a traer a esa maldita mujer a esta casa, Züleyha?”, pregunta Saniye.

Pasan varios días desde el entierro de Hünkar, por lo que Demir, Züleyha y sus abogados deciden verse con el fiscal. Éste detalla en qué condiciones fue encontrada la señora Yaman, algo que hace que la expresión de Züleyha cambie. A su mente viene la imagen de la única persona que odiaba profundamente a Hünkar y que tiene las agallas suficientes para cometer un crimen: Behice.

Züleyha no tarda en acudir al club para, frente a toda Çukurova, acusar a la tía de Müjgan de haber acabado con la vida de la madre de Demir: “Demostraré que tú lo hiciste y te pudrirás en la cárcel”. Fekeli presencia la escena y no tarda en pedirle explicaciones, por lo que ella asegura que, aunque no tiene pruebas, hará hasta lo imposible por encontrarlas para que Behice cumpla condena.

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Jueves 7 de abril en ‘Tierra amarga’: Behice, entre la vida y la muerte

Behice consigue su objetivo de permanecer en Çukurova a pesar de que Fekeli le ha recomendado regresar a Estambul. A pesar de todo, su plan ha sufrido un fuerte contratiempo: el disparo que iba a recibir en el hombro ha terminado en otra zona de su cuerpo. Algo que podría hacer que su vida corriera peligro.

El hombre que tenía que ejecutar el plan ha huido, por lo que Behice está en el bosque en estado crítico. Yilmaz y Müjgan, ajenos a lo que ha sucedido, tienen una fuerte discusión que termina con la doctora haciendo las maletas. Fikret es el encargado de llevarla al aeropuerto. De camino, se encuentran con la maleta de Behice tirada en el suelo. La doctora se teme lo peor, por lo que rápidamente todos se disponen a buscarla.

Fikret, junto a sus hombres, encuentra a Behice y la traslada al hospital. Es entonces cuando el joven hace saber a Müjgan que su tía ha recibido un disparo. El ataque de nervios de la doctora es un hecho, tanto es así que no tarda en culpabilizar a Fekeli y a Yilmaz de lo ocurrido. Y es que cree que los dos encargaron el asesinato de Behice. Todo ello mientras los lazos entre Fikret y Müjgan han comenzado a estrecharse cada vez más.

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Viernes 8 de abril en ‘Tierra amarga’: Müjgan amenaza con demandar a Züleyha

Fekeli se culpa por lo ocurrido con Behice mientras que Müjgan sale del hospital para ir a la mansión. Es en ese momento cuando culpabiliza a Züleyha de lo que ha sucedido con Behice, después de que ésta culpara a su tía de matar a Hünkar. “Por culpa de Züleyha, ahora mi tía se está muriendo en el hospital”, asegura la doctora a Demir.

Así pues, Müjgan aprovecha la visita para amenazar a la madre de Adnan: “Te voy a demandar por provocar un asesinato”. Demir, ante esta declaración de intenciones, sube a su despacho para coger la carta con la confesión firmada de Yilmaz. Es entonces cuando se da cuenta de que no está. ¿Quién pudo habérsela llevado?

Nazire confiesa a Yilmaz que Müjgan hizo su maleta, con la intención de marcharse con Kerem Ali. El empresario no tarda en preguntar a Fikret si ayudó a la doctora a llevarse a su hijo: “Te he considerado como un hermano y ¿tú ayudas a Müjgan a secuestrar a mi hijo?”. Por lo tanto, somos partícipes de un fortísimo enfrentamiento entre ellos. ¿Qué decisión tomará Yilmaz al respecto? ¿Y con Züleyha y el resto de los niños?

‘Tierra amarga’, avance semanal del 4 al 8 de abril: Behice se debate entre la vida y la muerte

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's