Música

Así es la versión de Willy Bárcenas, líder de Taburete, de ‘Tu canción’

Todo el mundo ha caído rendido a los pies de ‘Tu canción’, de Alfred y Amaia. Incluso el líder de Taburete, Willy Bárcenas.

por Redacción
Así es la versión de Willy Bárcenas, líder de Taburete, de ‘Tu canción’
Así es la versión de Willy Bárcenas, líder de Taburete, de ‘Tu canción’

Siempre decimos que no puede llover a gusto de todos, y es cierto, pero a veces se da un fenómeno curioso en el que el ser humano parece no poder resistirse a algo en concreto, como una canción o una película. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido recientemente con ‘Tu canción’, de Alfred y Amaia.

En el momento de la elección de nuestros representantes para el Festival de Eurovisión 2018, hubo quien mostró su desacuerdo con la decisión final, señalando que la canción no terminaba de convencer. Sin embargo, a estas alturas no hay nadie que no se haya emocionado al menos una vez escuchándola.

Incluso otros artistas han mostrado su admiración por el tema que tan bien defendieron Amaia y Alfred en Eurovisión, algunos de ellos con sus propias versiones. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas horas con Willy Bárcenas, líder de la banda Taburete, quien ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para compartir un pequeño fragmento de su propia cover de ‘Tu canción’.

Como él mismo ha comentado en esta publicación, en un principio no le gustaba nada el tema, pero no tardó en pegársele por completo, hasta el punto de llegar a cantarla. ¿Y qué vamos a decir de esta versión? Con ese toque tan especial que posee su voz y su estilo, ha dado una vuelta bastante interesante a la canción.

El vídeo, como era de esperar, no tardó absolutamente nada en hacerse viral y actualmente cuenta con más de 100.000 reproducciones, las cuales no dejan de subir. Para quien no le siga en redes sociales, es bastante común que Willy Bárcenas comparta este tipo de vídeos, pero nadie esperaba una versión de ‘Tu canción’.

¿Quién sabe? Puede que en un futuro se atreva a tocarla con la banda al completo en uno de los muchos conciertos de Taburete. Lo cierto es que no suena nada mal. Veremos si la música calma a las fieras.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's