Música

Llega a Europa lo último de Meta, una plataforma creada por el equipo de Instagram que permite subir textos y participar en conversaciones públicas.

Viral

Threads: ¿qué es y para qué sirve?

Estas son algunas de las celebrities que ya están presentes en Threads, celebrities como Laura Escanes, Marc Márquez, La vecina rubia, Cabronazi o Natcher.

Threads: ¿qué es y para qué sirve?
Threads: ¿qué es y para qué sirve?

Hoy Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada de Threads a Europa. Threads es una plataforma creada por el equipo de Instagram que permite subir textos y participar en conversaciones públicas. Y no hay que quedarse atrás.

En menos de 24 horas desde su lanzamiento en el mes de julio, la red social alcanzó los 70 millones de usuarios registrados.​​​​ Y desde entonces, y hasta la fecha, se han llevado a cabo varios avances en Threads. Avances que van desde la experiencia en web, un Feed de personas a las que sigues, la posibilidad de editar posts, la búsqueda por palabras, o poder etiquetar según temas entre otras funcionalidades. Desde Meta están encantados de poder dar la oportunidad a más gente de unirse a conversaciones que puedan interesarles.

La intención es llegar a ser el nuevo X, convertirse en X y atraer a los usuarios, y es que imita a esa red social aunque no consigue hacerlo al 100%, no al menos con todas sus funcionalidades. Veremos si consiguen el objetivo, sin duda X, el nuevo Twitter, les lleva muchos años de ventaja, aunque nunca se sabe.

Puedes usar Threads para enviar mensajes de hasta 500 caracteres, iniciar vídeos en directo y para compartir fotos y videos a medida que ocurren, vídeos de hasta cinco minutos de duración. Esto hace que Threads sea una excelente manera de mantenerse conectado con tu audiencia, o con la gente a la que sigues, es una gran herramienta.

Y para que estés al día, te contamos que estas son algunas de las celebrities que ya están presentes en Threads, celebrities como Laura Escanes, Marc Márquez, La vecina rubia, Cabronazi o Natcher. Pero pronto van a ser muchísimos más. Tenlo en cuenta si te gusta este tipo de red social.

Si vives en la Unión Europea vas a poder elegir entre crearte un perfil en Threads a partir de tu propia cuenta en Instagram (lo que significa que podrás tener la misma experiencia que el resto de personas en el mundo) o utilizarlo sin vincularlo. Si eliges usar Threads sin perfil de Instagram podrás ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir ese contenido a través de links o de la propia plataforma, pero lo que no vas a poder hacer es interactuar con el contenido.

Tienes más información en la web de Instagram. Esta nueva red social ha sido muy bien acogida, esta por ver qué tal va a ir aquí en Europa. Muy pronto lo vamos a ir viendo.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's