Series

¡No te puedes perder esta serie!

‘Vikings’: Estos son los mejores momentos de la serie

‘Vikings’ se ha convertido en una de las series favoritas de los espectadores de Netflix, y estos han sido sus mejores momentos.

‘Vikings’: Estos son los mejores momentos de la serie
‘Vikings’: Estos son los mejores momentos de la serie

Por Idania Monzón

‘Vikings’ ha vuelto. La exitosa serie creada y escrita por Michael Hirst para el canal History vuelve con el estreno de la segunda parte de la sexta y última temporada. Una serie que ha conseguido atrapar a los espectadores desde el minuto uno con la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Un audiovisual que cuenta con una puesta en escena propia de las mejores superproducciones del mundo del cine, y que ha llegado a ser considerada como una de las mejores series del siglo XXI.

El final de la primera parte de la sexta temporada sumió a los espectadores en un completo estado de shock. Un capítulo que concluyó con la épica batalla entre las tribus eslavas de Rus y los vikingos, liderados por Björn, el hijo primogénito de Ragnar Lothbrok. Björn luchó por su tierra junto al rey Harald y contra su hermano Ivar. Sin embargo, la serie culminó con un inesperado plot twist en el cual Ivar ‘the Boneless’ salía victorioso tras traicionar a su hermano.

Un final de serie que viene de lo más cargadito y donde los propios actores han asegurado que si las temporadas anteriores habían sido gloriosas, el gran final de ‘Vikings’ es oro puro. Han sido muchas las escenas épicas que han marcado la historia de los vikingos más famosos de la pantalla chica, por ello, realizaremos un repaso por algunos de los momentos más épicos que se han quedado grabados para siempre en la memoria y en el corazón de todos sus seguidores. ¡Alerta spoilers!

Lagertha deja a Ragnar

‘Vikings’ no es solo una serie histórica cargada de acción, sino que también, tiene un huequito para el lado romántico y afectivo de los personajes. Relaciones que han conseguido conquistar a sus fans, sobre todo, la de dos de sus personajes principales, Ragnar Lothbrok y Lagertha. La segunda temporada de la serie trajo consigo la separación de la pareja debido a las infidelidades del líder vikingo. Lagertha y el hijo de ambos, Björn, abandonaron a Ragnar, quien había dejado embarazada a la princesa Aslaug. Una escena cargada de sentimiento donde las malas decisiones del guerrero le llevaron a perder a su familia.

La traición de Rollo

Las leyendas vikingas no serían lo mismo sin sus inesperadas traiciones, incluso entre miembros familiares. Situación que se vivió en una de las escenas más impactantes de la historia de ‘Vikings’, la cual estuvo protagonizada por el personaje de Rollo, el hermano de Ragnar Lothbrok. Rollo fue un personaje que consiguió rápidamente ganarse el cariño del público al anteponer sus deseos a los de su familia.

Sin embargo, todo cambió cuando la corte de París le prometió el liderazgo que había soñado durante años, tierras, títulos y la oportunidad de casarse con la hija del emperador Charles. Propuesta que fue aceptada y con ello, traicionó a su hermano al posicionarse en el bando de los enemigos de los vikingos.

La muerte de Ragnar

Aunque es algo que formaba parte de la historia, si hubo un momento que marcó un antes y un después en ‘Vikings’, fue sin lugar a duda la muerte de Ragnar Lothbrok. En el capítulo ‘All his angels’ de la temporada número cuatro, Ragnar fue torturado en una jaula por orden de Aelle para posteriormente, ser lanzado a un pozo lleno de serpientes venenosas. Una de las escenas más épicas e impactantes de toda la trama, ya que, con ello, se decía “adiós” a la leyenda vikinga.

Ivar the Boneless

Uno de los personajes que consiguió encauzar la serie tras la muerte de Ragnar fue Ivar, uno de sus hijos. Un guerrero vikingo que nació con una discapacidad en sus piernas que le imposibilitaba el poder caminar con normalidad. Un personaje que vivió toda su infancia las burlas de los demás debido a su condición física, y que, con ello, fomentaron su ira, convirtiéndose en el personaje más cruel.

Por ello, hablar de Ivar sería imposible sin mencionar una de sus escenas más épicas, en la cual se daba a conocer en plena batalla como el temido ‘Ivar the Boneless’.

Ivar y Björn luchan por Kattegat

Tener que enfrentarse a su propio hermano es algo que Björn nunca vio venir, al igual que tener que luchar una batalla épica por recuperar la ciudad que lo vio crecer, Kattegat. Momento donde los herederos de Ragnar luchan con un mismo objetivo, poseer la ciudad que un día gobernó su padre. Una escena inigualable que sirvió como un glorioso cierre de la quinta temporada de la serie, y con la que volvió a poner el listón muy alto.

La muerte de Lagertha

Lagertha fue un personaje cargado de empoderamiento femenino que demostró desde la primera temporada que las mujeres vikingas también podían ser grandes guerreras. Una muerte que cómo ya lo había predestinado la profecía, sería a manos de uno de los hijos de Ragnar, Hvitserk. Una escena tan emotiva que eriza la piel y en donde el pueblo vikingo vuelve a decir “adiós” a otra leyenda que formará siempre parte de su historia.

Ivar mata a Björn

El final de la primera parte de la sexta temporada de la serie lo tuvo todo. Tras una épica batalla entre las tribus eslavas de Rus y los vikingos, Björn muere a manos de su hermano Ivar. Una escena que pilló a todos los fans por sorpresa y que causó una auténtica conmoción. Un final muy abierto que dejó a todos con la miel en los labios por conocer qué ocurriría después, y por saber si de verdad Björn estaba muerto o no. Una escena que cinematográficamente demuestra la calidad de una superproducción como ‘Vikings’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's