, , ,

Taylor Swift

¡ Empezó a componer las 12 años !

Los 10 datos de Taylor Swift que no sabíamos.

En 2010 ganó sus primeros cuatro GRAMMYS

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

Taylor Swift, una de las estrellas mas fulgurantes del actual firmamento de la música de Pop. Empezó en la industria muy pequeña, triunfó primero con la música Country y se convertido en todo un fenómeno musical en el último lustro, con sus vitrinas llenas de Grammys y vendiendo millones de copias de sus discos. Si, ya sabemos que la conoces pero te añadimos 10 datos que probablemente ignorabas.

1.- Taylor Alison Swift. Su segundo nombre es Alison. Es hija de Scott, un corredor de bolsa, y de Andrea y nació en Wyomissing una ciudad en el condado de Berks, Pennsylvania. La abuela materna de Taylor, Majorie Finlay era cantante de ópera.

2.- A los 10 años ganó un concurso de poesía nacional. El poema se titulaba “Monster In My Closet”.

3.- Taylor Swift tiene una fascinación con los cuentos de hadas .

4.- A los 12 años dedicó un verano entero a escribir una novela de más de 300 páginas, que permanece inédita. Ese mismo año aprendió a tocar la guitarra y compuso su primera canción “Lucky You”.

5.- Fue víctima de “bullying” en el colegio lo que le llevo a escribir canciones regularmente y lo utilizó como una salida para ayudarla con su dolor de no encajar con sus compañeros.
En alguna ocasión ha declarado “Me levantaba por las mañanas sin saber si alguien hablaría ese día conmigo”.

6.- Su primer single, “Tim McGraw”, a mediados de 2006. alcanzó el número # 40 de la lista Billboard Hot 100.

7.- Durante los Premios VMA 2009, cuando Taylor estaba en el escenario aceptando el premio al mejor video femenino, Kanye West subió al escenario y le agarró el micrófono, y reclamó que Beyoncé debería haber ganado el premio, en lugar de ella. Posteriormente escribió una canción llamada “Innocent” se inspirada en el incidente.

8.- Taylor Swift es un fanática de la series policiacas en general y de CSI en particular. Ella ha afirmado que le gustaria ser un detective forense si no estuviera en la industria de la música.

9.- Es miope. En público siempre usa lentes de contacto.

10.- Tiene el record de ser la primera artista en vender mas de 1 millon de copias de cada uno de sus tres últimos álbumes. En 2010 Speak Now vendió 1,04 millones de unidades. En 2012 Red vendió 1,20 millones. Y 1989 anotó 1,28 en 2015.

Ed Sheeran el mejor compositor del último lustro