Música

Andrés Iniesta, las tentaciones del Real Madrid y su deber con el Barça en ‘Chester’

El futbolista ha cumplido uno de los sueños de Risto Mejide acudiendo a su ‘Chester’ y lo ha hecho para confesarse por completo. Esto es todo lo que sabemos de Andrés Iniesta tras su paso por el programa de cuatro.

por Mr. Happy
Andrés Iniesta, las tentaciones del Real Madrid y su deber con el Barça en ‘Chester’
Andrés Iniesta, las tentaciones del Real Madrid y su deber con el Barça en ‘Chester’

Risto Mejide ha cumplido uno de sus sueños: sentar en el sillón de ‘Chester’ a Andrés Iniesta, uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Lo hace en un momento ciertamente complicado para él, pues hace poco se conoció su decisión de marcharse del que ha sido el equipo de su vida: el Fútbol Club Barcelona.

También, sin embargo, es una época llena de ilusiones pues Iniesta comienza una nueva etapa, de la que ha hablado en ‘Chester’ acompañado de su mujer, Anna. Andrés ha decidido terminar su carrera en Japón, donde aprenderá otra forma de vida y vivirá experiencias que aquí nunca habría podido vivir. Además, se marcha satisfecho. «Me voy como siempre he soñado: por todo lo alto».

Ahora bien, ¿por qué ha tomado esta decisión? Risto le ha preguntado directamente y Andrés ha contestado con la misma honestidad que siempre le ha caracterizado: «estar en este club exige una exigencia», comenzaba, para después añadir que «sería difícil para mí darle lo que merece el club», aludiendo a su estado actual y alto nivel que siempre ha habido en el Barça.

Es, por tanto, otra decisión honesta por su parte. Se marcha porque siente que es su debe para con el club: dejarlo cuando todavía nadie hace recriminaciones. El Barça ha sido, como decimos, el equipo de su vida; incluso aunque pasara la primera noche en sus instalaciones, con tan solo 12 años, llorando.

Por eso, nunca escuchó demasiado las tentaciones del Real Madrid, de quien reconoce haber recibido ciertas cosas. Nunca ha habido negociaciones, pero sí intenciones e intereses por verle vestir el blanco. Algo que, evidentemente, no se ha cumplido.

Andrés Iniesta se marcha del Barça con un puñado de títulos a sus espaldas y siendo reconocido como uno de los mejores futbolistas que han pasado por la historia del club, y también por nuestro país.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's