Zona Fan

¡Te encantará!

‘Unsolved’: Razones por las que no puedes perderte esta serie de Netflix

‘Unsolved’ es una de las series de Netflix que más ha dado que hablar. ¿Quieres saber por qué no te la puedes perder? ¡Te lo contamos!

‘Unsolved’: Razones por las que no puedes perderte esta serie de Netflix

Por Jesús Nuñez

Netflix es una empresa de origen estadounidense fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en el año 1997 en California. Esta empresa se dedica al entretenimiento, es decir, transmite una gran variedad de series y películas a través de internet o, si deseas, también a través de la televisión.

Hoy en día, Netflix tiene alrededor de 7,6 millones de suscriptores por todo el mundo, por lo que es una empresa de gran éxito. Aunque los productores de las series y/o películas vendan los derechos a esta empresa global, consiguen una gran fama, entre otras cosas. Un ejemplo que lo corrobora es el de ‘La Casa de Papel’, serie española creada por Álex Pina que no destacó en Antena, pero cuando fue añadida a Netflix, sus visitas se dispararon y, por tanto, se hizo famosa hasta el punto de ser reconocida internacionalmente.

‘Unsolved’ es una serie estadounidense del género de ‘Thriller’ y trata sobre las causas de las muertes de los raperos Biggie Smalls, conocido artísticamente como ‘Notorious B.I.G.) y Tupac Shakur. Estos dos raperos, posiblemente, fueron los artistas más importantes e influyentes de los 90 y fueron el ejemplo y la inspiración de muchos artistas en la actualidad.

Pero, ¿quiénes son Biggie y Tupac?

El primer artista es Christopher George Latore Wallace, conocido como Biggie Smalls o ‘Notorious B.I.G.’, fue un rapero nacido el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn, Nueva York, y fue asesinado en Los Ángeles después de que cuatro tiros le atravesasen el pecho el 9 de marzo de 1997, cuando solo tenía 24 años.

Lesane Parish Crooks, conocido artísticamente como Tupac Amaru Shakur, es el segundo artista del que se busca resolver el misterio de su asesinato. Este nació el 16 de junio de 1971 en Harlem del Este, Nueva York, y fue disparado en Las Vegas doce balas, de las cuales le alcanzaron tres. Posteriormente, a Tupac se lo llevaron en una ambulancia a un hospital, donde murió por paro cardiorrespiratorio e insuficiencia respiratoria debido a las heridas de las balas.

Entonces, ¿por qué deberías ver la serie ‘Unsolved’?

La primera razón por la que deberías ver la serie es para conocer los detalles de los asesinato de estos históricos raperos con una mayor profundidad y un mayor grado de detallo. Viendo esta serie podrás conocer las formas en la que ocurrieron lo hechos que llevaron a la muerte de cada rapero y el misterio que guarda esta.

La segunda razón es por la gran forma que tienen los productores de tratar y de hacer que concuerden los cambios en el a lo largo del tiempo, es decir, la línea temporal. En la serie se consigue de forma exitosa que estos cambios en la línea del tiempo no sean confusos y sean acertados, incluso causando una atracción a la serie por esta razón.

La razón número tres es el argumento de la serie. Aunque esta esté centrada en resolver los asesinatos de Biggie y Tupac, también se trata la historia inventada sobre los policías intentado resolver el crimen, por tanto, hay como una conexión entre una historia real y una ficticia que hacen que el interés aumente.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's