Música

Ha nacido una nueva estrella del pop

Biografía: ¿Quién es Olivia Rodrigo? La cantante de ‘Drivers license’

Olivia Rodrigo es la nueva estrella del pop que triunfa en todo el mundo con su primer single ‘Drivers license’.

Biografía: ¿Quién es Olivia Rodrigo? La cantante de ‘Drivers license’
Biografía: ¿Quién es Olivia Rodrigo? La cantante de ‘Drivers license’

La nueva estrella del pop se llama Olivia Rodrigo. A sus 17 años, la joven estadounidense apunta a lo más alto con ‘Drivers License’, su primer single. Una canción con la que ha alcanzado el número uno del Top 50 global en Spotify y el número uno de iTunes en Estados Unidos.  Con estos logros, se aleja de su faceta de “chica Disney’, y se acerca al objetivo de convertirse en una gran artista.

Pero ahí no se acaban los logros de esta joven estadounidense. En menos de una semana, el videoclip de ‘Drivers License’ ya acumula más de 19 millones de visualizaciones en Youtube, entrando directo al top de tendencias mundiales y convirtiéndose en el mejor estreno musical de lo que va de año.

Olivia Rodrigo ha hecho posible lo imposible, llevando a lo más alto una canción, sin tener otras canciones previas con las que haber ido escalando puestos en el mundo de la música. Un debut sin precedentes, que confirma que estamos ante una de las nuevas promesas del pop internacional. A continuación te recopilamos los datos que tienes que conocer sobre la artista.

Pertenece a la nueva generación de “chicas Disney”

Olivia Rodrigo dio sus primeros pasos en ‘Disney Channel’. La artista se dio a conocer en ‘Bizaardvark’, una serie original de la factoría Disney, emitida entre 2016 y 2019, en la que daba vida a Paige Olvera, una guitarrista que era experta en vídeos virales.

Rápidamente se convirtió en una de los personajes favoritos de los fans de a serie. Olivia caló fuerte en la audiencia. Algo de lo que se dieron cuenta rápidamente los directivos de Disney, que no tardaron en ofrecerle nuevos proyectos profesionales.

Es la protagonista de ‘High School Musical: The Series’

Kenny Ortega, el director de ‘High School Musical’, junto a los demás creadores de las películas, se embarcaron en un nuevo proyecto para Disney Channel, sobre unos jóvenes del instituto donde se rodaron las películas, que decidieron realizar un musical sobre ellas. Una serie cuya primera temporada ha tenido un gran resultado en todo el mundo.

Olivia Rodrigo es la protagonista de la serie, dando el relevo a Vanessa Hudgens y dando vida a Nini, la Gabriella de una nueva generación. En la serie, Olivia superó con nota el complicado reto de interpretar canciones tan icónicas de la película como ‘Breaking Free’. La joven conoció durante el rodaje a Joshua Basset, el protagonista masculino que da el relevo a Zac Efron. Desde entonces, se rumorea que al igual que Vanessa y Zac, su romance también podría haber traspasado la pantalla.

Los rumores de su supuesta relación con Joshua Basset cada vez suenan más fuerte

Tan solo hace falta ver los primeros minutos del primer capítulo de ‘High School Musical: The series’, para darse cuenta de que la química entre Olivia y Joshua Basset traspasaba la pantalla.

En la serie, los espectadores no tardaron en darse cuenta de que hay escenas en las que parece que los protagonistas parece que no están actuando, sobre todo en las escenas musicales. Cabe destacar que la canción ‘Just for a moment’, que cantan en uno de los números musicales, la escribieron juntos. Por lo tanto, podría hablar de ellos mismos en lugar de sus personajes.

Al parecer, los actores mantuvieron una relación prácticamente desde que comenzaron a rodar ‘de ‘High School Musical: The series’, hasta mediados del 2020. Su relación se vio muy afectada por la cuarentena, y decidieron ponerle fin.

Cambió la letra de su debut musical ‘Drivers License’, por algo que pasó de manera repentina en su vida

El primer single de Olivia Rodrigo trata sobre una dolorosa ruptura amorosa y está inspirada en una vivencia personal de la artista. Aunque se desconocen los detalles, se ha confirmado que la joven decidió cambiar la letra de la canción de forma repentina, por algo que le había ocurrido.

Esto podría confirmar los rumores de un posible romance con Joshua Basset, su compañero de reparto en ‘High School Musical: The Series’. Al parecer, ambos mantuvieron una relación sentimental que se terminó debido a la aparición de Sabrina Carpenter en la vida de Joshua.

Unos rumores que podría haber confirmado la propia Olivia, al incluir en la letra de ‘Drivers License’, frases como “con esa chica rubia”, y “ella es mucho mayor que yo”.

Además, Olivia confesó que: “Cuando creé drivers license estaba pasando por una ruptura que era muy confusa y muy polifacética. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo fuese más simple y claro, al final del día creo que ese es el verdadero objetivo de componer. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es mi cosa favorita en el mundo”. Una prueba más que confirmaría los rumores que han corrido como la pólvora en las redes.

Taylor Swift se ha convertido en su madrina musical

Olivia Rodrigo se ha declarado en numerosas ocasiones una gran fan de Taylor Swift, a la que cariñosamente llama “mamá”. Por ello, no pudo ocultar su entusiasmo al mantenerse en el top 3 de iTunes junto a dos canciones de Taylor Swift, un sueño para ella.

Pero el sueño tan solo acababa de comenzar. Pues la propia Taylor Swift, consciente de su gran talento, escribió un comentario en la imagen publicada por la artista en su cuenta de Instagram. “Digo que es mi bebé y estoy muy orgullosa” escribió Taylor en la publicación, convirtiéndose oficialmente en su madrina en esta nueva andadura profesional, cuyos éxitos no han hecho más que comenzar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's