Virales

La comunidad de TikTok esta formada por más de 1.000 millones de personas a nivel global y por 18,3 millones de personas en toda España.

Redes Sociales

El año en TikTok: las tendencias más virales del 2023

TikTok desvela las tendencias, creadores y momentos más memorables del año 2023 en TikTok, en España y en el resto del mundo.

El año en TikTok: las tendencias más virales del 2023
El año en TikTok: las tendencias más virales del 2023

Ya estamos a las puertas del 2024, y antes de que termine el 2023 queremos hacer un resumen de lo que ha marcado tendencia en TikTok. Hemos vivido momentos únicos, sorprendentes, divertidos y mágicos. Como cada año, la autenticidad ha liderado las tendencias y los usuarios han compartido sus eventos.

‘2023 nos ha dejado momentos que recordaremos siempre ¿Cuál ha sido el vídeo que más representa tu 2023?’

 

@tiktok_es 2023 nos ha dejado momentos que recordaremos siempre 😍 ¿Cuál ha sido el vídeo que más representa tu 2023? #YearOnTikTok ♬ sonido original – TikTok España

TikTok ha reinventado en el 2023, por ejemplo, los saludos convencionales con un toque de humor gracias a David Bisbal, convirtiendo la frase ¿Cómo están los máquinas? en la forma de saludar más viral y que nos ha hecho reír a todos.

 

@estebandiba El meme de como están los maquinas de @davidbisbaloficial llevado a otro nivel con la tecnología de @Wonder Dynamics Los aliens llegando a conquistar la tierra #máquinas #bisbal #meme #comedia #comoestanlosmaquinas #innovación ♬ sonido original – eltioerito

Otra de las grandes tendencias en TikTok este año ha sido el Imperio Romano, como lo oyes. Millones de usuarios han compartido con humor si realmente los hombres piensan en el Impero Romano de manera recurrente. Ese era el reto viral. Miles se han lanzado a preguntar a padres, amigos, novios, hermanos, o en la calle si realmente pensaban en Roma y su Impero. Las respuestas, siempre sorprendentes y de lo más divertido. Y es que aunque os pueda parecer de otro planeta, efectivamente son muchos los que piensan en ese Imperio. Viva la historia.

 

@playz ¿Piensan los hombres habitualmente en el Imperio Romano? ¿Por qué? #imperioromano #imperioroma #romanempire #hombres #enquepiensanloshombres #taburete ♬ sonido original – Playz

Para otros Imperio Romano en Tik Tok no era el de Roma, sino otra tendencia que se ha viralizado y que hace referencia a algo que les gustaría hacer y no pueden. Por ejemplo ser uno de los afortunados en poder participar en OT2023. Como vemos aquí:

 

@rolvstayy Ellos son mi imperio romano #operaciontriunfo #fyp #rolvstayy ♬ Estoy obsesionada con OT – Ro 💌 (Taylor’s Version)

#AprendeConTikTok: lecciones memorables de 2023

La plataforma también se ha inundado de videos divulgativos, de conocimientos y aprendizaje. Un ejemplo es #BookTok, con más de dos mil millones de visualizaciones solo en España, y casi medio millón de vídeos compartidos. Una tendencia que nos encanta porque no solo sigue demostrando que la lectura está de moda, sino que también nos ha acercado a nuevos libros y autores.

#FanTok: Comunidades de aficionados al deporte en 2023

TikTok es el lugar de encuentro de referencia para fans de todo tipo, para aquellos que aman la #música, el #gaming, y la #moda, entre otras temáticas. Pero si hay una comunidad apasionada que ha destacado este año es la del deporte. El hashtag #DeportesEnTikTok es uno de los más utilizados con más de 8 mil millones de visualizaciones en España, conectando a entusiastas del #fútbol, de la emocionante #F1 y de una gran variedad de deportes que despiertan pasión.

Con un logro histórico del deporte femenino que ha destacado: el épico triunfo del fútbol femenino español en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. El hashtag #Legendarias ha arrasado.

 

@revista_hola CAMPEONAS, CAMPEONAS, OE OE 💃 El momentazo de #MasiRodriguez al más puro estilo #PepeReina 😂🫶🏽💥 #legendarias #futbolfemenino #seleccionespañolafem (📹: @sefutbolfem ♬ sonido original – Revista ¡HOLA!

 

La banda sonora de 2023: TikTok es un lugar de encuentro para artistas y compositores. Hemos disfrutado de melodías como Nochentera de Vicco, de temas que vuelven a sonar después de años, como La chica del bikini azul de Luis Miguel, o de artistas emergentes como Iñigo Quintero y su tema Si no estás.

Este Tik Tok de @centrojuanmaria ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA

 

@centrojuanmaria Un martes muy ochentero 🕺🏻🪩 #CentroJuanMaría #estovadepersonas #inclusion #diversidad #discapacidadintelectual #trend #viral #nochentera #nochenterachallenge #coreografia #dance ♬ Nochentera – Vicco

Hay pasión por la música y han destacado hashtags como #música o #flamenco, superando los 3 mil millones de visualizaciones. Pero los artistas más populares en TikTok España han sido:

Top Artistas 2023 – TikTok España

Rosalía – @rosalia
Lola Índigo – @lolainditok
Aitana – @holaitana
Quevedo – @quevedoyouknow
Bad Gyal – @akabadgyal
Abraham Mateo – @abrahammateo
Rels B – @skinnyflakk
Saiko – @saikobeibe
Leo Rizzi – @leo.rizzi
Omar Montes – @omarmontesoficial

 

@rosalia♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

Top Canciones 2023 – TikTok España

Myke Towers – LALA
Bizarrap & Shakira – Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53
KAROL G & Shakira – TQG
Shakira – Acróstico
El Alfa & Yandel & Myke Towers – Dembow y Reggaeton
YoSoyPlex & Ruven – Flow Violento – Remix
ROSALÍA & Rauw Alejandro – BESO
Yng Lvcas & Peso Pluma – La Bebe (Remix)
Jhayco – Holanda
Bad Gyal – Chulo

TikTok la plataforma de vídeos móviles de formato corto forma parte ya de nuestras vidas. Y a nosotros nos encanta www.tiktok.com
Por cierto entra también en nuestra cuenta y síguenos. @happyfmradio

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's