Personajes

¡Se presenta con el tema 'Nochentera'!

Vicco: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Vicco es una de las concursantes de la nueva edición de ‘Benidorm Fest’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Vicco: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
Vicco: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

¡‘Benidorm Fest’ ha regresado! El popular certamen musical regresa un año más a La 1 de Televisión Española para presentar al público español los nuevos candidatos a representar a nuestro país en ‘Eurovisión’. Una aventura musical donde artistas como Vicco ya suenan entre las favoritas de los espectadores.

Junto al tema ‘Nochentera’, la artista catalana se subirá al escenario de ‘Benidorm Fest’ para conquistar a todos con su propuesta eurovisiva. Una puesta en escena con la que promete arrasar. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Victoria Riba, más conocida artísticamente como Vicco, es una artista catalana que nació en 1996. Desde muy pequeña sintió una fuerte atracción por el mundo de la música, de hecho, con tan solo nueves años comenzó a tocar el piano y meses más tarde, ya había compuesto su primera canción. Eso sí, su pasión por la música es algo que lleva en la sangre pues, su padre era bajista y junto a sus hermanas crearon ‘Carpanta’, su primer grupo musical.

Como solista, Vicco han sido varios los sencillos que la artista ha sacado a la luz, destacando temas como ‘Memoria de pez’, ‘Quédate’, ‘No me atrevo’ o ‘Pizza’. Todo ello sumado a sus colaboraciones musicales con artistas como Adrià Salas o el rapero canario Bejo. Además, y por si fuera poco, también fue telonera del mismísimo Alejandro Sanz en su gira ‘Sirope’.

View this post on Instagram

 

A post shared by Vicco (@vicco.music)

Su vida personal

En el ámbito personal, Vicco se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta, hasta la fecha, con más de 12.000 seguidores. Además, en la plataforma de TikTok supera los 15.000 seguidores y los 137.000 ‘me gusta’.

Diversas publicaciones donde también comparte su cara más cercana e íntima. Sin embargo, poco se sabe de la vida sentimental de la artista, pues prefiere que se le conozca por su talento y por su música.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vicco (@vicco.music)

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

La cantante luchará por ser la representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamousMegaraSharonneRakky RipperKarmentoMELERSiderland, Twin Melody y Sofía Martín.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's