Música

Las más espectaculares

Bebe: 5 canciones que han marcado su carrera

La reconocida artista Bebe ha sacado a la luz un gran número de canciones. Estas son las que más han marcado su trayectoria.

Bebe: 5 canciones que han marcado su carrera
Bebe: 5 canciones que han marcado su carrera

Por Marina Padilla

Bebe es una de esas artistas que tiene mucho que decirnos. Personalmente, creo que, debería ser tarea obligatoria escuchar de vez en cuando algunas de las letras que nos ha regalado Bebe a lo largo de su trayectoria musical, y es que esta artista ha escrito las canciones más reveladoras de todos los tiempos.

La valenciana ha cantado al maltrato, al amor propio y al amor en pareja. Unos temas muy presentes en la actualidad, y que en muchas ocasiones deberíamos pararnos a reflexionar más a fondo. Con ‘Malo’ o ‘Ella’, Bebe nos ha enseñado muchas cosas, y sobre todo a querernos y respetarnos a nosotros mismos.

Esta artista no solo ha triunfado en la música sino que también ha centrado carrera artística como actriz, dando un salto con ‘La educación de las hadas’, dirigida por José Luis Cuerda, y Caótica Ana, dirigida por Julio Medem. También ha destacado en otros trabajos como ‘El comisario’ o ‘El oro de Moscú’.

En cuanto a sus reconocimientos podemos destacar que en el 2004 fue galardonada con el Premio Ondas a la mejor ‘Artista Revelación’. Un año después consiguió el ‘Premio Mujer y medios de comunicación’ así como un Grammy Latino la mejor Artista Revelación. Entre sus premios se encuentra un Goya a la Mejor Canción Original por ‘Tiempo pequeño’, de la película La educación de las hadas.

Por todo esto y mucho más vamos a hacer un viaje por algunas de las canciones que más han gustado al público ¿te lo vas a perder?

‘Malo’

Hay canciones que son como ese abrigo que tenemos en el armario y nunca pasa de moda. Bien, pues eso mismo pasa con ‘Malo’. Este tema lo puedes escuchar en cualquier momento de tu vida que algo bueno te va a enseñar. De hecho, el mensaje que transmite no es para menos, y es que Bebe quiere plasmar en ‘Malo’ el maltrato que sufre muchas veces una mujer por parte de un hombre.

“Malo, malo, malo eres. No se daña a quien se quiere, no. Tonto, tonto, tonto eres. No te pienses mejor que las mujeres” así es el estribillo de este temazo que vio la luz en 2004 y que está incluido en el primer álbum de la artista, ‘Pafuera telarañas’.

‘Ella’

Debería ser tarea obligatoria escuchar las canciones de Bebe, y es que esta artista sabe perfectamente comunicarnos, temas muy importantes, como son el amor propio o la confianza en uno mismo, en tan solo una canción. A veces, no nos valoramos como deberíamos o simplemente somos demasiado exigentes con nosotros mismos, y es por esto que me gustaría destacar esta estrofa de la canción: “Hoy ella se ha puesto color en las pestañas. Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña. Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada. Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma”. ¿Te la vas a perder?

‘Siempre me quedará’

Se ha especulado mucho sobre el significado de esta canción, diciendo incluso que, la cantante sufrió un aborto y lo quiso plasmar en esta canción. “Siempre me quedará. La voz suave del mar. Volver a respirar. La lluvia que caerá. Sobre este cuerpo y mojará. La flor que crece en mí. Y volver a reír. Y cada día un instante. Volveré a pensar en ti” así es el estribillo de este tema de ‘Pafuera telarañas’, el álbum más influyente de la artista.

‘Tu silencio’

Esta es una de las canciones más bonitas de Bebe. “Que el aire es de cristal. Que puede estallar. Que aunque parezca extraño, te quiero devorar. Que el aire es de cristal. Que puede estallar. Que aunque parezca extraño, te quiero devorar”.

‘Tu silencio’, es otro tema del álbum ‘Pafuera telarañas’ y que vio la luz hace cosa de diecisiete años y ya acumula más de 14 millones de reproducciones en YouTube.

‘Mi guapo’

La artista también tiene letras cantando al amor y ‘Mi guapo’ es una de ellas. “Aunque duerma lejos de ti. Aunque algún cuerpo se pegue un ratito a mí. Ninguno como el tuyo me hace a mí feliz. Ni me da la vida que tú me haces sentir”. Esta letra es una de los temas más cargados de sentimiento que nos ha regalado Bebe a lo largo de su carrera musical.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's