Música

5 canciones de Tiziano Ferro a las que siempre podremos recurrir, por mucho que pase el tiempo

Música
5 canciones de Tiziano Ferro a las que siempre podremos recurrir, por mucho que pase el tiempo
5 canciones de Tiziano Ferro a las que siempre podremos recurrir, por mucho que pase el tiempo

Tiziano Ferro tiene un puñado de canciones, en italiano y en español, a las que siempre, por mucho que pase el tiempo, querremos regresar.

Seguimos alimentando esa mini-sección dedicada a la música italiana que tantas alegrías nos está dando, porque acercarnos al país vecino a través de la música es siempre una grandísima idea. Ya hemos elaborado una especie de guía para conocer a esos artistas que uno debe conocer y en estas líneas queremos centrarnos en un grandísimo nombre propio: Tiziano Ferro.

Tiziano Ferro llegó a nuestro país de la mano de una canción pegadiza que también a él le dio muchas alegrías, y llegó para quedarse. Desde ese ‘Perdona’ ha llovido mucho, y hemos tenido mucho por su parte. En italiano, y también en español. Queremos rescatar 5 de esas canciones que, no importa cuánto tiempo pase, no pasan de moda. Siempre están ahí. Siempre podemos recurrir a ellas.

Perdona

Como comentábamos, la canción que nos descubrió a Tiziano es pegadiza, curiosa, original y lleva ese sello personal que no ha perdido con los años. Casi un trabalenguas, divertida de cantar y fácil de seguir, ‘Perdona’ siempre será una de nuestras favoritas.

El miedo no existe

‘El miedo no existe’ es una preciosa balada en la que Tiziano Ferro reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, el miedo, la soledad y todos los temas que interesan y preocupan a los seres humanos. Parece casi un abrazo para quien la escucha. Una preciosidad.

Tardes negras

Parece que ‘Tardes negras’ tiene un momento especial para ser escuchada, y es también un abrazo pero un abrazo diferente. Un abrazo en una tarde de lluvia, cuando uno tiene el corazón roto y no encuentra consuelo. Ahí, en ese instante, tenemos este consuelo de Tiziano en forma de canción.

La última noche en el mundo

El amor es una cosa simple, nos cantaba Tiziano Ferro en esta época, aunque a veces nos cuesta apoyar esta afirmación. ‘La última noche en el mundo’ es también simple en un sentido: es una canción que puede llegar a todas las personas con muchísima facilidad porque, de nuevo, Tiziano consigue encerrar sentimientos universales con los que todos podemos sentirnos identificados.

Rojo relativo

Hubo un tiempo en que ‘Rojo relativo’ sonó en nuestro país como si no hubiera un mañana, y podemos comprenderlo. Como sucede con ‘Perdona’ y por eso precisamente queremos despedirnos con ella, ‘Rojo relativo’ es pegadiza, original y curiosa. Y nunca nos cansaremos de escucharla.

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además