Música

Alejandro Fernández: Estas son las canciones que debes escuchar

Alejandro Fernández ha sacado a la luz un gran número de éxitos pero, sin lugar a dudas, tienes que escuchar estos.

Alejandro Fernández: Estas son las canciones que debes escuchar
Alejandro Fernández: Estas son las canciones que debes escuchar

Por Fátima Santos

Este año 2020, España tiene una cita con la música mexicana. Alejandro Fernández visitará España con motivo de su nueva gira. Málaga, Madrid, Barcelona o A Coruña son algunas de las ciudades elegidas por el cantante y que ya puedes consultar si no te quieres perder su concierto.

Con una larga trayectoria, el mexicano vuelve con su nuevo álbum para recordarnos que la música mexicana está más presente que nunca. ‘Hecho en México’ viene a recordar sus raíces y comienzos en el mundo de la música con un disco que recopila grandes historias con acento ranchero. ‘El Potrillo’, (como lo apodan sus seguidores) comenzó su carrera artística desde muy pequeño y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Con su música logra calentar el corazón de todo aquel que lo escucha dejando una huella que difícilmente se puede borrar.

Además, consigue transportarnos a otras épocas y escenarios, una capacidad de valor incalculable de la que pocas veces podemos disfrutar. Recordar es volver a pasar por el corazón y es lo que sentimos cada vez que escuchamos un tema del cantante mexicano. Es por ello que pensamos que no te puedes olvidar de los siguientes temas, que sin duda servirán para aliviar la espera de los conciertos de su nueva gira, ‘Hecho en México’.

‘Se qué te duele’

Este tema se ha convertido en un verdadero himno para todo aquel que pasa por una situación amorosa parecida. Uno de los autores de la canción e integrante del grupo Morat, Juan Pablo Isaza, ya comentó en su momento que definía la canción como un despecho orgulloso y no podemos estar más de acuerdo.

“Sé que te duele
Que vayas en las noches enamorando mentiras
Porque con ese clavo solo abrirás otra herida
Pero mi vida, verte perdida
También me duele”

‘Hoy tengo ganas de ti’

Es uno de los grandes temas interpretados por Alejandro Fernández. Miguel Gallardo lanzó esta canción en el año 1975 y tras varios años el mexicano la ha hecho suya haciendo de la canción un gran éxito.

“Fuiste ave de paso y no sé por qué razón
Me fui acostumbrando cada día más a ti
Los dos inventamos la aventura del amor
Llenaste mi vida y después te vi partir” 

‘Me dedique a perderte’

En este single Alejandro Fernández muestra el arrepentimiento de haber perdido el tiempo con su ya ex amor y no haberle prestado la atención que se merecía.

“Me dediqué a perderte
Y me ausente en momentos que se han ido para siempre
Me dediqué a no verte
Y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme
Y me alejé mil veces
Y cuando regresé te había perdido para siempre” 

‘Como quien pierde una estrella’

Con este tema Alejandro Fernández nos trae un soplo de su tierra natal para recordarnos la belleza de las rancheras. Con un estilo extremadamente emocional el cantante expresa su dolor por haber perdido a su amor. El acompañamiento de instrumentos nos hace transportarnos a México y meternos en la piel del protagonista de la canción.

“Te quiero
Lo digo como un lamento
Como un quejido que el viento se lleva por donde quiera
Te quiero
Qué pena haberte perdido
Como quien pierde una estrella que se le va al infinito”

‘Te voy a perder’

La canción habla de una declaración de amor ante una ruptura amorosa inmediata. La desconfianza provoca la crisis en la pareja protagonista del single.

“Te amo, mi vida
Te amo, lo siento
Y no hay nada que yo pueda hacer
En cuanto cruces la puerta te voy a perder”

‘Te olvidé’

Es uno de sus nuevos éxitos que tendremos la suerte de escuchar en su nueva gira y que incluye su nuevo álbum ‘Hecho en México’ el cual verá la luz el próximo 14 de febrero. En este nuevo éxito y a modo de ranchera, Alejandro Fernández grita a los cuatro vientos lo fácil que le ha resultado olvidar a su ya ex amor. No tenemos duda de que, si te gustan las rancheras, ¡este tema conseguirá erizarte la piel!

“Llorar, llorar por ti fue lo peor que pude hacer
Tal vez mi error más grande fue lo mucho que te amé
Y hoy te pido disculpas si un día dije que jamás
Podría olvidarte que siempre te iba amar”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's