Música

¿Cuál es su historia?

Biografía: ¿Quién es Anitta?

Anitta se ha convertido en una de las auténticas estrellas del panorama musical actual. Pero, ¿cuál es su historia?

Biografía: ¿Quién es Anitta?
Biografía: ¿Quién es Anitta?

Anitta se ha convertido en una de las absolutas estrellas y protagonistas de la actualidad musical. Canción que saca a la luz, canción que se convierte en un auténtico éxito en todo el mundo. Y eso es algo de lo que muy pocos artistas pueden presumir. Pero, ¿cuál es su historia?

Para comenzar, su nombre real es Larissa de Macedo Machado. Nació en Río de Janeiro el pasado 30 de marzo de 1993. No solamente es cantante sino que, además, también brilla en el mundo interpretativo. Comenzó su carrera a nivel profesional en la música entre los años 2011 y 2012.

En ese preciso instante firmó con la compañía ‘Furacão 2000’ para la publicación de temas tales como ‘Proposta’, ‘Eu vou Ficar’, ‘Menina Má’ y ‘Fica Só Olhando’. Después de esta etapa musical, decidió firmar nada más y nada menos que con Warner Music. Tras dar este paso, publicó ‘Meiga e Abusada’ con la que consiguió ser un éxito en Brasil.

2013 fue uno de los años más importantes de su carrera musical, ya que sacó a la luz su primer trabajo discográfico con el que entró, de manera directa, en el número 1 entre los álbumes brasileños. De hecho, por si fuera poco, consiguió vender más de 80.000 copias en su país natal.

Justo un año después salió a la venta un nuevo álbum de Anitta, titulado ‘Ritmo Perfeito’. Como era de esperar, se convirtió en otro nuevo éxito en el territorio brasileño. Seguimos sumando triunfos, y así quedó reflejado en el año 2015 cuando salió a la luz un tercer álbum de estudio bajo el nombre ‘Bang’. ¡Vendió más de 250.000 copias!

Consiguió nada más y nada menos que el certificado de diamante y dio paso a grandes singles como son ‘Deixa Ele Sofrer’, ‘Bang’ o, incluso, ‘Essa Mina É Louca’. Continuaron llegando éxitos hasta llegar a sencillos como ‘Medicina’ o ‘Veneno’, con los que ha logrado dar el salto de manera definitiva a todo el mundo. Es todo un referente, en todos los aspectos, en la industria musical. Todo lo ha conseguido a base de esfuerzo, dedicación y mucha constancia.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's