Música

Música

5 canciones que pensabas que eran originales y que en realidad son versiones de otras

¿Te has parado a pensar la cantidad de canciones que se publican cada año? Da vértigo el pensar que millones de canciones han pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas, pero en muchas ocasiones esos mismos temas se vuelven famosos gracias a que otro artista vuelve a publicarlas. Es el caso del mítico ‘Girls…

5 canciones que pensabas que eran originales y que en realidad son versiones de otras
5 canciones que pensabas que eran originales y que en realidad son versiones de otras

¿Te has parado a pensar la cantidad de canciones que se publican cada año? Da vértigo el pensar que millones de canciones han pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas, pero en muchas ocasiones esos mismos temas se vuelven famosos gracias a que otro artista vuelve a publicarlas. Es el caso del mítico ‘Girls just wanna have fun’, o el éxito ‘Ain`t nobody’ de Felix Jaehn, entre otros. Aquí tienes cinco canciones que pensabas que eran originales y que en realidad son versiones.

Empezamos precisamente por el dj y productor alemán. Aunque ya había sacado varios remixes y algunos temas de música electrónica, no fue hasta el el mes de abril de 2015 cuando consiguió su verdadero éxito. ‘Ain’t Nobody’ a la que cambiaron el título por ‘Ain’t Nobody’ (Loves Me Better)’ junto a la cantante Jasmine Thompson. Aunque muchos piensan que la canción es un éxito original, la realidad es bien distinta. La primera vez que se pudo escuchar esta canción fue gracias a la artista Chaka Khan en el año 1984.

ORIGINAL

VERSIÓN

Muchos ‘millennials’ crecieron en los años 90 con el recuerdo de ‘Mentes Peligrosas’, una película que fue todo un boom en el año 1995. En ella, se relataba la complicada situación de una profesora que intenta enseñar a los chicos de un instituto lleno de chicos conflictivos en los que las peleas y los crímenes son algo habitual. La canción ‘Gangsta’s Paradise’ interpretada por el rapero Coolio fue una auténtico éxito que ha pasado a la historia. Lo que muy poca gente sabe es que la canción es de Stevie Wonder en realidad.

ORIGINAL

VERSIÓN

¿Quién no ha bailado ‘Una vaina loca’ a altas horas de la madrugada? El temazo de ‘Fuego’ sigue funcionando muchísimo cada vez que suena en las discotecas, pero quizá, en mitad de los bailes quizá nadie se de cuenta en que la canción en realidad es de un cantante de reggae llamado Gyptian. La canción original ha dado mucho para otras.

 

ORIGINAL

VERSIÓN

Aunque el ‘sample’ de ‘Hold you’, una canción que salió en el año 2010, y que volvió a ser un éxito en el año 2019 gracias a Raw Alejandro y Farruko, que han conseguido ser un hit que ya lleva más 290 millones de reproducciones. Aquí encontramos otra de esas canciones originales y en realidad son versiones.

Las hermanas Muñoz no podían imaginar que en el año 2002 la vida les cambiaría por completo. Hijas del guitarrista Tomate, formaron el grupo Las Ketchup, en un bonito homenaje a su padre. ‘Aserejé’ se convirtió en un fenómeno mundial, solo comparable a ‘La Macarena’ de Los del Río. Pero la verdad es que el famoso, e indescifrable, estribillo del tema es una adaptación de la canción ‘Rapper´s Delight’ de The Sugarhill Gang. Esta canción en un auténtico hito en la historia de la música, ya que se considera el primer tema de rap de la historia.

ORIGINAL

VERSIÓN

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's