Música

¡Un álbum lleno de sorpresas!

Camilo: Canciones imprescindibles de ‘Mis manos’, su nuevo álbum

Camilo nos ha presentado ‘Mis manos’, un álbum a la altura de las circunstancias. Es el momento de dejarnos llevar por estas canciones.

Camilo: Canciones imprescindibles de ‘Mis manos’, su nuevo álbum
Camilo: Canciones imprescindibles de ‘Mis manos’, su nuevo álbum

Por Idania Monzón

El chico que consiguió revolucionar el panorama musical el pasado año 2020 ha vuelto. Camilo Echeverry ha dado el pistoletazo de salida a su nueva etapa musical con el ansiado lanzamiento de ‘Mis manos’, su nuevo proyecto discográfico. Un álbum que fue lanzado el pasado 5 de marzo y con el que, como no podía ser de otra forma, ha conseguido revolucionar las principales plataformas de streaming. Un nuevo disco que ve la luz tras el éxito de ‘Por primera vez’, estrenado en el 2020 y con el que ha cosechado todo tipo de éxitos.

‘Mis manos’ es un álbum que el propio Camilo ha presentado a su “Tribu”, sus fans, diciendo: “De mi necesidad de sentirnos cerca nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores canciones que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos. Espero que ‘MIS MANOS’ sea bandera de alegría y esperanza en los momentos en que más lo necesitamos!!” Palabras con las que ha estado muy acertado, y es que, en tiempos de pandemia mundial no hay nada mejor para desconectar un poco de la realidad que la buena energía que transmite el artista colombiano con sus temas.

Un álbum compuesto por 11 canciones, 35 minutos donde Camilo vuelve a crear magia a través de su música. Proyecto donde se deja abrazar por una gran diversidad de géneros musicales. Sin dejar de lado el pop, el “chico del bigote a lo Dalí” explora ritmos de la cumbia, la champeta, el corrido, el folclore colombiano y hasta sonidos más urbanos, llegando a tocar una gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano. ‘Mis manos’ postula a convertirse en uno de los mejores discos del año y, por ello, realizaremos un pequeño análisis de todas y cada una de las canciones con las que Camilo ha vuelto a escribir su nombre en lo más alto de la historia de la música.

‘Millones’

La canción con la que Camilo ha querido arrancar el tracklist de ‘Mis manos’ ha sido ‘Millones’. Un sencillo que destaca por ser toda una declaración de intenciones donde vuelve a abrir su corazón a su esposa. En ella, el artista colombiano pregunta a su amor por qué lo ha elegido a él entre millones. “¿Por qué yo si en este mundo hay millones? ¿Por qué yo si tienes tantas opciones? ¿Dime por qué conmigo? si no tiene sentido…”, son algunas de las cuestiones que el cantante se hace a lo largo del tema. Un sencillo de lo más bailable que postula a convertirse en uno de los hits del próximo verano.

‘KESI’

No se sabe cómo lo consigue, pero Camilo siempre logra transmitir muy buen rollo con sus temas, y ‘KESI’, no iba a ser menos. Una canción con ritmos caribeños con la que es imposible no terminar bailando al son de la melodía. Casi tres minutos de auténtica magia musical que saben a poco. Un canto a su amor de ensueño que no se lo pone nada fácil y donde confiesa todo lo que le haría si tan solo le dijera “KESI”.

‘Manos de Tijera’

La primera balada de desamor viene bajo el nombre de ‘Manos de Tijeras’. Una canción cargada de sentimiento donde Camilo canta a un amor que no pudo ser y que, como él mismo dice, por mucho que pase el tiempo nunca logrará superar. Un tema que parece ser narrado como si de una historia se tratase y con la que el colombiano vuelve a demostrar el gran talento que alberga. Sin duda, ‘Manos de Tijeras’ es una de las canciones del álbum que destaca por contar con una letra tan profunda que consigue erizar la piel.

‘Mareado’

Una obra de arte desde el primer segundo hasta el último sería la mejor forma de definir ‘Mareado’. Una canción que destaca por su fusión de ritmos caribeños y folclore colombiano, y con la que logra transmitir muy buenas vibraciones. Un canto a ese amor que lo dejó tan flechado que, como él mismo canta, lo tiene “todo mareado”. Una declaración de amor de lo más original que ha dado como resultado una de las canciones más aclamadas por sus seguidores. Y no es para menos, Camilo nunca defrauda y, al igual que con el videoclip oficial de la canción, el artista lo ha vuelto a bordar.

‘Tuyo y Mío’ feat Los Dos Carnales

Para todos los amantes de la música y el arte mexicano, Camilo presenta ‘Tuyo y Mío’. Otra de las colaboraciones musicales que dan forma a este nuevo proyecto discográfico del artista y que viene de la mano de la agrupación norteña Los Dos Carnales. Como si de una serenata se tratase, el artista consigue emocionar una vez más con una letra de lo más romántica. Mediante sonidos de guitarra y acordeón, Camilo ha creado una canción con mucho sabor a México y que consigue derretir hasta los corazones más duros.

‘Rolex’ feat Mau y Ricky

Mediante silbidos y con la melodía de una guitarra de fondo ha sido la forma con la que Camilo, Mau y Ricky han querido arrancar su nueva colaboración con el tema ‘Rolex’. Y es que, las colaboraciones musicales entre los miembros de la familia Montaner-Echeverry se han convertido en uno de los clásicos más exitosos del panorama musical. Un canto al amor y a un beso infinito que junto a su melodía consiguen enamorar desde la entonación de los primeros versos. Sin duda, las voces de Camilo, Mau y Ricky unidas siempre generan grandes temazos.

‘Machu Pichu’ feat Evaluna Montaner

A pocos días del lanzamiento oficial de ‘Mis manos’ va Camilo y sorprende a todos con el estreno de ‘Machu Pichu’, una canción en colaboración de su esposa, Evaluna Montaner. El cuarto y último adelanto del nuevo disco donde la pareja volvió a hacer un derroche de talento conjunto. Un tema único y diferente, al igual que su videoclip. Un audiovisual que fue grabado en el municipio colombiano de Chia y estuvo dirigido por la propia Evaluna y Santiago Achaga. Un video donde no solo desprenden amor y complicidad, sino que, también demuestran lo bien que se entienden profesionalmente juntos.

‘Ropa Cara’

Camilo daba la bienvenida al 2021 el pasado mes de enero con el inesperado estreno de ‘Ropa Cara’. La tercera canción que formó parte de ese pequeño adelanto con el que el colombiano quiso deleitar a su “Tribu”. Un sencillo donde ha jugado con su repertorio musical innovando con un estilo que se acerca mucho al rap pero con el carisma especial que tanto lo caracteriza musicalmente.

‘Ropa Cara’ es una canción que, como el propio Camilo canta, es: “una historia basada en hechos reales. De las que no se cuentan por ser tan personales, de cuando conocí a una niña de buenos modales, muchos seguidores en las redes sociales”. Un sencillo que fue lanzado simultáneamente con su videoclip oficial y donde, “el chico del bigote a lo Dalí” no ha decepcionado.

‘Vida de Rico’

Una de las canciones que se ha convertido en el sello indiscutible del artista colombiano no es otra que ‘Vida de Rico’. Una canción con la que ha conseguido revolucionar por completo el panorama musical a nivel internacional, sonando en todas y cada una de las estaciones de radio. Un canto al amor que fue lanzado como el primer adelanto de ‘Mis manos’, dando el pistoletazo de salida a la nueva era musical de Camilo por todo lo alto. Un sencillo que engancha desde los primeros versos y que al igual que su videoclip, no ha dejado indiferente a nadie. Un audiovisual que ya acumula más de 502 millones de reproducciones en YouTube y más de 4,5 millones de ‘me gusta’.

‘BEBÉ’ feat El Alfa

El segundo adelanto de lo que vendría con este nuevo álbum vino de la mano de ‘BEBÉ’. Una bachata al más puro estilo Camilo que forma una perfecta sintonía junto al trap latino de El Alfa. Una canción donde ambos artistas deleitan al público con una fusión de estilos completamente hipnotizantes. Un tema que cuenta con su videoclip oficial y donde han rendido homenaje a la República Dominicana, mostrando un poquito de su cultura, su gente y su país. Sin duda, una canción con la que Camilo ha demostrado que no hay género musical que se le resista y con la que se ha vuelto a coronar como el artista del momento.

‘5 pa las 12’

La última canción con la que Camilo ha querido cerrar el tracklist de su último disco ha sido ‘5 pa las 12’. Un sencillo instrumental que junto a su letra se convierte en un canto al alma. Una balada con la que el artista colombiano consigue derretirnos el corazón con su armoniosa voz y que postula a convertirse en la canción perfecta para escuchar en épocas navideñas. Una prueba más de que Camilo Echeverry convierte en oro todo lo que compone y donde ha vuelto ha demostrar que su carrera profesional no ha hecho sino despegar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's