Música

Café Quijano: Grandes éxitos que siempre recordaremos

¿Con cuál te quedas?
por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Café Quijano: Grandes éxitos que siempre recordaremos
Café Quijano: Grandes éxitos que siempre recordaremos

Café Quijano nos ha regalado grandísimos éxitos y, por ese mismo motivo, hemos querido recordarlos con estas canciones.

Por Julen Santana

Uno de los grupos más exitosos y versátiles de nuestra industria musical cumple 22 años y prueba de ello son estos 5 clásicos que ponen de manifiesto el talento y el buen hacer del grupo ante el público. El grupo leones formado por los tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, tienen en su ciudad natal un pub musical junto a su padre llamado como una de sus canciones más famosas: La Lola. Local donde la banda empieza su carrera musical tocando en directo con público.

Su padre muy presenta y volcado con la carrera musical de sus hijos vio en ellos madera de artista y les animó a grabar su primera maqueta y a organizarse para salir de ‘La Lola’ y dar el salto al gran público en el Teatro Emperador de León. Tras el éxito de alcanzado en poco tiempo por el grupo, los hermanos firmaron su primer contrato discográfico con la discográfica Warner, siendo el inicio de una carrera repleta de triunfos y premios.

El grupo que se mueve entre el pop-rock y el blues sin perder su estilo latino ha logrado situarse como una de las bandas más importante de la industria musical española. Tras más de 22 años a sus espaldas el grupo leones Café Quijano se ha consagrado como uno de los grupos más versátiles y talentosos de nuestro país y prueba de ello son estos 5 grandes éxitos:

‘Desde Brasil’

Es uno de los temas más reconocidos del grupo con el que conquistó en 2001 a toda España con uno de los estribillos más pegadizos del repertorio de los hermanos.

‘Lola’

Es sin duda ‘el hit’ por excelencia del grupo que da nombre al bar que regentan en León junto a su padre. En 1999 alcanzaron un éxito sin precedentes con este tema llegando a ser el número uno en las principales listas de las radios musicales. Forma parte de su segundo álbum llamado ‘La extraordinaria paradoja del sonido Quijano’.

‘Robarle el tiempo al tiempo’

Es unos de los boleros más reconocidos del grupo que habla del deseo humano de querer parar el tiempo para poder vivir del presente y no en el recuerdo nostálgico de un pasado recordado repleto de felicidad. Un tema que alcanzo el mayor número de ventas y millones de visualizaciones en numerosas plataformas digitales, convirtiéndose en otro de los grandes clásicos del grupo. Guitarra, bajo y contrabajo acompañan a los tres hermanos en una puesta en escena sin precedentes en el grupo.

‘La taberna del buda’

Esta tema, considerado uno de los grandes clásicos del repertorio de Café Quijano, da nombre también al álbum publicado en 2001, con el que alcanzaron cifras de ventas elevadísimas superando el millón de copias. Una de las principales razones de su éxito fue su ritmo y el estribillo pegadizo.

‘Perdóname’

Ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años. Café Quijano se unió a Willy Barcenas, uno de los integrantes de los grupos más exitosos del momento, volviendo a situarse en la cabeza de las principales listas de éxitos de las emisoras musicales españolas. Con un registro más fresco y con una estilo más renovado los hermanos de León se reencontraron con el pop tras varios años apostando por otros estilos gracias a ‘Perdóname’.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además