Música

Curiosidades sobre Adam Levine

Adam Levine: 12 curiosidades que probablemente no conocías

Hoy os traemos algunas curiosidades sobre Adam Levine, el vocalista de ‘Maroon 5’, que no todo el mundo conoce.

Adam Levine: 12 curiosidades que probablemente no conocías
Adam Levine: 12 curiosidades que probablemente no conocías

Por: Vanesa González Blanco 

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, es uno de los hombres más seguidos y deseados del planeta; y no es para menos. En 2013, la revista la revista ‘People’ le nombró el hombre más sexy del mundo; disputándose el primer puesto con otros famosos como Chris Hemsworth, David Beckham, Justin Timberlake o Hugh Jackman.

Junto a su banda ha conseguido posicionarse como uno de los referentes dentro del panorama musical internacional; y es que gracias a su innegable talento, a su espectacular voz y a su estilo tan personal y característico lo mantienen como una de los hombres más admirados en la actualidad.

Este 18 de marzo Adam Levine cumple 42 años, y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños que haciendo un repaso por los datos más desconocidos y sorprendentes del artista.

Aunque ya conocemos bastante información de su vida como que su película favorita es ‘E.T’, que es ambidiestro, que le teme a los tiburones, a las abejas y a los aviones o que su bebida favorita es el tequila; estos 12 datos te van a dejar con la boca abierta.

1. ¿Cuántos tatuajes tiene en su cuerpo?

No hay ninguna duda de la pasión que Adam Levine siente por los tatuajes. A tanto ha ido su obsesión por ellos que hasta se han convertido en su sello de identidad. El artista ha transformado su piel en un lienzo donde plasma algunos de los momentos y detalles importantes de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Levine (@adamlevine)

Pero, ¿cuántos tiene en total? La cifra exacta se desconoce pero se calcula que puede rondar los 20 tatuajes; repartidos, en la mayoría de los casos, entre los brazos, el pecho y la espalda.

Curiosidad: El tatoo que tiene en su antebrazo en el que se puede ver el número ‘222’ hace referencia a la puerta del estudio donde Maroon 5 grabó sus primeros temas.

2. Inicios de su carrera en la música

En 1994, con tan solo 15 años, Adam Levine comenzó su carrera musical como vocalista y guitarrista del grupo ‘Kara’s Flowers’. Esta banda estaba formada por el propio músico junto Ryan Dusick, Jesse Carmichael y Mickey Madden; compañeros y amigos del artista.

En 1997 el grupo sacó su primer disco ‘The Fourth World’; pero a pesar de la ilusión y el trabajo que los jóvenes pusieron en este proyecto, la respuesta del público no fue lo que esperaban y un año después la banda decidió separarse.

Cuatro años más tarde, Levine se volvió a encontrar con sus amigos y tomaron la decisión de volver a reagruparse para formar un nuevo grupo musical. Con la incorporación del guitarrista James Valentine, esta nueva banda pasó a llamarse Maroon 5 y es la misma con la que estos 5 jóvenes han conseguido alcanzar la fama mundial.

3. Su primer empleo

Antes de alcanzar este reconocimiento internacional del que disfruta en la actualidad, Adan Levine trabajó como camarero para la cadena de comida rápida, ‘Johnny Rockets’.

En el año 2000, un año antes de crear Maroon 5, formó parte del equipo de escritores de la serie ‘Judging Amy’.

A pesar de pertenecer a una familia pudiente, relacionada con el mundo de la moda, desde muy joven decidió ganar su propio dinero.

4. En su adolescencia sufrió TDAH

Después de mostrar varios síntomas como el nerviosismo y sus constantes faltas de atención, durante su adolescencia fue diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad.

Actualmente, el cantante celebra varias conferencias relacionadas con este trastorno para así poder ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad.

5. Su deporte favorito

Adam Levine es un gran amante del yoga; y sus redes sociales son prueba de ello. En más de una ocasión, el artista ha decidido compartir con todos sus seguidores algunas instantáneas en las que aparece practicando este relajante deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Levine (@adamlevine)

A tanto llega su pasión por el yoga que, cuando Maroon 5 se desplaza a algún lugar del mundo para ofrecer uno de sus espectaculares conciertos, el vocalista se lleva a su entrenador de confianza para practicar este deporte justo antes de subirse al escenario.

6. Varios cameos en televisivos

Han sido varias las ocasiones en las que el cantante ha tenido la oportunidad de participar en algunas series de televisión. La primera vez que Adan Levine apareció en la pequeña pantalla fue en 1997 en la serie ‘Bevery Hills 90210’ junto a su banda ‘Kara’s Flowers’ en calidad de invitado musical.

En el año 2008, intervino junto a los integrantes de la banda Maroon 5 en uno de los episodios de ‘CSI: Nueva York’, donde actuó como también como invitado musical.

En 2012, el cantante mostró su faceta interpretativa al incorporarse al reparto de la segunda temporada de ‘American Horror Story’, llamada ‘American Horror Story: Asylum’, interpretando al personaje de Leo Morrison en 4 de los capítulos que conforman la temporada.

En 2014, el artista salta a la gran pantalla y se convierte en uno de los protagonistas de la película ‘Begin Again’ junto a ‘Keira Knightley’, ‘Mark Ruffalo’ y ‘Cee Lo Green’.

7. El origen real el primer álbum de ‘Maroon 5’

‘Songs about Jane’, el primer trabajo de estudio de esta banda americana, está inspirado en Jane Herman; una joven periodista con la que Adam Levine tuvo una relación amorosa de 4 años. Y es que la mayoría de las canciones fueron compuestas después de esta ruptura tan importante para el artista.

Lo que pocos saben es que Jane fue una importante editora de la versión estadounidense de la revista ‘Vogue’.

8. Sus preferencias religiosas

En cuanto a sus creencias religiosas, Adam decidió seguir la tradición familiar de su padre y su abuelo materno y, a día de hoy, se identifica con la religión judía.

9. Grandes amistades desde la infancia

Desde que Adam acudía al jardín de infancia mantiene una estrecha amistad con uno de sus compañero pero, ¿Quién les iba a decir a esos pequeños que años más tarde los dos serían unos referentes en sus campos laborables?

Pues así es. Y es que el compañero y gran amigo de Levine es nada más y nada menos que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.

10. Siente un profundo amor por los animales

En más de una ocasión ha confesado públicamente el amor y el respeto que siente hacia todos los animales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Levine (@adamlevine)

En 2013 vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida; y es que su su perra, una golden retriever llamada Frankie, falleció dejando roto el corazón del artista. Después de esta dolorosa despedida, el intérprete decidió tatuarse la huella y el nombre de su mascota en la espalda; para así poder recordarlo toda la vida.

11. Su canción favorita de Maroon 5

Este es un secreto a voces. Y es que Adam Levine no se corta ni un pelo a la hora de tener que escoger una de sus canciones como su favorita. En más de una ocasión ha confesado que el tema que más le gusta cantar en los conciertos es ‘Secret’, perteneciente al primer álbum de ‘Maroon 5’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Levine (@adamlevine)

12. Preferencias políticas

Adan Levine jamás ha escondido cuál es su tendencia ideológica, más bien todo lo contrario. Siempre se ha descrito como un demócrata empedernido; tanto es así que durante las dos campañas presidenciales de Barack Obama estuvo apoyando públicamente al ex presidente.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's