Música

¡Esta es la historia de Jason Derulo!

Biografía: ¿Quién es Jason Derulo?

Jason Derulo se ha convertido en uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Por ese motivo, queremos presentarte su historia.

Biografía: ¿Quién es Jason Derulo?
Biografía: ¿Quién es Jason Derulo?

Por Paula Maddox

Cantante, compositor y bailarín. Jason Joël Desrouleaux, más conocido como Jason Derulo, nació en Florida el 21 de septiembre de 1989. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la música. Por eso, con apenas 16 años, comenzó a producir canciones para numerosos artistas de renombre como Usher, Diddy, Sean Kingston o Lil Mama.

Aun así, su sueño siempre fue convertirse en cantante solista. Algo que se hizo realidad en 2007 cuando, con 18 años recién cumplidos, firmó contrato con el sello discográfico Beluga Heights, dando paso a su brillante y excelente carrera.

Su primer sencillo ‘Watcha Say’ fue lanzado en mayo de 2009 y directamente le consagró como artista pues fue precisamente su primera canción la que le catapultó a la fama, llegando a vender más de 2 millones de copias en EEUU.

Viendo la buena acogida que había tenido ‘Watcha Say’, en diciembre de ese mismo año sacó otro de sus éxitos mundiales, ‘In my head’, anunciando además que su álbum debut ‘Jason Derülo’ saldría a la luz a principios de 2010.

Desde entonces, Jason Derulo cuenta con cuatro álbumes más debajo del brazo (‘Future History’ lanzado en 2011, ‘Tattoos’ en 2013, ‘Talk Dirty’ en 2014 y ‘Everything is 4’ en 2015), que han continuado ayudándole a cosechar su gran éxito.

Y es que temas como ‘Want to want me’, con más de 350 millones de reproducciones en Youtube, o ‘Trumpets’, con 200 millones de reproducciones, le catapultaron a la fama y se han convertido en sus mayores éxitos.

Además, Jason también ha trabajado con infinidad de artistas internacionalmente conocidos, logrando convertir todas esas colaboraciones en grandes éxitos. ‘Swalla’ junto a Nicky Minaj, ‘Wiggle’ junto a Snoop Dogg o ‘Talk Dirty’ junto a 2 Chainz son algunas de sus colaboraciones más alabadas. Además, en 2018 lanzó la canción ‘Colors’ junto a Maluma.

En febrero de 2018 Jason Derulo fue convocado por Coca Cola para interpretar el himno de la marca para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia de ese mismo año. Derulo escribió y grabó ‘Colors’, que fue presentada oficialmente el 16 de marzo de 2018.

Los números no mienten y los hechos continúan demostrando el éxito de Jason Derulo, quien es considerado uno de los artistas de pop urbano más talentosos del momento.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's