Música

Por Clara Herrador

Personajes

Leiva: su edad, su pareja y su nombre real

Leiva, uno de los artistas más importantes de la historia, lleva muchos años en la industria. ¿Aún no conoces su historia? Te la contamos.

Leiva: su edad, su pareja y su nombre real
Leiva: su edad, su pareja y su nombre real

Leiva es uno de los grandes compositores de los últimos 20 años en la historia del pop en español. Aunque comenzó su historia de éxito con el grupo Pereza, en solitario ha conseguido agrandar su leyenda. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos su nombre real.

José Miguel Conejo, ese es su nombre real, nació en Madrid en el año 1980. Hizo historia con Pereza, al lograr que la juventud amara el rock and roll. Inspirándose siempre en los Beatles, los Stones, Ronaldos y Burning, dejó el dúo en su mejor momento comercial y con el tiempo ha logrado el mismo éxito en su carrera en solitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Sus comienzos

Empezó a tocar pronto, renunció a los estudios y trabajó de jardinero, tocó en la calle y pintó pasos de cebra para echar una mano en su casa. Su afición musical le llegó muy pronto y ya con catorce años tocaba en las fiestas del pueblo toledano de su padre, aunque tuvo que esperar para sacar su primer trabajo.

En 2001 Pereza publicó su primer álbum, titulado «Pereza». Inicialmente eran un trío formado por Rubén Pozo (voces y guitarra), Leiva (bajo) y Tuli (batería) que se trasformó en Pereza. El éxito de este primer disco fue escaso, pero lejos de desanimarse, publican dos años más tarde un segundo álbum, bajo el título de «Algo para cantar», ya sin Tuli en la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

 

En 2005, con el álbum «Animales» consiguen despegar en su carrera y su primer single, ‘Princesas’, llegó hasta los puestos más altos de las listas de éxitos musicales, y es que ha día de hoy se sigue escuchando esta canción.

Más tarde llegarían ‘Todo’ y ‘Como lo tienes tú’, otros números uno que pronto se convirtieron en himnos para todas sus seguidoras y que demostraban que no era un disco de una sola canción, en el que Leiva vuelve a ser la voz principal y Rubén sólo canta en tres temas.

Y el grupo continuó sacando discos: ‘Los amigos de los animales’, en 2006; ‘Aproximaciones’, en 2007 y ‘Aviones’, en 2009. Su éxito no se reduce a España, sino que también alcanza a Sudamérica, donde principalmente en Argentina han sido siempre recibidos con los brazos abiertos. La trayectoria de Pereza se prolonga hasta 2011, cuando publican el anuncio de su separación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

 

Leiva, su etapa en solitario

Tras disolverse la banda, Leiva atravesó un duro proceso, como él mismo cuenta el cambio fue muy grande ya que al impulsar su carrera en solitario, pasó de llenar auditorios de 15.000 y 20.000 personas, a en su primer concierto individual, celebrado en Burgos, cantar para 350 personas.

En 2012 Leiva publica su primer álbum en solitario, titulado ‘Diciembre’ y con el que obtiene un gran reconocimiento y dos nominaciones a los premios Grammy Latinos. Un disco de rock and roll. «El más rock que he hecho en mi carrera» como el mismo lo define. El segundo álbum en solitario, ‘Pólvora’, aparece en el mercado en enero de 2014, un trabajo producido por Carlos Raya y el propio Leiva, con grandes dosis de rock y alguna que otra balada, como ‘Pólvora’ o ‘Vértigo’.

El 2014 Leiva actúa, junto a su banda de acompañamiento, la Leiband, como teloneros de los Rolling Stones en un gran concierto celebrado en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Dos años más tarde, se publica el tercer trabajo discográfico en solitario de Leiva: ‘Monstruos’. Consigue colocar varios números uno en las listas españolas. En este disco podemos escuchar unos estribillos arrolladores, y Leiva sigue sonando fiel a sí mismo.

Leiva

Este disco nos deja canciones como ‘La Lluvia En Los Zapatos’, ‘Electricidad’ o ‘Medicina’. Paralelamente a su actividad como cantante, se pone a los mandos de la producción en trabajos de otros artistas, como el álbum ‘Lo niego todo’, de Joaquín Sabina.

En 2017 da forma a la banda sonora de la película dirigida por los Javis, ‘La llamada‘, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, con cuyo tema principal consigue el Premio Goya a la Mejor canción original.

En marzo de 2019 aparece el cuarto álbum de Leiva, con el título de ‘Nuclear’, manteniendo su espíritu gamberro pero tierno a la vez, sin que falte, por supuesto, su toque canalla nos vulva a conquistar con doce nuevos temas llenos de contrastes.

En 2021, el madrileño vuelve a la carga dispuesto a repetir su enorme éxito con ‘Cuando te muerdes el labio’, un nuevo trabajo que componen 14 canciones en las que canta con 14 mujeres, cantantes españolas y latinoamericanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Vida personal

El cantante ha procurado mantener su vida en el más absoluto secreto, por lo que no hay apenas fotos con sus parejas en las redes sociales, en las que sí presume de amigos como Dani Martín, Joaquín Sabina y su hermano Juancho, cantante del grupo Sidecars.

En lo que se refiere a su vida sentimental, fue pareja de Alba Molina, de la actriz Michelle Jenner y desde el año 2014 mantiene una relación de largo recorrido con Macarena García. En 2017 la pareja tuvo un parón, pero que sirvió para que la retomasen con más fuerza.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's