Música

Todo lo que no sabemos del videoclip de 'De la Tierra hasta Marte'

Alfred García analiza a fondo el videoclip de ‘De la Tierra Hasta Marte’

Alfred García ha publicado su primer sencillo, ‘De la Tierra Hasta Marte’, con el que nos ha sorprendido tanto por la canción como por el vídeo.

Alfred García analiza a fondo el videoclip de ‘De la Tierra Hasta Marte’
Alfred García analiza a fondo el videoclip de ‘De la Tierra Hasta Marte’

Alfred García ha publicado, por fin, el que es el primer sencillo de ‘1016’, su nuevo trabajo discográfico. El tema elegido para dar paso a esta etapa tan esperada es ‘De la Tierra Hasta Marte’. Se trata de una canción ya conocida por sus fans, pero con una versión tremendamente espectacular.

Es una grandísima elección, no cabe la más mínima duda. Es una canción tremendamente completa en todos los aspectos. Tras escuchar la versión final, no nos queda más que aplaudir fuertemente ante el espectacular trabajo realizado por el mismísimo Alfred García.

Debemos recordar que él se ha encargado de la composición y de la producción del tema. Con lo cual, más suyo no podía ser. Por si fuera poco, se ha marcado un vídeo musical absolutamente bestial y brutal. Completamente innovador. No tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Para empezar, lo que quería transmitir es una idea de metáfora relacionado con algo completamente nuevo. El vídeo es una íntegra interpretación de la letra de ‘De la Tierra Hasta Marte’ donde “dejas atrás una historia pasada y vuelas solo hacia un mundo nuevo”, tal y como confesó el propio Alfred García.

Lejos de que todo quede ahí, afirmó que la habitación que aparece en el vídeo es la suya. Tiene muchísimas cosas que son reales pero otras, en cambio, ficticias. El mensaje que quiere lanzar con este tema es ver como un “Ave Fénix renace y sale a volar solo”. ¡Qué preciosidad! Además, tiene varios detalles. En primer lugar, utiliza la sudadera que tanto usaba en la Academia. Por otra parte, también lleva puesta la chaqueta que compró en la primera salida del concurso. Por último, hay que destacar la guitarra; esa que lleva la firma de aquellos artistas que visitaron ‘OT 2017’.

Se notan muchas referencias a sus ídolos musicales tales como Michael Jackson o David Bowie. No solamente en el vídeo (es más que evidente que ese rayo iluminado en su habitación no es casualidad), sino también en el disco y en el artwork de la portada. Se ha nutrido de los más grandes para crear un álbum a la altura de las circunstancias. Se nota y se aprecia en esta primera toma de contacto con él a través de ‘De la Tierra Hasta Marte’. ¡Qué gran trabajo, Alfred García!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's