Música

¡Felicidades!

Música

5 años de Lérica en 5 canciones

Lérica es un grupo español integrado por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel. Hace 5 años que esta banda se formó y queremos celebrarlo recordando esas 5 canciones que han marcado su historia.

5 años de Lérica en 5 canciones
5 años de Lérica en 5 canciones

Lérica es uno de los grupos españoles más queridos e importantes del país. Sus integrantes, Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel han logrado dar con la clave de lo que se buscaba en la industria española: Un grupo versátil, dispuesto a llegar al corazón de todo aquel que escuche sus canciones. ¡Y lo han logrado!

Los tres juntos comenzaron esta andadura allá por el año 2013. Desde entonces, hemos podido apreciar lo mucho que han evolucionado tanto a nivel personal como, por supuesto, en el ámbito profesional. Han sabido encontrarse como artistas y, sobre todo, explotar al máximo su faceta de compositores.

Ya ha llovido desde aquel 10 de septiembre de 2013. 5 años repletos de muchos momentos, aquellos que quedarán en el recuerdo de todas las personas que han seguido sus pasos durante todo este tiempo. En Happy FM siempre hemos apostado por ellos, por lo que queremos celebrarlo recordando esas cinco canciones que han marcado su carrera profesional. ¡Sigue leyendo!

‘Eres ese milagro’

Esta será, por siempre jamás, uno de los temas más especiales de Lérica. Era la primera vez que se les veía a los tres juntos en un proyecto profesional, interpretando un tema compuesto por el mismísimo Abraham Mateo. Una melodía de ensueño y unas voces que empastaban a la perfección. ¿Qué más se podía pedir?

‘Recordando el beso’

Este sencillo fue, sin lugar a dudas, un punto de inflexión para ellos. Oficialmente formaban parte de una de las discográficas más importantes del país. Este tema se convirtió en la carta de presentación perfecta para el que sería su primer álbum como grupo: ‘Cien mil motivos’.

‘Caprichosa’

Con esta canción llegaría un nuevo ritmo a la vida del grupo, algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Tanto éxito cosechó este ‘Caprichosa’ que, meses más tarde, no dudaron en sacar a la luz una nueva versión pop. ¡Es verdaderamente maravillosa!

‘Mi Rumbera’

Un nuevo punto de inflexión llegó a la carrera profesional de Lérica. Decidieron romper todos los esquemas con un sencillo muy fresco, actual y con un sonido espectacular. En cuestión de minutos se convirtió en uno de los vídeos más vistos y compartidos de YouTube. ¡Y una de las más descargadas del país!

‘Mentirosa Compulsiva’

Tema compuesto por Tony Mateo, uno de los tres integrantes de Lérica. Se trata de una canción muy especial porque cuentan con la colaboración de Abraham Mateo. Gracias a este tema llegaron a Miami, donde grabaron hasta el videoclip. Fue una oportunidad única para conocer a grandes nombres de la industria y, por supuesto, llegar a un público aún más amplio. ¡Es un temazo!

Sin lugar a dudas, Lérica no ha dejado de sorprendernos en ningún momento. Dentro de muy poco sacarán a la luz un nuevo sencillo con el que conseguirán dejarnos con la boca abierta. ¡Y no solo eso! Sino que se avecinan muchísimas más sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Probablemente estemos ante uno de los mejores años de Lérica como artistas. Y nosotros, mientras tanto, no podemos sentirnos más orgullosos de ellos. ¡Felicidades, chicos!

Contenido relacionado

¿Por qué infravaloramos a Abraham Mateo en España?

Abraham Mateo y la importancia de su actuación con Luis Fonsi en Barcelona

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's