Series

¡Comienza una cuenta atrás!

‘Yo nunca’: Todo lo que debes saber antes del estreno de la temporada 2 en Netflix

Es el momento de que recuerdes todos esos detalles de la primera temporada de ‘Yo nunca’ que debes tener en cuenta antes de ver la segunda.

‘Yo nunca’: Todo lo que debes saber antes del estreno de la temporada 2 en Netflix
‘Yo nunca’: Todo lo que debes saber antes del estreno de la temporada 2 en Netflix

Por Judit Gordo

La sorprendente vida de Devi nos envolvió completamente en la primera entrega de ‘Yo nunca’. La serie creada por Mindy Kaling, una de las mejores humoristas estadounidenses, se convirtió en una de las mejores series de la plataforma y entró en la lista de lo más visto de Netflix con 40 millones de reproducciones en sus primeras semanas.

La comedia romántica adolescente resultó ser mucho más que eso. ‘Yo nunca’ ha abarcado necesarios temas que pueden suponer grandes retos en la vida adolescente: como lidiar con dos culturas distintas, como superar una pérdida dolorosa o como gestionar las relaciones familiares, amistosas y amorosas. Todos estos temas han conseguido introducirse de una forma muy real y natural, entre otras cosas gracias al humor con el que se manejan. ¿Y sabes que es lo mejor? Que ‘Yo nunca’ tiene segunda temporada y se estrena el próximo viernes 15 de julio.

“Una empollona, dos novios. La historia se complica. El 15 de julio llega a Netflix la segunda temporada de ‘Yo nunca’”, así define la nueva entrega la plataforma en su canal de YouTube. Estamos deseando ver cómo gestionará Devi dos relaciones al mismo tiempo pero, antes de resolver esa gran duda, es momento de contarte los detalles de la segunda temporada.

EL ANUNCIO DE LA NUEVA TEMPORADA

El elenco de ‘Yo nunca’ se podría definir como divertido, igual que el momento en el que nos anunciaron que había una nueva temporada de esta increíble serie. Los actores del reparto se unieron en una videollamada en la que todos comenzaron a hablar del flequillo de Maitreyi Ramakrishnan (Devi).

Tras varios intentos de intentar encauzar la conversación a su verdadero fin, la protagonista logró anunciar que la segunda entrega de ‘Yo nunca’ ya era una realidad. “Wow, esta noticia es mucho mejor que tú te hayas puesto flequillo”, comentaba con humor Darren Barnet (Paxton) tras celebrar todos los intérpretes la buena noticia.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DE ‘YO NUNCA 2’

Las cuentas oficiales de la serie han ido dando pistas de lo que veremos en esta nueva entrega que se estrena en unos días. Tras anunciar ‘Yo nunca 2’, se mostraron unas imágenes en las que Devi se intentaba decantar por Ben o Paxton haciendo una lista con los pros y los contras.

Otra de las imágenes que nos adelantaba un sorprendente hecho fue en la que veíamos a la madre de Devi, Nalini Vishwakumar, en lo que parece una cita con un hombre. ¿Tendrá un nuevo interés romántico tras la dolorosa pérdida de su marido?

Además, con los pequeños adelantos en fotografías pudimos conocer la incorporación de una nueva alumna al instituto de Dave, los grandes pasos que dará Kamala en su carrera profesional y las nuevas relaciones que tendrán Fabiola y Ramona.

NUEVA ALUMNA

El rodaje de la nueva temporada de ‘Yo nunca’ comenzaba en noviembre de 2020 y ya la tenemos aquí. Una de las novedades más interesantes es la incorporación de Aneesa, interpretada por Megan Suri, una nueva rival de Devi en el instituto.

“¿Otra india, y encima más guapa y más guay?”, cuestiona Devi. La nueva alumna es una pieza clave para el desarrollo de la trama de los nuevos capítulos. En el trailer aparece Aneesa presentándose ante la clase, algo que a la protagonista parece no gustarle del todo y menos aún cuando la ve acercándose a Ben.

¿PAXTON O BEN?

Una de las grandes incógnitas de esta nueva entrega será: ¿Paxton o Ben? En la primera temporada vimos como Devi se acercaba cada vez más a su crush mientras el empollón de clase le sacaba de sus casillas, pero la trama dio un inesperado giro cuando la joven se acaba enamorando de Ben, contra todo pronóstico, olvidando por completo su obsesión por Paxton.

La primera entrega acababa con un beso de película entre la protagonista y su archienemigo Ben, a la vez que Paxton se encontraba al otro lado del teléfono dejándole un mensaje de voz que decía: “Oye, estoy en tu barrio. Pensaba que podíamos quedar pero se ve que estás liada, osea que. En fin, ya me llamas o me mandas un mensaje”.

El tráiler oficial nos ha adelantado que la protagonista se sumergirá en un mar de dudas al tener que decantarse por uno de los dos chicos. “Ben saca mi lado intelectual. Paxton, mi lado cachondo”, confiesa en el adelanto que nos ha ofrecido Netflix. Como de costumbre, Devi la acabará liando escogiendo salir con los dos a la vez.

Los espectadores parecen tenerlo tan claro como Devi y piensan que la mejor opción, ante la duda, es quedarse con los dos, ¿y vosotros con quién os quedáis? ¿con Paxton, con Ben o con ambos a la misma vez?

LA AMISTAD DE DEVI, FABIOLA Y RAMONA

Sobreponer las amistades a las relaciones amorosas es una regla que Devi no siguió. Toda la atención de la protagonista se dirigió a Paxton, descuidando sin querer su amistad con Fabiola y Ramona.

Cuando sus amigas más le necesitaban, Devi fue en busca de su amor platónico. Ramona estaba a punto de representar la actuación de su vida cuando su madre le abandonó por segunda vez, ante esta situación decide dejar el teatro para siempre. Fabiola intenta por todos los medios que eso no ocurra y decide pedirle ayuda a Devi, pero en ese momento recibe un mensaje de Paxton: “¿estás ahí? Te necesito. Me debes una”.

La joven india decidió dejar colgadas a sus amigas por un chico que no quería saber nada de ella, a pesar de tener un buen plan, todo se torció. “Queremos tomarnos un descanso en nuestra amistad contigo. Necesitamos espacio, igual perdernos hace que aprecies un poquito más nuestra amistad”, sentenciaron Fabiola y Ramona.

Pero las amistades verdaderas están destinadas a volver a unirse. Las tres jóvenes ponen todo de su parte y hacen las paces, uniéndose de nuevo para ayudarse las unas a las otras. ¿Sabrá Devi mantener la amistad de Fabiola y Ramona?

DEVI Y SU MADRE

Otra de las relaciones que sufre un gran altibajo es la de Devi con su madre. Tras la muerte de su padre, la relación familiar entre ellas va de mal en peor: no se entienden, no paran de gritarse, se dicen verdaderas barbaridades…

En los últimos capítulos tienen una gran pelea, ya que la madre de Devi decide que se marchan para siempre a la India. Esta situación origina que Devi desee que “ojalá te hubieses muerto tú aquel día y no papá”.

La joven se marcha de la casa y se refugia en casa de Ben. El día del cumpleaños de su padre, la madre va en busca de su hija para poder despedirse para siempre de él. Finalmente, ambas, junto a su prima Kamala, vierten las cenizas en un lugar muy significativo.

Son muchas las dudas que quedaron en el aire, ¿conseguirá la madre de Devi que se marchen todos a la India? ¿Mejorarán su relación madre e hija? Todas estas dudas las podremos resolver muy pronto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's