Música

¡El concierto más especial!

Antonio José pone fin a su gira en Madrid: Emoción, lágrimas y sorpresas como broche de oro a una gira de ensueño

Antonio José señaló el 18 de enero como día perfecto para terminar su gira ‘A un milímetro de ti’ en Madrid. ¡Así lo vivimos!

Antonio José pone fin a su gira en Madrid: Emoción, lágrimas y sorpresas como broche de oro a una gira de ensueño
Antonio José pone fin a su gira en Madrid: Emoción, lágrimas y sorpresas como broche de oro a una gira de ensueño

Antonio José decidió que Madrid sería la ciudad más que perfecta para finalizar su gira ‘A un milímetro de ti’, aquella que le ha llevado hasta el más mínimo rincón de España. Su voz ha viajado más que nunca por lo que, sin lugar a dudas, ha sido la gira más importante de su vida por todo lo que ha supuesto en su carrera profesional.

Pero todo tiene su fin y el cordobés quiso que fuera una noche de ensueño en el WiZink Center. Comenzó, como siempre, con ‘Hay un mundo’. Los fans allí presentes comenzaron a cantar junto a él todas y cada una de las canciones. Antonio José se mostró verdaderamente emocionado en todo momento. ¡No es para menos!

Hasta que llegó el momento en que dedicó unas palabras muy importantes: “Quería dedicar esta canción a las mujeres, a esas madres. Nunca os calléis, por favor. No lo hagáis. Sois la razón de vivir”. El público no pudo evitar aplaudir como nunca antes lo había hecho en lo que llevábamos de noche. Comenzaron a sonar acordes para interpretar ‘Tengo una vida y solo una noche’.

Y por fin llegó una de las primeras sorpresas de la noche. Andrés Suárez no quiso perderse este concierto y acompañar a su amigo Antonio José en una noche tan especial. Juntos interpretaron una de las canciones más bonitas del cordobés: ‘Aquí estoy yo’. Sus voces conseguían erizar nuestra piel. Su amistad y admiración eran tan verdaderas que se palpaba rápidamente. ¡Fue todo un lujo!

Pero para lujo el momento más importante de la noche. He presenciado muchos conciertos de Antonio José en mi vida, pero jamás le había visto desnudarse y desgarrarse el alma como esta noche. Y lo hizo con ‘Tu Boca’, una de las mejores canciones incluidas en su discografía. Dejó el micrófono en el suelo y decidió andar por la pasarela.

El cordobés intentó que hubiera el mayor silencio posible y comenzó a cantar. Un WiZink con ‘sold out’ comenzó a escuchar cómo Antonio José se dejaba la voz: “Solo en tu boca es donde encuentro sentido y razones a esta vida loca”. Todos los allí presentes estábamos emocionados y el corazón no paraba de palpitar con fuerza. Con tanta intensidad lo hizo que terminó de rodillas, completamente abierto en canal por la música.

Después de esto, llegó otra de las sorpresas de la noche. Una de las canciones más conocidas de Antonio José, ‘Arte de Vivir’, fue interpretada junto a Ana Guerra. Así continuó el show hasta que vimos sobre el escenario a Karol G para cantar ‘Tu me obligaste’ con Antonio José. Se notaba mucha complicidad entre los co-coaches de ‘La Voz’. ¡Hasta la colombiana se animó a cantar ‘Mi Cama’, su éxito, con el cordobés!

Nueva canción con compañía. Esta vez fue ‘A dónde vas’ con Diogo Piçarra. Sabíamos que sus voces casaban a la perfección, pero en directo se nota aún más. Después de este emotivo momento, llegó ‘Solo Dime’ y, con ello, una auténtica sorpresa. ¡Paulina Rubio tampoco quiso perderse esta cita! Y cantaron ‘Suave y sutil’. Así pues, ya iba siendo hora de decir, con mucha pena y dolor, “adiós” a esta gira. Así llegó ‘Tengo un corazón’.

Un final entre lágrimas

En ‘Respirar de ti’, los fans de Antonio José levantaron unos carteles que decían ‘Hasta pronto’. Y es que ahora, después de esto, tendrá un merecido descanso para seguir trabajando en nueva música. Estaba tan a gusto que no dudó en afirmar lo siguiente: “Esta noche la música me dejó sin palabras. ¡Síguele, que no me quiero ir!”, exclamó a su banda.

El final fue de rodillas, donde pudimos ver a un Antonio José verdaderamente emocionado. Todo su equipo salió al escenario para arroparlo como nunca. Se han convertido en su familia, y también en la nuestra. Todos y cada uno de ellos, incluido el cordobés, han hecho una de las giras más espectaculares que se han hecho en mucho tiempo.

Unas palabras que llegan al alma

Cuando parecía que ya todo había terminado, Antonio José se negó a irse tan fácilmente. Él y su guitarrista se sentaron en las escaleras del escenario. El cordobés continuaba emocionado y su músico también: “Hace cuatro años cambió todo, cuatro años llevo con sueños en una maleta y puestos a pelear por la vida, y a demostrarme a mí mismo que los sueños están para cumplirlos”.

No le puedo reclamar nada a la vida porque desde que mi madre me tuvo solamente me ha enseñado a que caminar se aprende cayendo, que no te puedes olvidar de un corazón y un alma. (…) A Dios pongo por testigo, que bendito día que me enseñaron a hablar en música”. Y acto seguido, interpretó ‘El Viaje’, de Antonio Orozco, para finalizar este espectáculo que ha sido, sobre todo, emotivo.

Dos horas y media de música a raudales, de invitados especiales, de unos fans entregados a su artista y de un artista que derrocha música a cada canción que interpreta. Es evidente que Antonio José es uno de los mejores cantantes que nos ha regalado la industria musical. Bendito día que decidiste interpretar ‘Ya lo sabes’ en ‘La Voz’ y bendito día en el que Antonio Orozco te quiso en su equipo. El viaje continúa, Antonio José. ¡Hasta pronto!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's