El nuevo single de Ana Guerra genera numerosas críticas

‘Bajito’, de Ana Guerra, enfada a las redes sociales por esta razón

Ana Guerra acaba de lanzar ‘Bajito’, su nuevo single, y las redes sociales no han tardado en reaccionar. Pero no lo han hecho de la manera esperada.

Este viernes 7 de diciembre es un día especial para Ana Guerra y para todos aquellos que la apoyan. La cantante canaria acaba de lanzar su nuevo sencillo, ‘Bajito’, en torno al que se había creado una grandísima expectación. Gracias a una estrategia de marketing más que buena, todo el país estaba esperando este lanzamiento como agua de mayo, y las reacciones no se han hecho esperar.

Las redes sociales, especialmente Twitter, comenzaron a arder pasadas las doce de la noche, coincidiendo con la publicación de este ‘Bajito’. Tal y como se esperaba, la canción no tardó en colocarse en el número 1 de ventas en España, así como tampoco tardó en ser trending topic en nuestro país. Todo el mundo estaba hablando de ella, pero lo cierto es que las reacciones no siempre fueron positivas.

Si bien es cierto que ‘Lo Malo’ y ‘Ni la hora’ tuvieron una muy buena acogida por parte del público, este ‘Bajito’ parece haber decepcionado a un sector bastante amplio del mismo. Muchos esperaban un cambio de estilo en la música de Ana Guerra, imaginaban que volvería hacia sus raíces, hacia lo que siempre había querido hacer, y comprobar que no ha sido así no ha gustado absolutamente nada.

Twitter se inundó en seguida de comentarios que reflejaban esto que mencionábamos justo sobre estas líneas. En muchos casos no sólo vemos decepción, sino incomprensión. ¿Por qué, si Ana Guerra ya mencionó en ‘Operación Triunfo 2017’ que no quería hacer reggaetón ni ser relacionada con este género, ahora no sale del mismo? ¿Por qué ha renunciado, de esta manera, a los boleros, a Luis Miguel y a su estilo?

Algunos han ido más lejos y han llegado a sobrepasar la línea de la crítica constructiva, tildando a la canaria de ‘hipócrita’. Lo cierto es que, si nos quedamos en ese comentario hecho en los últimos copases de ‘OT 2017’, nos resulta algo extraño que Ana Guerra continúe apostando por este estilo, pero no podemos olvidar que la gente cambia, evoluciona y escoge diferentes caminos en ciertos momentos.

Puede que en su día la cantante no quisiera tener nada que ver con este género musical, pero que ahora se encuentre verdaderamente cómoda en él y haya encontrado su sitio. Sea como fuere, quedan muchos singles por lanzar, quedan muchas canciones por escuchar, y si algo hemos aprendido del momento musical actual es que no tiene sentido encasillarse en un género. ¿Quién dice que en el álbum de Ana Guerra no haya espacio para todo, para boleros y música urbana latina?