Música

5 escenas de Marvel que verás de manera diferente tras ‘Infinity War’

‘Vengadores: Infinity War’ nos ha dejado a todos emocionalmente tocados. Y cuando hagáis un repaso de títulos antiguos, veréis varias escenas que os dolerán aún más…

por Mr. Happy
5 escenas de Marvel que verás de manera diferente tras ‘Infinity War’
5 escenas de Marvel que verás de manera diferente tras ‘Infinity War’

Aunque ‘Vengadores: Infinity War’ ya está considerada de manera general la mejor película del Universo Cinematográfica de Marvel, ese final que los hermanos Russo decidieron darle sigue causando estragos. La película en general. Y en un momento en el que estamos revisionando antiguos títulos, son varias las escenas que hemos ido viendo que han cobrado más importancia con el paso del tiempo o que sentimos de una manera diferente después de los últimos acontecimientos. Con más dolor, la mayoría.

Esta guerra infinita, que todavía no ha terminado, nos ha hecho valorar algunas cosas que dábamos por sentadas y nos ha hecho reflexionar sobre otros momentos a los que quizá no habíamos prestado demasiada atención, pero eran más importantes de lo que en su día podíamos imaginar. O que, como decimos, ahora duelen un poquito más, porque pertenecen al pasado, porque el presente es doloroso y porque tememos al futuro.

Podéis acompañarnos en este viaje, pero es probable que duela.

1. Tony Stark no estaba equivocado. Como firmes defensores de uno de los superhéroes más complejos de este universo, sabíamos que el viaje personal de Tony iba a conducirnos a alguna parte. No nos gusta el lugar al que hemos llegado, pero nos ha aliviado que el mundo entienda que Tony siempre estuvo en lo cierto. Ese mundo oscuro con el que se encontró cuando salvó a la ciudad de Nueva York en ‘Vengadores’ era una realidad, aunque nadie le creyó. Y en ‘La era de Ultrón’ sus peores temores se presentaron ante él por medio de una visión que, lamentablemente, se ha cumplido en ‘Infinity War’. Tony veía morir a todos sus amigos. A Nick Fury le confesaba que lo peor no había sido eso: lo peor había sido que él era el único superviviente. ¿Os recuerda a algo? Exacto. Esas escenas de Tony en la segunda película de los Vengadores duelen ahora un poquito más.

2. Al final hubo abrazo… Pero no el que esperábamos. Cuando en ‘Spider-Man: Homecoming’, Peter abraza a Tony creyendo que era lo que éste quería hacer, todos nos reímos de esa simpática escena que no tenía mucho más significado que Peter abrumado por tener a Iron Man junto a él y queriendo ganarse su respeto. Al final, a lo largo de la película, lo consigue. En ‘Homecoming’ vimos a Peter preocupado por estar a la altura de su poder, de las circunstancias y de su mentor, y a Tony insistiendo en que tenía que conseguir ser mejor que él… Y preocupado por que no muriera. Muchas escenas nos entristecen en ‘Homecoming’ cuando recordamos cómo ha terminado todo, pero ese abrazo en el coche, que no lo fue, nos duele especialmente. Porque al final hubo abrazo, pero después no hubo nada.

3. T’Challa abre Wakanda al mundo… Y el mundo destruye Wakanda. Sabemos cuánto duele esta afirmación, pero este dolor tenemos que compartirlo. Durante mucho tiempo, Wakanda era uno de los secretos mejor guardados. T’Challa luchó mucho por que así fuera, como también lucharon contra él para cambiar las cosas. Y cambiaron, pero Thanos llegó para destruir uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra. Las últimas escenas en ‘Infinity War’ son desoladoras.

4. A Peter Quill le importa que Gamora viva o muera, pero hubo un tiempo en que esto no fue así. Si nos remontamos a ‘Guardianes de la Galaxia Vol 1.’, recordaréis que una frase muy parecida salió de sus labios. No conocía de nada a la hija de Thanos, cada uno tenía sus intereses, sus objetivos y un destino que cumplir. Como sabéis, como todos hemos celebrado, su relación cambió y pasó a ser una de las más bonitas del UCM. Esta primera película de los Guardianes es muy importante, y los lazos que se formaron entre ellos son para toda la vida (dure lo que dure esa vida). Tanto es así, que ya entonces Peter luchó por salvar a Gamora de una muerte que le hizo enloquecer en ‘Infinity War’. Ahora nos duele ver qué poco le importó entonces, porque sabemos que llegará a importarle más que nada.

5. Wanda es una Vengadora, y por eso tiene que cumplir con su trabajo. La revelación de que tal vez Visión tenía que morir para no entregarle la Gema de la Mente a Thanos vino acompañada del hecho de que tenía que ser Wanda quien cumpliera esa misión. Y no quiere hacerlo, porque quiere a Visión, pero al mismo tiempo es consciente, como le dijo Clint en ‘La era de Ultrón’, de que ese es su trabajo. Por eso, al final lo hace (y no sirve de nada, porque Thanos lo revierte y lo hace a su manera). Wanda acaba con la vida de Visión porque es una Vengadora y su deber es proteger la Tierra (o vengarla). La próxima vez que veáis esta escena en ‘La era de Ultrón’, la veréis de otra manera, porque aquí empezó el deber de la poderosa Maximoff.

Como bonus, una escena eliminada de ‘Thor: El mundo oscuro’ que nos remite directamente a una de las últimas frases pronunciadas por Loki en ‘Infinity War’ (¿y en su vida?). En esta escena que finalmente fue eliminada, Thor le pregunta a Frigga si alguna vez se arrepintió de compartir su magia con Loki. Ella, con la calma y la elegancia que le caracteriza, le explica a Thor que esperaba que de esta manera Loki encontrara algo de sol en sí mismo. “El sol volverá a brillar sobre nosotros”, le dice Loki a su hermano justo antes de ser asesinado, como una especie de promesa. Es curioso que haga esta referencia después de haber pasado tanto tiempo en la oscuridad y es doloroso que hable de sol y brillo cuando todo acaba.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's