Series

‘True Detective’: Las primeras críticas hablan de un intento casi perfecto de regreso al pasado

Estreno de la tercera temporada de 'True Detective' el 14 de enero
Rosa Suriapor Rosa Suria
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘True Detective’: Las primeras críticas hablan de un intento casi perfecto de regreso al pasado
‘True Detective’: Las primeras críticas hablan de un intento casi perfecto de regreso al pasado

La tercera temporada de ‘True Detective’ se estrena el próximo 14 de enero, y ya han llegado las primeras críticas.

El regreso de ‘True Detective’ es esperado por los más seriéfilos con los brazos abiertos. La serie de HBO es una de las más alabadas de la historia de la pequeña pantalla, especialmente su primera entrega, en la que las actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson son una verdadera lección de interpretación.

Ahora ha llegado el turno de la tercera temporada, encabezada por el oscarizado Mahershala Ali, cuyo estreno está programado para el próximo lunes 14 de enero. En ella exploraremos la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños. De nuevo, una pareja de detectives, tendrá que descifrar lo ocurrido.

Aunque aún nos separa algo más de una semana de este esperado regreso, algunos afortunados ya han podido disfrutar de la serie y, por lo tanto, ya han surgido las primeras críticas. En general, se habla de una buena temporada, que no llega al alcance de la primera (algo prácticamente imposible), pero que supera con creces la segunda y cumple con las expectativas.

Un punto en el que coinciden todos los críticos es en la deslumbrante actuación de Mahershala Ali. El estadounidense ha vuelto a rozar la perfección, como ya lo hizo en ‘Moonlight’, probando que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Hasta el momento. El nivel del actor es tal que hay quien afirma que no sólo sostiene la temporada, sino que la eleva.

Tal y como ha afirmado Allison Keene, de ‘Collider’, “han aprendido las lecciones correctas del pasado, ya que las actuación son sobresalientes, asientan y aumentan la sólida temporada, incluso afectando a la historia de crímenes”. Pero no es esto lo único positivo del regreso de ‘True Detective’, ni mucho menos. La serie parece haber encontrado la esencia que tanto gustó en sus orígenes.

'True Detective' - Temporada 3

Según Daniel D’Addario, de ‘Variety’, esta nueva entrega de la serie de HBO “trasciende las expectativas y consigue ser la primera sorpresa agradable de 2019. (…) Cogiendo lo mejor de antes y optimizándolo de manera sencilla, la tercera temporada funciona”. Parece que han vuelto a apostar por el ritmo de sus inicios, calmado, pero con continuos cliffhangers que mantienen despierto al espectador.

Volvemos a enfrentarnos a la complejidad de ‘True Detective’, esa complejidad en que vez de agobiar y abrumar, atrapa. Volvemos a meternos de lleno en esa oscuridad que es protagonista en la serie y que ya nos conquistó en 2014. Recuerda, la nueva temporada llega a HBO España el próximo 14 de enero.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además