Música

¡Conócele!

Pablo Alborán: Su edad, su nombre real y su biografía

Pablo Alborán: Su edad, su nombre real y su biografía
Pablo Alborán: Su edad, su nombre real y su biografía

Un artista español que arrasa allá donde va, que consigue todos los retos que se propone y que gusta a todos, mayores y pequeños. Sabes de quién hablamos, ¿no? ¡Claro que sí! ¡Pablo Alborán! ¿Quieres saberlo todo acerca de su carrera? ¡Entra!

Pablo Alborán se ha convertido en uno de los cantantes y compositores más importantes de España y Latinoamérica. El autor de canciones como ‘Solamente tú’ o ‘Te he echado de menos’ es uno de las figuras más grandes del pop. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

El 31 de mayo de 1989 nacía Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, el nombre real y completo del cantante. De padre español, el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta, y madre francesa, Helena Ferrándiz Martínez, la conjunción de diferentes culturas influenció desde pequeño sus gustos y su estilo.

Pablo Alborán

En el terrero familiar, Pablo tiene dos hermanos. Casilda y Salvador siempre fueron pilares importantísimos en su vida y que lo siguen siendo. Para Pablo la familia sigue siendo lo más importante, habiéndose convertido en un pilar fundamental en su vida.

Comienzo en la música

Desde bien pequeño destacó por su interés por el mundo artístico, llegando con tan sólo 12 años a componer sus primeros temas. ‘Amor de Barrio’ y ‘Desencuentro’, dos años más tarde se incluirían en su primer álbum de estudio.

Aunque sus primeros pasos en el mundo de la música fueron subiéndose al escenario como corista, no fue hasta que comenzó a subir vídeos a YouTube cuando empezó a ser realmente conocido. La plataforma le sirvió para llegar a todo tipo de personas y para lanzar su carrera.

Fue gracias a la canción ‘Solamente tú’, con un pequeño vídeo en el que cantaba sentado en un sofá, con la que dio la vuelta a toda España y superó con creces sus fronteras. Se convertiría en fenómeno viral del momento llamando la atención de espectadores y de la industria musical.

Gracias al productor Manuel Illán, Pablo grabó su primera maqueta, en la que incluía una versión de la canción ‘Déjame Volverte Loca’ de Diana Navarro, quien, tras escucharla se convirtió en una de sus madrinas musicales. Junto a ella, Sergio Dalma fue uno de los encargados de apadrinar a Pablo Alborán.

Debut por todo lo alto

Fue en octubre de 201o cuando lanzó su primer sencillo, el ya conocido ‘Solamente tú’, que con arreglos de estudio se convirtió en el comienzo del fenómeno que es hoy en día.

Tras presentar 40 canciones a la discográfica para su primer álbum, por fin salió a la venta ‘Pablo Alborán’, el primer disco del cantante, en el que incluyó temas que había escrito desde pequeño. El disco se convirtió en un éxito, lo que le llevó a recorrer el mundo con un tour que le llevó a lugares como México, Chile y Argentina.

El tour fue todo un éxito y fruto del mismo, Pablo Alborán publicó su segundo álbum, grabado en vivo y en acústico. El disco ‘En acústico’ incluía, además, dos temas nuevos y cuatro bonus tracks, que sirvieron de aperitivo para lo que quedaba por llegar.

Parón para descansar

Tras tres discos publicados en su carrera, a finales del 2015, Pablo Alborán anunciaba que se retiraba de la música durante dos años, un alto en el camino que le permitió disfrutar de su familia y de sus seres queridos y volver con las pilas cargadísimas.

Regreso por todo lo alto

Tras una pausa de dos años, el año 2017 fue el de su regreso, y lo hizo a lo grande con ‘Prometo’, su cuarto disco de estudio. Tras un gira de gran éxito, habría que esperar hasta finales del año 2020 para escuchar nueva música, cuando lanzó ‘Vértigo’, un disco que fue retraso por culpa de la pandemia.

En septiembre de 2021 se produce un nuevo momento importante en su vida, cuando debuta como coach de ‘La Voz’ junto a grandes compañeros de profesión como Malú, Luis Fonsi y Alejandro Sanz.

 

Vida personal

El malagueño siempre ha sido muy celoso de su vida íntima, aunque se ha mostrado muy cercano con los medios de comunicación. Tras años de rumores, en junio de 2020 decidía dar un paso adelante.

En un comunicado a través de sus redes sociales, Pablo Alborán anunciaba ante sus seguidores y el resto del mundo que es homosexual. La acogida entre sus seguidores fue más que positiva, ya que aplaudían su valentía.

 

 

Gonzalo te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además