Música

¡Las imprescindibles!

5 canciones míticas de Alejandro Sanz que jamás dejarán de emocionarnos

Alejandro Sanz, el maestro por excelencia, tiene canciones con las que siempre nos emocionará. Estas son las míticas y esenciales.

5 canciones míticas de Alejandro Sanz que jamás dejarán de emocionarnos
5 canciones míticas de Alejandro Sanz que jamás dejarán de emocionarnos

Por Lucía Castillo

Probablemente Alejandro Sanz sea nuestro artista más internacional. El cantante y compositor acaba de presentar recientemente su nuevo álbum, bajo el nombre de «El Disco», el decimocuarto álbum de toda su carrera.

Alejandro Sanz puede presumir de haberse dedicado toda su vida a su gran pasión: La música. Desde que era pequeño supo que su único camino en la vida era ese y siguió su instinto, saltó a la fama en 1991 gracias al disco con el mismo nombre que su primer single ‘Viviendo deprisa’ y desde entonces, su carrera solamente ha sido ascendente.

A pesar de ser una de las figuras musicales más importantes a nivel internacional, sigue siendo el mismo hombre sencillo de sus inicios, y aunque pasa gran parte del año en Miami el corazón lo tiene dividido entre Cádiz y Madrid, como ha expresado en diversas ocasiones. Es probablemente el mejor compositor español por excelencia, sus letras perviven en el tiempo, al igual que sus canciones.

View this post on Instagram

#TodoLoQueFuiEsLoQueSoy

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Sus canciones ya forman parte de la historia de la música y aunque a lo largo de los años su estilo musical ha ido evolucionando, hay temas que se quedan para siempre, pasen los años que pasen. Hemos recopilado algunos de esos temas que merece la pena escuchar en cualquier momento:

‘Pisando fuerte’

Canción incluida en su primer álbum ‘Viviendo deprisa’ publicado en 1991. Este disco fue la carta de presentación de Alejandro Sanz y se convirtió en uno de los más vendidos del año. Entre las diez canciones incluidas en el álbum está incluida ‘Pisando fuerte’ que le catapultó al éxito a pesar de que al principio nadie confiaba en el debido a que sus letras no encajaban con la juventud de esa época. Pero Alejandro Sanz rompió moldes y gracias a su primer álbum se embarcó en su primera gira por toda la península.

‘Corazón partío’

A pesar de que gracias a sus anteriores discos, Alejandro Sanz se convirtió en uno de los artistas más conocidos de España, no fue hasta su cuarto disco en 1997 bajo el nombre de ‘Más’ cuando su carrera dio un vuelco radical. Este álbum fue su consolidación como uno de los cantantes más relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Su público se amplió a personas de todo el mundo, de todas las edades y de ambos sexos. Entre las canciones del álbum se encuentra ‘Corazón partío’, tema que se mantuvo en las listas mundiales durante más de 70 semanas y que probablemente sea una de las canciones escritas en nuestro idioma más universales. En este disco también están incluidos otros dos de sus mayores éxitos: ‘Amiga mía’ y ‘Y si fuera ella’.

‘Y si fuera ella’

Tema incluido también en su cuarto disco. Gracias al éxito de este álbum, Alejandro Sanz a pesar de su juventud se embarcó en su gira mundial «Concierto: Tour Más» entre 1998 y 1999. Más de ochenta conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia y el ‘sold out’ en la mayoría de ellos, proclamaron a Alejandro Sanz como uno de los artistas más importantes a nivel mundial. En esa gira, interpretó ‘Y si fuera ella’ una de las canciones de amor más bonitas que se han escrito jamás y que a día de hoy sigue siendo de las más conocidas del artista.

‘La música no se toca’

Con este tema, Alejandro Sanz quiso rendirle un homenaje al gran amor de su vida: la música. Se ha convertido en un himno para todas las personas que comparten su misma pasión, una canción que habla de la magia de las canciones que siempre permanecerán. El tema vio la luz en 2012 y forma parte del disco con el mismo nombre de la canción ‘La música no se toca’ El álbum se convirtió en número 1 en iTunes España dos semanas antes de la fecha de lanzamiento y en él se encuentran otras canciones indispensables de la historia de su música como ‘No me compares’, ‘Se vende’ o ‘Mi marciana’.

‘Un zombie a la intemperie’

Fue el primer single de ‘Sirope’ penúltimo álbum de estudio del artista hasta la fecha. Esta canción vio la luz el 2 de marzo de 2015 y rápidamente alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos de catorce países y en iTunes. Para este disco, Alejandro Sanz tuvo que seleccionar tan solo trece temas de las más de cuarenta temas que tenía escritos, en el está incluido el tema ‘Capitán tapón’ que el artista le dedicó a su hijo Dylan, y también ‘A que no me dejas’ la canción más conocida del disco junto con el single. A pesar de toda una vida dedicada a la música, con este disco Alejandro Sanz recalcó que seguía siendo un maestro a la hora de componer, gracias a temas tan increíbles como este.

Como dice el maestro “Larga vida a la música su majestad”, y si se trata de su música, que esa vida sea infinita.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's