Música

¡Éxito tras éxito!

Música

‘Que nos sigan las luces’ y los éxitos, así ha triunfado la canción de Alfred García

‘Que nos sigan las luces’ es el éxito que ha marcado un antes y un después en la carrera profesional de Alfred García, finalista de ‘OT 2017’. Gracias a este tema, ha logrado triunfar en numerosos aspectos.

‘Que nos sigan las luces’ y los éxitos, así ha triunfado la canción de Alfred García
‘Que nos sigan las luces’ y los éxitos, así ha triunfado la canción de Alfred García

Alfred García es pura magia cuando hace música, de eso no cabe ni la más mínima duda. Lo dejó más que demostrado durante su participación en ‘OT 2017’ y ahora, una vez fuera de la Academia, ha vuelto a seguir creando miles de melodías que quedarán, por siempre, en el alma de sus seguidores.

Pero, a pesar de todo, una de las canciones que marcó un punto de inflexión en su carrera ha sido, sin lugar a dudas, ‘Que nos sigan las luces’. Esa era la propuesta de Nil Moliner para Alfred García, de cara al Festival de Eurovisión. El catalán quiso dar una vuelta a la composición, haciendo la canción más suya que nunca.

Recibió muchas críticas, pero finalmente todo quedó en el olvido. Lo hizo desde el preciso momento en que todo un Palau Sant Jordi, como inicio de la gira, alzó sus teléfonos para iluminar todo el estadio. El público quedó maravillado con las luces, y con la luz que desprendía Alfred García. Así ha quedado evidenciado. ¡Ha conseguido el disco de oro!

Y, por si fuera poco, la canción ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Spotify. El finalista de ‘OT 2017’ habla en su tweet de dos cosas. Por un lado, ‘Que nos sigan las luces’ no ha sido single. En efecto. Por otro lado, “sin hacer promoción especial”. Ese último aspecto ha sido objeto de muchas críticas, ya que la canción ha sonado en uno de los programas más exitosos de la historia y, por si fuera poco, en la gira.

Pero a lo que se refería Alfred García es que no ha ido radio por radio presentándola. Esa acción hace que, inevitablemente, suban las reproducciones de manera vertiginosa. Es verdaderamente increíble que tenga millones de reproducciones en una plataforma de Spotify, sin haberle dado ningún tipo de “bombo” a la canción.

Sea como sea, es un hecho más que merecido. Esta canción de Nil Moliner cuenta con una magia verdaderamente especial. ¿Quién no ha bailado sin parar este tema cuando Alfred García lo ha interpretado en algún concierto? ¿Quién no se ha emocionado al ver todo un Santiago Bernabéu iluminado con miles de luces? Eso es lo que importa. Lo que la música nos haga sentir. Es precioso ver cómo una sola canción une tanto y tan bonito. ¡Enhorabuena, Alfred!

Contenido relacionado

Alfred García y sus fans, una humanitaria e inquebrantable unión llena de luz

¿Por qué un concursante de Operación Triunfo no puede estar en el Arenal Sound?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's