Música

¡La espera mereció la pena!

Brindemos por Morat y esas ‘Balas Perdidas’ en las que nos encantaría perdernos una y otra vez

‘Balas Perdidas’ es el último trabajo discográfico de los chicos de Morat. Muchas eran las expectativas y, siendo honestos, no han decepcionado en absoluto. ¡Brindemos!

Brindemos por Morat y esas ‘Balas Perdidas’ en las que nos encantaría perdernos una y otra vez
Brindemos por Morat y esas ‘Balas Perdidas’ en las que nos encantaría perdernos una y otra vez

‘Balas Perdidas’ es el nuevo álbum de los chicos de Morat. En numerosas ocasiones, los colombianos han mostrado lo mucho que esperaban el día de su estreno. Se sienten verdaderamente orgullosos con el resultado. Y, siendo honestos, nosotros también lo estamos después de haberlo escuchado.

Este trabajo discográfico cuenta con un total de doce temas de los cuales únicamente hay dos colaboraciones. ‘Besos en Guerra’ de Juanes y ‘El Embrujo’ junto a Antonio y Josemi Carmona. Ambos temas conocidos por sus fans, así como ‘Cuando nadie me ve’.

Supusieron una gran carta de presentación, aunque también lo ha sido ‘Yo no merezco volver’. La octava canción de ‘Balas Perdidas’ y su vídeo musical hacen que experimentemos varios sentimientos. Y eso es exactamente lo que ocurre en el resto del nuevo álbum de Morat.

Es tremendamente diferente a lo que nos esperábamos. Lejos quedó ese ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’, publicado en 2016. Ahora encontramos cómo los componentes de Morat han crecido, en todos los aspectos, a pasos agigantados. Y así lo han querido mostrar con este ‘Balas Perdidas’.

Ninguna canción es más que otra y ninguna sobra. Todas tienen un sentido muy concreto. Un conjunto donde, a pesar de que no haya ningún tema titulado ‘Balas Perdidas’, sí que están presentes en todas y cada una de las canciones. Es increíble ver cómo implantan ese concepto en ellas.

El sonido, por si fuera poco, también es diferente. La esencia que tantísimo les caracteriza se mantiene, pero mostrando una clarísima evolución. Es más que evidente que esa emoción que sentían los colombianos por ver este trabajo en el mercado era por algo. Es un auténtico regalo para nuestros oídos y, sobre todo, para nuestra alma. Una auténtica medicina en forma de doce canciones. ¡Muy recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's