Música

¡Felicidades, chicos!

8 años de Benji e Fede en 8 canciones

Benji e Fede, uno de los dúos italianos más exitosos del momento, han cumplido ocho años y queremos celebrarlo con estos ocho temazos.

8 años de Benji e Fede en 8 canciones
8 años de Benji e Fede en 8 canciones

Benji e Fede es uno de los dúos musicales más importantes de los últimos tiempos. Ambos son italianos y su unión fue una de las más espectaculares. Fue todo gracias a las redes sociales y ese 20:05 que cambió sus vidas para siempre. Ellas fueron las encargadas de juntar a los dos jóvenes cuyo sueño era hacer historia en la música.

Y lo han hecho. De este momento han pasado ya ocho años y en todo este tiempo han logrado muchísimas cosas. Han publicado álbumes, han sacado a la luz canciones y han realizado una grandísima cantidad de giras. ¿Qué más se puede pedir? Y todo esto, por supuesto, con todo su ejército de fans.

Por ese mismo motivo, hemos querido preparar un viaje muy especial. Volver a recorrer estos ocho años con Benji e Fede a través de ocho canciones que han marcado su carrera musical de principio a fin. Un repaso a su historia a través de sus temas más importantes. ¡Te emocionará!

‘Tutta d’un fiato’

Gracias a este tema pudimos conocer el sonido más característico de Benji e Fede. Fue, sin lugar a dudas, el inicio de toda esta locura. El vídeo musical se publicó 22 de junio de 2015 y, a día de hoy, sigue siendo todo un himno para todos sus fans, es decir, sus ‘Dreamers’.

‘Lunedì’

Otro clásico del dúo italiano por excelencia. El lunes es uno de los días más odiados de la semana puesto que supone el inicio de una nueva semana y, por tanto, regreso a la rutina. Ellos hicieron que todo esto quedara atrás y viéramos este día de otra manera completamente diferente. El vídeo se publicó unos meses después que ‘Tutta d’un fiato’, concretamente el 28 de septiembre de 2015.

‘Lettera’

Una de las canciones más especiales y románticas de Benji e Fede. Su vídeo musical salió a la luz el pasado 9 de noviembre de 2015 y, siendo honestos, fue un éxito. Es más que evidente que este año fue uno de los más espectaculares del dúo italiano. ¡Comenzaron a romper todos y cada uno de los esquemas!

‘New York’

Esta canción no solamente tiene el nombre de la ciudad estadounidense, sino que su vídeo musical refleja el mismo sentimiento que produce este lugar. Se trata de una de las favoritas de sus más fieles seguidores, y no es para menos. Es maravillosa en todos los aspectos posibles. ¡Una preciosidad en forma de canción!

‘Eres Mía’ ft XRIZ

Esta colaboración fue el absoluto salto al ámbito internacional. Benji e Fede tuvieron la oportunidad de trabajar musicalmente con Xriz y, siendo honestos, fue un todo un éxito. Gracias a este tema, cuyo videoclip se publicó el 17 de junio de 2016, comenzaron a ser conocidos en España.

‘Tutto per una ragione’ ft Annalisa

Otra de las grandes colaboraciones de Benji e Fede en su carrera profesional. Esta canción es magnífica y tuvieron la suerte de hacer dos versiones distintas. La principal fue con Analiza, en italiano. Lejos de que todo quedase ahí también hicieron otra versión en español junto a las chicas de Sweet California. ¡Y fue realmente increíble!

‘Adrenalina’

Otra de las grandes canciones en español de Benji e Fede que no dejó indiferente a nadie. Con este tema se consolidaron, sin lugar a dudas, en el mercado musical español. Un tema tremendamente pegadizo, con muchísimo ritmo y que transmite mucho buen rollo. ¡Los ingredientes perfectos!

‘Moscow Mule’

Uno de los últimos sencillos de Benji e Fede es uno de los temas más reproducidos en YouTube. Cuenta con más de 42 millones de visitas y se publicó el pasado 11 de mayo de 2018. Todo un éxito sin precedentes al viralizarse en redes sociales un gesto que aparece en el vídeo. Un temazo que merecía y merece ser escuchado en todo el mundo.

Ocho años repletos de momentos, canciones y muchos sueños cumplidos. Es más que evidente que este no será el último aniversario del dúo italiano ya que aún queda mucho recorrido por delante. Brindemos por este aniversario, por Benji, por Fede y, por supuesto, brindemos también por Mucchino. ¡Felicidades!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's