5 Seconds of Summer

El Comienzo del Tour

5 Seconds of Summer: Sounds Live Feels Live

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
sorprendido

Por Andrea, @5SOSSPFAM

Desde el lanzamiento del segundo álbum de estudio de 5 Seconds of Summer (Twitter: @5SOS / Instagram: @5sos), ‘Sounds Good Feels Good’, el pasado octubre, estábamos realmente impacientes por escuchar las canciones nuevas en directo. El continente afortunado de escuchar por primera vez cómo sonaba el nuevo álbum en directo ha sido Asia. ‘Sounds Live Feels Live’, que es así como bautizaron al tour mundial haciendo referencia al título del disco, comenzaba el pasado 19 de febrero en Nagoya, Japón. Para sorpresa de gran parte de los fans, el setlist de aquel primer concierto incluía menos canciones de las esperadas y la mayoría eran del primer disco de la banda.

5 Seconds of Summer (5SOS), sexo y rock and roll

5 Seconds of SummerHasta ahora hemos podido escuchar en directo, a través de una pantalla, a modo de adelanto de lo que serán los conciertos del 10 de junio en Barcelona y el 11 en Madrid (si no tenéis entradas y queréis ir, quedan entradas disponibles en los canales de venta habituales: Live Nation, red Ticketmaster y Corte Inglés, ¡todavía estáis a tiempo!), diez canciones de ‘Sounds Good Feels Good’: ‘Hey Everybody’, ‘Money’, ‘Waste The Night’, ‘Outerspace’, ‘Castaway’, ‘Broken Home’, ‘Vapor’, ‘Jet Black Heart’, She’s Kinda Hot’ y ‘Permanent Vacation’ -aunque estas tres últimas fueron añadidas al setlist de los últimos conciertos de la gira anterior y en Madrid pudimos escuchar ‘Permanent Vacation’ antes de su lanzamiento oficial-.

Desde este primer concierto en Nagoya, los chicos de 5 Seconds of Summer han decidido hacer algunos cambios en el setlist: comenzaron tocando ‘Broken Home’, que actualmente ya no está en el setlist porque ellos mismos consideran que no sonaba tan bien en directo (¡discrepo!) y que la respuesta del público no era la que esperaban (no sé qué esperaban, pero dudo que el público pudiera hacer mucho, ya que yo en su lugar estaría intentando no ahogarme en mis propias lágrimas) y la reemplazaron por ‘Beside You’ (en el primer concierto sólo tocaron un fragmento de ésta). Por otro lado, han añadido al setlist ‘Heartache On The Big Screen’ y ‘End Up Here’ para sustituir a ‘Outerspace’ y ‘Wrapped Around Your Finger’ que, al igual que ‘Broken Home’, se han caído del setlist, compuesto por dieciocho canciones.

5 Seconds of Summer: Razones por las que Amar a Ashton Irwin

Luke Hemmings y Michael Clifford

Pero… ¡Que no cunda el pánico! El ROWYSO (‘Rock Out With Your Socks Out’, el primer tour mundial de la banda que tuvo lugar el año pasado) no pasó por Asia, por lo que lo lógico es que toquen bastantes canciones antiguas y que para Europa, América y Oceanía haya cambios en el setlist. Además, durante los ensayos de la gira, los chicos colgaronen el twitter oficial de 5 Seconds of Summer una serie de encuestas en el perfil de la banda en Twitter para que los fans votaran sus canciones preferidas y añadirlas al setlist, pero, a día de hoy, no han tocado algunas de las que salieron más votadas (‘Catch Fire’, ‘Unpredictable’ y ‘Safety Pin’). Probablemente cambie también parte de la puesta en escena, ya que algunos de los recintos de Asia eran más pequeños que en los que tocarán en nuestro continente y la pasarela del escenario no es excesivamente larga. En general, la puesta en escena en Asia está siendo bastante sencilla comparada con la del ROWYSO, tour en el que pudimos ver cómo una plataforma elevaba en unas canciones a Ashton con su batería y lo bajaba en otras.

Así que para conocer el setlist y todos los detalles de los conciertos que darán los chicos en nuestro país el próximo mes de junio, tendremos que esperar hasta la sección europea del tour, que comienza el mes que viene en Sheffield, Reino Unido. Pero de lo que estoy segura es que disfrutaremos al máximo la visita de los chicos… ¡Canten las canciones que canten y sea como sea el escenario!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!