Música

Así es ‘The Good Doctor’, gran apuesta de Telecinco para el verano

Este mismo lunes 16 de julio se estrena en Telecinco ‘The Good Doctor’, una serie que ya sabe lo que es arrasar en Estados Unidos. Te contamos su trama, para que te animes a verla.

por Mr. Happy
Así es ‘The Good Doctor’, gran apuesta de Telecinco para el verano
Así es ‘The Good Doctor’, gran apuesta de Telecinco para el verano

El verano es una especie de periodo entre temporadas en el que las parrillas televisivas sufren grandes cambios. Alrededor del mes de junio y principios de julio, los grandes programas y las grandes series de las diferentes cadenas van terminando, dando paso a un tiempo en el que las películas suelen ser protagonistas de todas y cada una de las noches de la semana. Una fórmula en la que, hace ya algún tiempo, se introdujeron las series extranjeras.

Precisamente este mismo lunes 16 de julio, tanto Telecinco como Antena 3 estrenan dos de sus mayores apuestas para el verano: ‘The Good Doctor’ y ‘Stalker’, respectivamente. Dos series con las que esperan atraer a la audiencia en este periodo tan complicado, en el que la mayor parte del público está más pendiente de su verano, sus vacaciones y sus planes que de lo que se emite en televisión.

Sin embargo, algo nos dice que la serie de Telecinco no va a pasar ni mucho menos desapercibida. ‘The Good Doctor’ ha sido uno de los grandes triunfos de la temporada pasada en Estados Unidos, siendo reconocida incluso con nominaciones en los prestigiosos Globos de Oro, en los que su protagonista, Freddie Highmore, vio cómo se valoraba su enorme trabajo detrás y delante de las cámaras.

Sí, es una serie de médicos, un productor que todos creemos conocer y que, sin embargo, no tiene nada que ver con todo lo que hemos visto antes. La serie sigue la historia de Shaun Murphy, un joven médico que comienza su vida hospitalaria con su residencia de cirugía. A simple vista, una historia más, pero con una importante diferencia: nuestro protagonista es autista.

Su dificultad para relacionarse con sus compañeros hará que se creen diferentes dudas entre el cuerpo de médicos, salvo en su mentor y gran apoyo dentro del hospital, el doctor Glassman. Este es el hilo conductor, la trama de fondo, pero en cada capítulo veremos cómo nuestro protagonista se ocupa de un caso concreto.

La serie no sólo tiene la garantía de ya haber triunfado en Estados Unidos, sino que también puede presumir de tener detrás a David Shore, responsable de ‘House’. Una firma que, sin duda, nos da a entender que estamos ante una gran serie de médicos, que es, además, una serie muy humana.

Sólo hay una manera de comprobar si estamos en lo cierto y si Shaun Murphy nos llega tanto como esperamos. No te pierdas el estreno de ‘The Good Doctor’, este lunes, a partir de las 22:00, en Telecinco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's