Música

El artista revelación del momento

Biografía: ¿Quién es Walls? Esta es la historia del artista

Con tan solo 22 años, el artista murciano ya se está abriendo hueco como artista consolidado en el panorama musical español. ¿Aún no conoces a Walls?

Biografía: ¿Quién es Walls? Esta es la historia del artista
Biografía: ¿Quién es Walls? Esta es la historia del artista

Por: Natalia Díaz

Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, nació el 10 de septiembre del año 2000. Con tan solo 22 años, el artista murciano ya se está abriendo hueco como artista consolidado en el panorama musical español. Su nombre artístico surge de su apellido, Paredes, que traducido al inglés es Walls. En LOS40 Music Awards 2022 estuvo nominado a artista o grupo revelación, aunque finalmente se lo acabaría llevando Leo Rizzi.

Este pseudónimo le ha acompañado desde los inicios de su carrera en 2016. Sus orígenes musicales se dan en el rap y más concretamente en las batallas de gallos y el freestyle. A los 10 años conoció el rap y comenzó a participar en algunas competencias regionales a los 16. Con 17 comenzó a escalar verdaderamente en el mundillo llegando a participar en la Red Bull Regional de Barcelona y más tarde en septiembre en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional España. Durante su época de freestyler llegó a enfrentarse a grandes exponentes nacionales del género como Skone, Bnet, Blon, Chuty o Gazir. En su participación en la Freestyle Master Series (FMS) consiguió quedar segundo en su primera temporada y sexto en su segunda temporada, llegando a participar hasta en un total de cuatro. Finalmente, en 2020 se retiraría de esta competición. Es importante destacar el talento de Walls como freestyler, ya que en sus momentos de más alto nivel ni siquiera era todavía mayor de edad.

En todo momento durante su etapa en el mundo del freestyle el murciano tenía claro que su objetivo era dedicarse profesionalmente a la música. Las competiciones eran una manera de ganar visibilidad y una base de la que partir en un mercado en el que no es nada fácil crecer. De esta manera en septiembre de 2017 sacó su primera canción Orgullo y Ron y hasta finales de año lanzó dos sencillos más, Welcome y Negro. En 2018 empieza a consolidarse un poco más con canciones como Soledad, Autophobia (ft. Crono$), Promesas, Ruta 66, Maldición, Vidas cruzadas, En paz y Por partes. Este último cuenta con 10 millones de reproducciones en YouTube, siendo su canción más escuchada. Al retirarse en 2020 se centra de lleno en su carrera musical.

Actualmente, su género poco tiene que ver con el rap. Aunque todavía añade algunas pinceladas con versos más cercanos al que fuera su antiguo estilo, el murciano se ha sumergido de lleno en la nueva ola del pop que está surgiendo con gran éxito en España. Ya ha colaborado con grandes exponentes de ella como son Hens o Funzo & Baby Loud. Con el primero ha lanzado Tan Vacío y Me Encanta(s) y con los segundos Reventar la ciudad, todas ellas resultando un gran éxito. Aunque también ha colaborado con otros artistas más alejados de su género como Belén Aguilera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ginés (@wallsssssss)

Tras muchos sencillos el 18 de marzo de 2022 Walls lanza su primer disco, Los Niños Del Parque. Este está producido en su totalidad por Pablo Rouss, reconocido productor que también trabaja con otros grandes artistas como Hens, Belén Aguilera, Recycled J o Lola Índigo. En sus propias palabras cuenta que “Los Niños Del Parque es más que un álbum, es mi vida durante estos últimos años y sabía que no me iba a quedar tranquilo si no le rendía un homenaje como es debido”. Cuenta con 10 tracks en los que narra diferentes experiencias personales por las que ha pasado ya sean amorosas o sobre su vida en general. Tiene tres colaboraciones: Tan vacío con Hens, Mi nave con Soge Culebra y Todo mal con Alba Reche. El disco debutó en el número 4 del Top 100 de álbumes de España. Con este trabajo se da una pequeña vuelta de tuerca al estilo de la nueva ola pop con toques un poco más rockeros e incluso pop-punk.

Hace poco que el murciano terminó la gira oficial de promoción del disco que tenía por nombre Nos Fuimos del Parque y que ha hecho paradas en Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid y Murcia. No hay dudas de que se podrá seguir disfrutando de la música en directo de Walls en un futuro, pero por el momento la única fecha confirmada es el 23 de abril en Valencia. El artista ha continuado sacando nueva música tras Los Niños Del Parque y no ha bajado ni un poquito el nivel. Sus últimos lanzamientos han sido Reventar la ciudad con Funzo & Baby Loud, Cuesta Arriba y la balada Mi Mejor Versión. Si continúa así, sin duda el 2023 podría ser el año del murciano.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's