Virales

El ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden ser una herramienta para inspirar a otros a viajar y explorar el mundo.

Personajes

YO SOY PLEX: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Plex documenta sus viajes en su canal de YouTube, y sus vídeos son de esos que gustan. Nos cuenta sus experiencias, comparte consejos y curiosidades y habla de los lugares que visita. Y lo hace con amigos, Borja, Adri y Jopa le acompañan.

YO SOY PLEX: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
YO SOY PLEX: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Plex, cuyo nombre real es Daniel García, es un youtuber español que se ha hecho famoso por sus viajes alrededor del mundo. Desde 2019, ha realizado cuatro viajes a diferentes continentes, visitando más de 60 países. Y no solo eso, es que ha conseguido que sus viajes sean seguidos por miles en su canal, un canal en el que ya cuenta con más de 12,5 millones de suscriptores.

Así sí que se puede viajar. Sus fans son cada vez más, y gusta, pero gusta mucho.

YoSoyPlex. Foto: Instagram

Plex siempre ha sido un apasionado de los viajes y la aventura. En 2019, decidió dejar su trabajo y emprender un viaje alrededor del mundo. Así empezó esta historia, su historia. Una historia que comparte en los vlogs más locos y divertidos.

El primer viaje lo llevó a Asia, donde visitó países como Japón, Tailandia, Indonesia y Malasia. En su segundo viaje, se centró en América, visitando países como Estados Unidos, México, Colombia y Perú. En su tercer viaje, viajó por Europa, visitando países como España, Francia, Italia y Grecia. En su cuarto viaje, se dirigió a África, donde visitó países como Marruecos, Senegal, Kenia y Sudáfrica.

Plex documenta sus viajes en su canal de YouTube, y sus vídeos son de esos que gustan. Nos cuenta sus experiencias, comparte consejos y curiosidades y habla de los lugares que visita. Y lo hace con amigos, Borja, Adri y Jopa le acompañan. Y tienen hasta temazo.

Sin duda, el ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden ser una herramienta para inspirar a otros a viajar y explorar el mundo. Su éxito demuestra que hay un público interesado en seguir las aventuras de los viajeros que comparten sus experiencias.

El éxito de Plex se debe en primer lugar, a que su canal de YouTube ofrece contenido de calidad, con vídeos bien editados y con información interesante. En segundo lugar, es que él es un comunicador muy carismático, que conecta con su audiencia de forma natural. Y en tercer lugar, sus viajes son inspiradores, ya que muestran que se puede viajar por el mundo de forma económica y sin renunciar a la comodidad.

Plex es un referente para viajeros de todo el mundo. Tienes miles de seguidores en diferentes países, incluso hay padres que le hablan de lo mucho que les gusta a sus hijos.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⚡️ (@yosoyplex)

Su éxito ha inspirado a otros a emprender sus propios viajes, y ha contribuido a que la cultura del viaje se popularice en las redes sociales. Aunque vaya por delante que, viajar por el mundo, no es siempre fácil. Plex ha tenido que enfrentarse a retos como el idioma, la cultura, la seguridad y el presupuesto. Sin embargo, ha superado estos retos con determinación.

En sus vídeos, Plex comparte consejos para viajar por el mundo de forma segura y económica. También habla de la importancia de adaptarse a la cultura local y de aprender el idioma. Algo siempre importante cuando uno esta visitando otros países.

Plex siempre aprende, e incluso lo que ha vivido le ha cambiado la vida. Como cuando conoció a Frank Cuesta en Tailandia. Su mensaje en Instagram y sus palabras son muy emotivas: ‘Ojalá todos conozcáis a un Frank en vuestra vida, alguien con tantas experiencias tanto buenas como malas que te haga ver la vida de otra manera, que te haga ver lo que es realmente importante y que te haga agradecer estar aquí un día más.’

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⚡️ (@yosoyplex)

Plex es un ejemplo de cómo es posible viajar por el mundo y hacerlo disfrutando al máximo, incluso con un presupuesto limitado. Su éxito ha inspirado a otros a emprender sus propios viajes, y ha contribuido a que la cultura del viaje se popularice en las redes sociales. Nos gusta Plex, nos gusta su iniciativa y su forma de contar las cosas. Podéis seguir sus aventuras.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's