Música

¡Descubre su historia!

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

Es el momento de que descubras la historia que se esconde tras Hotel Flamingo, una de las bandas más sorprendentes de nuestro país.

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento
Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

Por Maite Álvarez

Hotel Flamingo es una de las bandas del momento. Nació hace poco, sin embargo se ha convertido en un grupo que no hace caso a las cifras y las normas de la música comercial. Su esencia brilla porque es diferente y particular. Tienen un estilo tan propio que resulta muy fácil de identificar.

Ambos miembros del grupo siempre han sido unos apasionados de la música y de la vida. Ahora gracias a una bonita casualidad en el Teatro Lara de Madrid se han encontrado para iniciar el proyectos de sus vidas juntos.

ORÍGENES

La pareja se conoció en el musical ‘La Llamada’ de Los Javis. La obra tan exitosa que pasó del teatro a la gran pantalla fue la que propició la unión entre Andrea Guasch y Rosco. En la obra, Andrea dio vida durante un tiempo a la protagonista, María Casado. Y por su parte, Rosco participó formando parte de la banda de música.

Al principio Rosco ya tenía su propio disco y hacía bastantes conciertos. En un principio cantaban algunas de las canciones de él juntos o hacían algunas covers. Hasta que llegó el momento en el que se plantearon crear algo juntos. Al escucharlo Edu Figueroa, el productor, les planteó crear algo juntos pero que tenga un principio y un fin y así fue como nació ‘Hotel Flamingo’.

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

HISTORIA DE SU ORIGINAL NOMBRE

Si lo analizamos, el nombre del grupo es un tanto extraño ya que cuando buscamos ‘Hotel Flamingo’ nos aparecen muchos más hoteles en los que ir de vacaciones que un grupo musical. El origen del nombre guarda una pequeña historia de amor. La historia se remonta al cumpleaños de los 30 años de Andrea Guasch. Su regalo de cumpleaños fue un viaje a Las Vegas para ver el espectáculo de los Beatles del Circo del Sol.

Cómo es típico, decidieron hacer una locura y casarse con el mítico Elvis falso. Y como ellos mismos cuentan, querían que la aventura fuera lo más hortera posible, como lo es Las Vegas. Y en ese momento buscaron el Hotel Flamingo, un hotel de color rosita que nunca olvidarían. Ahí fue cuando pensaron que el nombre del grupo tendría que guardar una historia muy bonita (y hortera) detrás.

ANDREA GUASCH

La joven nació en Barcelona y antes de dedicarse a la música, ha hecho multitud de papeles en el teatro y la televisión. Sin embargo, uno de sus papeles estrella por los que es mayormente conocida es por su participación en la serie de Disney Channel, ‘Cambio de clase’. A partir de ahí la joven llegó incluso a participar en el evento internacional de Disney Channel Games 2007 en Orlando.

Para ella ser una chica Disney no ha sido ningún impedimento ya que nunca la han asociado al típico estereotipo de ‘niña pequeña’. Después de salir en Disney Channel pudo optar a trabajos como en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘La llamada’.

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

ROSCO

Rubén Tajuelo se dio a conocer por primera vez en el programa de televisión ‘La Voz’ en 2019. El artista hace muy poco dio el salto definitivo al panorama musical. Ya ha podido compartir escenario con artistas como Rosana, Álvaro Soler, Blas Cantó o Sofía Ellar. Sin duda, ha entrado en la industria musical de la mano de grandes artistas.

Sin duda, es un gran artista que también pretende seguir trabajando en sus proyectos personales. Aunque ahora considera que es el momento de trabajar en grupo y en este caso su elegida fue Andrea Guasch.

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

PROYECTOS JUNTOS

Este proyecto que han iniciado juntos no es más que otra manera de contar su historia de amor. Algunas de sus canciones tienen que ver con su relación como ‘Lleva tu nombre’ en la que cuentan cómo se conocieron en Madrid. Otras como ‘Discos y vinilos’ habla de la música, lo que les unió.

El lanzamiento de su primer disco está próximo y en él ya han adelantado que habrá mucha variedad pero siempre con la esencia que tanto les caracteriza. En algunas el country y western y en otras recuerdos de Ennio Morricone.

Biografía: ¿Quiénes son Hotel Flamingo? La banda del momento

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's