Música

2017, el año en el que se consolidó el K-Pop y llegó a todo el mundo

Este año 2017 ha traído un gran avance en el mundo musical pero, sobre todo, ha sido el más importante para la música K-Pop. ¿Quieres saber exactamente por qué? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
2017, el año en el que se consolidó el K-Pop y llegó a todo el mundo
2017, el año en el que se consolidó el K-Pop y llegó a todo el mundo

El 2017 nos ha traído, entre otras muchas cuestiones, grandísimos triunfos y buenísimas noticias en el mundo de la música. Tanto es así que, incluso, la música coreana ha conseguido hacerse un hueco en un gran número de países en todo el mundo. ¡Estos artistas se han convertido en toda una sensación!

Bandas como BTS, EXO, Monsta X, Girls’ Generation, entre otras muchas otras, han causado sensación. A nivel musical, han conseguido hacerse hueco en muchísimas listas de ventas en todo el mundo. ¡Es más! No solamente han hecho posible eso sino que, además, han roto muchísimos récords.

La música K-Pop no es una novedad. Desde hace años bandas como BIGBANG comenzaron a destacar entre otros muchos artistas en todo el mundo. Pero ha sido en este 2017 cuando muchísima más gente no solamente les ha tenido en cuenta a ellos sino a un gran número de bandas y artistas coreanos.

Además, las bandas coreanas nos están sirviendo para dar una lección al mundo. Por ejemplo, en el último trabajo discográfico publicado por EXO han querido utilizar el género neutro en prácticamente todas sus canciones. Otro ejemplo de lección es la que nos ofrecen los chicos de BTS al demostrarnos que no hay nada imposible.

¿La razón? Han conseguido realizar espectaculares colaboraciones como son Steve Aoki y The Chainsmokers. Hasta hace relativamente poco, algo así era realmente inimaginable. ¿Y el hecho de que BTS se haya convertido en los protagonistas de los American Music Awards? ¡Todo un triunfo!

Pero tampoco queremos olvidarnos de las sombras que ha tenido este 2017 para la música K-Pop. Entre otras cosas, podemos hablar de la separación oficial de Miss A pero, sobre todo, de la despedida de nuestro querido Jonghyun, componente de la banda SHINee. Esta noticia se ha convertido en una de las más tristes para los amantes del K-Pop y de la música en general. Pero, sin lugar a dudas, este 2017 ha sido realmente clave para la música coreana.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's