Música

¡Ya falta menos!

Alfred García, nosotros también somos ‘1016’

Alfred García ha terminado, oficialmente, la grabación de su nuevo trabajo discográfico. Llegados a este punto, nosotros también somos ‘1016’ y te explicamos por qué.

Alfred García, nosotros también somos ‘1016’
Alfred García, nosotros también somos ‘1016’

Alfred García entró en la Academia más famosa de la televisión interpretando ‘Georgia on my mind’ con un trombón bajo el brazo. Desde el primer momento captó la atención de todos y cada uno de los espectadores de Operación Triunfo 2017. Era mágico, único y muy especial.

Fueron pasando las galas y día a día iba mostrando lo sumamente enamorado que estaba de la música. Se pasaba las horas cantando, componiendo y tocando un gran número de canciones. Siempre ha demostrado que cuenta con un talento absolutamente innato que no ha dejado indiferente a nadie.

Tras salir de Operación Triunfo 2017 como finalista, realizó una espectacular gira que le llevó por los principales escenarios del país. No tenía un disco en la calle y ya estaba actuando en uno de los festivales más espectaculares del mundo, el ‘Arenal Sound’. Mientras tanto, continuaba trabajando en cada detalle de su nuevo álbum

Y ya está terminado. La “joya de la corona” ya está absolutamente preparada para que vea la luz. Esa luz que siempre ha desprendido Alfred García a cada paso que ha dado. Así lo ha demostrado en cada gesto dedicado única y exclusivamente a sus fans, aquellas personas que le apoyan de manera incondicional.

Él quiso pagarles con la misma moneda, permitiendo a unas afortunadas acudir a la grabación de ese ‘1016’. Ahora, más que nunca, este número no será únicamente el de su casting. Ahora tendrá un nuevo significado, uno de los más especiales que se hayan compuesto jamás.

Alfred García siempre ha tenido claro que “para ser universal hay que ser local, y no hay nada más local que el centro de uno mismo”. Esa es su esencia y de ella va a estar impregnada ese ‘1016’. Lo tuvimos claro desde el primer momento por lo que, después de todo el camino emprendido, ahora más que nunca nosotros también somos ‘1016’. ¡A por todas!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's